Si lo te digo que lo dijeran, pero... Tengo una pareja de v2 con latiguillos metálicos y otra de v4 con los normales y el tacto de los frenos con los metálicos es más seco purgue como purgue los frenos. Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Buenas Jose , si los Galfer van bien segun dicen yo no he probado pero los Hope si he probado y ahora estoy con los Magura. Cualquiera de las 3 marcas tienen buena calidad y fama así que tranquilo. Pastillas cuando te toque comprar las Galfer o las de: https://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=8&p=100010&tb=001#top Yo tengo los E4 hace ya unos años, son un poco como los ingleses de dar por culo a veces, pero son unos frenos cojonudos. Un saludo.
Pero no estás comparando mismos frenosnos con latiguillos diferentes. Los V2 tienen un único pistón muy grande y los v4 tienen dos pistones que en teoría lo hacen más modulable. No será que los V2 son más secos de por si independientemente del latiguillo que monten? Pero ya te digo, lo dijo Hope. Yo no lo he comprobado
Diga lo que diga un tipo de Hope (yo he leído lo contrario en entrevistas con Galfer y con SRAM), yo sí he cambiado los latiguillos de un juego de frenos. Después de ir mucho tiempo con normales, los puse metálicos porque si, porque tenía que cambiarlos. Llevo muchos años purgando Hope, de modo que no dudo de que en ambos casos los llevaba bien purgados. Además de un tacto más nítido, lo que noté sin duda es que el tacto se mantenía mejor en bajadas largas. Pero la diferencia era muy evidente, nada de sutilezas ni placebos.
Pues no me voy a poner borrico entonces con lo que dice Hope, porque si tu si lo has podido comprobar y notas la diferencia, me fío más de lo que tu dices de lo que diga hope y que sepas que me has creado una necesidad que no tenía...(probar mis V4 con latiguillos metálicos.....jajajajajaj) Subo foto de las pinzas E4 y V4 2020.
Pues vaya... En fin, solo son mis sensaciones. ¡Y vaya con la foto! ¡Así vistas, parecen prácticamente iguales! Pero cuando te fijas un poco ves que la V4 es claramente más grande, lo que entiendo que da más potencia y también más capacidad de refrigeración. Si desde luego son 10g de diferencia de peso, la V4 parece muy buena opción. ¿Tú notas mucha diferencia entre ambas?
Los V4 frenan un poco más, no es una diferencia brutal, pero si que frenan más y consigues parar la bici antes en momentos de apuros. Si alguien ya tiene unos E4, no veo la necesidad de cambio por los V4 por esa diferencia de frenada. Si alguien tiene que comprar frenos nuevos, le recomendaría los V4 sobre los E4 simplemente porque frenan un poco más y solo existe una diferencia de 10 gr con latiguillos normales. Subo las tres fotos que les hice:
Bueno, ya que estoy dando la chapa por aquí, comentar que una vez más intenté aprender a frenar con el dedo índice en febrero, pero al llevar tantos años frenando con el dedo corazón, ha vuelto a ser imposible conseguirlo y he vuelto a tirar la toalla, así que sigo con mis manetas Tech EVO 2 black edition del 2012 combinadas con las pinzas V4 2020 de las fotos. Hace poco Hope sacó manetas con dos palancas para personas que solo pueden frenar con una mano siendo una maneta la tech 3 estándar y la otra maneta más larga y con la forma necesaria para no entorpecerse entre sí a la hora de frenar. https://www.hopetech.com/products/brakes/enduro/tech-3-duo/ Al verme incapaz de conseguirlo, compré un juego de manetas DUO ya que son igual de largas que las TECH 2 y poder seguir frenando con el dedo corazón pero usando la nueva maneta TECH 3 y así jubilar mis TECH 2................pero no funcionó y tiene su lógica. Al ser más largas, ejercen más palanca y "frenan demasiado", es como si cada vez que frenaras apretaras la maneta con todas tus fuerzas.....y recordé el tacto Shimano Saint, que no me gusta de TODO o NADA. Para una persona que solo puede frenar con una mano usando el dedo índice en la maneta tech 3 estándar y el dedo corazón en la maneta tech 3 DUO si le veo sentido, pero para una persona que frena con las dos manos.....pues no, a no ser que quieras unos hope con tacto saint, claro. De todas formas, aunque a mi no me han venido bien y ya que los tengo en el cajón, pues si alguien quiere experimentar, que se ponga en contacto conmigo.
Natxete que tal!!!! Tu necesitas unos Brembo de cuatro pistones para pararte, que haces con unos Magura
Ahora que habláis de pastillas que recomendais, Galfer, Ebc? Tengo actualmente las de origen hope pero me da la sensación d e que non frenan como deberían. Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Las originales son galfer, en mi caso no tengo queja ninguna de ellas. Puedes po er otro compuesto que frene más. Enviado desde la cabina de la esquina
Pues es que me da la sensación de que deberían de frenar algo más, igual es porque creo que son las metálicas o semi metálicas Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Las de serie creo que son las rojas, yo ahora tengo para probar las verdes pero aun las tengo sin montar Enviado desde la cabina de la esquina
Las de origen frenan muy bien, solo tienen que calentar un poco. Me acuerdo cuando montaba galfer en coches, en frío frenaban bien pero a medida que calentaban iban mucho mejor y lo mismo pasa en las originales de Hope. De todas formas no tengo muy claro que las que viene de serie sean la advanced.
El atocinamiento Natxo, es culpa de tanto atonciamiento, que no había entendido Yo voy a poner discos de 180, Si no me van bien los Galfer, tiraré a Magura también.
Si claro de pillar galfer pillaría de rojo para arriba. En ebc no sé tengo en unos v2 las amarillas y contento con ellas, era por si alguien había montado las dos y se decanta más por una o por otra Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk