Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

1. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Si lo te digo que lo dijeran, pero... Tengo una pareja de v2 con latiguillos metálicos y otra de v4 con los normales y el tacto de los frenos con los metálicos es más seco purgue como purgue los frenos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

2. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    530
    Buenas Jose , si los Galfer van bien segun dicen yo no he probado pero los Hope si he probado y ahora estoy con los Magura.
    Cualquiera de las 3 marcas tienen buena calidad y fama así que tranquilo.
    Pastillas cuando te toque comprar las Galfer o las de:
    https://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=8&p=100010&tb=001#top
    Yo tengo los E4 hace ya unos años, son un poco como los ingleses de dar por culo a veces, pero son unos frenos cojonudos.
    Un saludo.

3. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774

Pero no estás comparando mismos frenosnos con latiguillos diferentes. Los V2 tienen un único pistón muy grande y los v4 tienen dos pistones que en teoría lo hacen más modulable.

No será que los V2 son más secos de por si independientemente del latiguillo que monten?

Pero ya te digo, lo dijo Hope. Yo no lo he comprobado

4. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    No lo he comprobado la verdad...

5. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.124
    Diga lo que diga un tipo de Hope (yo he leído lo contrario en entrevistas con Galfer y con SRAM), yo sí he cambiado los latiguillos de un juego de frenos. Después de ir mucho tiempo con normales, los puse metálicos porque si, porque tenía que cambiarlos. Llevo muchos años purgando Hope, de modo que no dudo de que en ambos casos los llevaba bien purgados. Además de un tacto más nítido, lo que noté sin duda es que el tacto se mantenía mejor en bajadas largas. Pero la diferencia era muy evidente, nada de sutilezas ni placebos.

• Útil Útil x 1
  6. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    Pues no me voy a poner borrico entonces con lo que dice Hope, porque si tu si lo has podido comprobar y notas la diferencia, me fío más de lo que tu dices de lo que diga hope y que sepas que me has creado una necesidad que no tenía...(probar mis V4 con latiguillos metálicos.....jajajajajaj)

Subo foto de las pinzas E4 y V4 2020.

20200204_154047.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.124
    Pues vaya... ;) En fin, solo son mis sensaciones.

¡Y vaya con la foto! ¡Así vistas, parecen prácticamente iguales! Pero cuando te fijas un poco ves que la V4 es claramente más grande, lo que entiendo que da más potencia y también más capacidad de refrigeración. Si desde luego son 10g de diferencia de peso, la V4 parece muy buena opción. ¿Tú notas mucha diferencia entre ambas?

8. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    Los V4 frenan un poco más, no es una diferencia brutal, pero si que frenan más y consigues parar la bici antes en momentos de apuros.

Si alguien ya tiene unos E4, no veo la necesidad de cambio por los V4 por esa diferencia de frenada.

Si alguien tiene que comprar frenos nuevos, le recomendaría los V4 sobre los E4 simplemente porque frenan un poco más y solo existe una diferencia de 10 gr con latiguillos normales.

Subo las tres fotos que les hice:

20200204_154039.jpg
    20200204_154043.jpg
    20200204_154047.jpg

9. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    Bueno, ya que estoy dando la chapa por aquí, comentar que una vez más intenté aprender a frenar con el dedo índice en febrero, pero al llevar tantos años frenando con el dedo corazón, ha vuelto a ser imposible conseguirlo y he vuelto a tirar la toalla, así que sigo con mis manetas Tech EVO 2 black edition del 2012 combinadas con las pinzas V4 2020 de las fotos.

Hace poco Hope sacó manetas con dos palancas para personas que solo pueden frenar con una mano siendo una maneta la tech 3 estándar y la otra maneta más larga y con la forma necesaria para no entorpecerse entre sí a la hora de frenar.

https://www.hopetech.com/products/brakes/enduro/tech-3-duo/

hope-tech-3-duo.jpg

Al verme incapaz de conseguirlo, compré un juego de manetas DUO ya que son igual de largas que las TECH 2 y poder seguir frenando con el dedo corazón pero usando la nueva maneta TECH 3 y así jubilar mis TECH 2................pero no funcionó y tiene su lógica. Al ser más largas, ejercen más palanca y "frenan demasiado", es como si cada vez que frenaras apretaras la maneta con todas tus fuerzas.....y recordé el tacto Shimano Saint, que no me gusta de TODO o NADA. Para una persona que solo puede frenar con una mano usando el dedo índice en la maneta tech 3 estándar y el dedo corazón en la maneta tech 3 DUO si le veo sentido, pero para una persona que frena con las dos manos.....pues no, a no ser que quieras unos hope con tacto saint, claro.

De todas formas, aunque a mi no me han venido bien y ya que los tengo en el cajón, pues si alguien quiere experimentar, que se ponga en contacto conmigo.

resized_20200229_164229.jpg
    resized_20200229_164307.jpg

10. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    738
    Natxete que tal!!!!
    Tu necesitas unos Brembo de cuatro pistones para pararte, que haces con unos Magura :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    530
    HOPE TECH 3 E4 esos son los que tengo con discos
    MAGURA Rotor Storm HC 203 mm

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Ahora que habláis de pastillas que recomendais, Galfer, Ebc? Tengo actualmente las de origen hope pero me da la sensación d e que non frenan como deberían.

13. riveradh

riveradh MASTER-30

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    Las originales son galfer, en mi caso no tengo queja ninguna de ellas. Puedes po er otro compuesto que frene más.

Enviado desde la cabina de la esquina

14. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Pues es que me da la sensación de que deberían de frenar algo más, igual es porque creo que son las metálicas o semi metálicas

15. riveradh

riveradh MASTER-30

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    Las de serie creo que son las rojas, yo ahora tengo para probar las verdes pero aun las tengo sin montar[​IMG]

Enviado desde la cabina de la esquina

16. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.569
    Las de origen frenan muy bien, solo tienen que calentar un poco. Me acuerdo cuando montaba galfer en coches, en frío frenaban bien pero a medida que calentaban iban mucho mejor y lo mismo pasa en las originales de Hope. De todas formas no tengo muy claro que las que viene de serie sean la advanced.

17. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    738

El atocinamiento Natxo, es culpa de tanto atonciamiento, que no había entendido :p
    Yo voy a poner discos de 180,
    Si no me van bien los Galfer, tiraré a Magura también.

18. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.167
    Con el trio Galfer, EBC o Kool Stop no te equivocas. Otra cosa es el compuesto.

19. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.167
    Diría que de origen llevan las negras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Si claro de pillar galfer pillaría de rojo para arriba. En ebc no sé tengo en unos v2 las amarillas y contento con ellas, era por si alguien había montado las dos y se decanta más por una o por otra

Compartir esta página