Yo he tubelizado, pero sigo llevando lo mismo, salvo que ahora solo llevo una bombona de CO2 en vez de dos como llevaba antes. O sea, que ahora... - Cámara (si rajo no mucho cubierta o el líquido no cierra todo el pinchazo, me puede venir bien para llegar a casa) - 1 bombona CO2 con su correspondiente adaptador con regulador manual - Guantes de plástico de gasolinera (soy muy finolis y no me gusta con las manos manchadas de la cadena, de grasa y demás, luego manchar el manillar, etc) - Bomba manual para hinchar (una Topeak que cabe vertical en el bote de herramientas). - Cuatro enlaces (eslabones) rápidos de cadena (2 de 11v que es la que uso yo... y como no ocupan absolutamente nada, llevo dos de 10v por si me encuentro a alguien de ese tipo y no tiene) - Tronchacadenas pequeño pero metálico (desmontado ocupa menos). - Las llaves allen sueltas y solo las que necesito (paso de ir cargado con herramienta que no necesito y que llevan casi todas las multiherramientas) - Dos desmotadores. - Desmontador de obús. - Teléfono móvil y herramientas.
A mi me los trae mi mujer del hospital. Pero siempre están los guantes de plástico gratuitos de la gasolinera. Para desmontar una rueda o poca cosa más, sirven de maravilla.
Lo del eslabón de 10 v lo podías dejar en casa, el que no lo lleve que aprenda para la próxima. El llevarlo es esencial.
Ya he visto esto comentado muchas veces, y de hecho yo llevo un eslabón completo junto con los parches, pero la verdad ... tampoco termino de verle la necesidad. Lo que si que es impresindible es el troncha; si la cadena se parte, siempre podrás quitar un eslabon completo, ¿no?. Cualqueir cambio tiene suficiente margen como para tirar con un eslabón menos. Eso si, el montaje sería algo más complejo, pero no imposible ...
Cuando las cadenas eran de 7 velocidades era muy fácil aflojar un bulón y volverlo a meter. Hoy en día con las cadenas de 10 y 11 v con las paredes más finas agrandas el agujero y sé puede soltar la cadena cuando menos lo esperes.
Muy cierto, reajustar el bulon te irá bien para salir del paso, pero con las subidas o pisotones fuerte es cuestion de tiempo que se suelte.El cierre rapido es 100% fiable, una vez lo pruebas lo incluyes en tus trastos indispensables. Alguna vez prove mellando el bulon con el troncha, pero se suelta igual, pueden quedar rigidos los eslabones , y tambien doblar el cabezal del trochacadenas (chapuzas ).
Veo que todo el mundo lleva mas o menos lo mismo, en mi caspo: - Camara - Multiherramientas - Demontadores - Eslabon rapido - Adaptador de shradder a presta - Bridas de plastico - Bomba - Cartucho de CO2 + adaptador Y hay que sumarle movil, barritas y lo mas imprescindible...papel higienico Tanto pastizal gastado en la bici y luego te cargas con mas de medio kilo de extras....yo a veces pienso en no llevar nada mas ke el movil y si pasa algo llamar a la mujer, pero me parece un tanto arriesgado...
Hola, llevo una multiherramienta pequeña, unos eslabones rápidos, y una bomba manual "syncros" pequeñita que no se si me servirá de mucho... Para pinchazos no llevo nada ahora mismo -a parte de la bomba manual-... desde que voy tubelizado, un par de años ya, nunca he pinchado (hoy pincharé ya veréis). Antes siempre llevaba cámara de repuesto y desmontables pero últimamente ya no lo llevo... Los que vais tubelizados, qué opción es la más recomendable en caso de pinchazo? Mechas, cámara, bombona CO2... ????
Yo las mechas es una cosa que siempre llevaría....no pesan ni ocupan nada y es más probable que las uses (y eso que es difícil de por sí pinchar) a que tengas que usar la cámara...la bomba o CO2? Diría ke la bomba, veo más probable el típico pinchazo k no lo puedes arreglar x lo k sea, y ke inflando de vez en cuando puedes volver a casa... Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Yo llevo multiherramienta y eslabón, algunas bridas, co2, desmontables y cámara. Si pincho y el látex no sella, cosa que nunca me ocurrió todavía con tubeless, la idea es meter una cámara y para casa. Si que es cierto que tengo en l la lista de tareas pendientes comprar unas mechas, pero por unas cosas u otras nunca me acuerdo.
Buenas, El otro día tuve un problema. Voy con tubeless y al dar aire en mitad de la ruta la válvula se quedo enroscada en la bomba y no tuve más remedido que romper la válvula para poder quitar la bomba. El problema fue que cuando fui a poner la cámara no tenía con qué aflojar la válvula. Estuve más de una hora hasta que encontré a alguien con unos alicates (mil gracias). Mi pregunta es, ¿cómo hacéis cuando tenéis que aflojar la rosca de la válvula? He buscado multiherramientas, de bici, no con navajjas y lijas, con alicates pero no he encontrado. Creo que lo mejor es un alicate pequeño; algo de este tipo, en teoría 50mm: La válvula de una cámara puede ir floja como para soltarla con la mano, pero imagino que si aflojo la del tubeless me perderá aire. Gracias. Edito: No quería abrir nuevo hilo y no me fijé que estaba en el subforo de mtb. Aclarar que voy en gravel y no llevo mochila ni bote. Mi intención es meterlo en la bolsa (aunque tenga que sacar algo al maillot).
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La válvula tubeless se aprieta a mano y debería salir también a mano. No necesita fuerza para sellar. Oye...nunca se sabe dónde vas a necesitar una traqueotomía o una operación de apendicitis... Eso sí, si no llevas las cosas luego no les pidas ayuda
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Ahora no recuerdo la marca pero hace poco he visto en Aliexpress que hay unas tuercas con muescas tipo estrella y una llavecita de aluminio pequeña para soltarlas. Se vendían las tuercas solas. Pensé en este misma posibilidad, que se quedara enganchada la válvula y no haya forma de soltarla, con este sistema no había problema alguno. Si encuentro el enlace ya lo pondré pero que buscando un poso en Aliexpress seguro que lo encuentras.
Este es el sistema, para que me entendáis, pero vendían las tuercas y la llave sueltas. https://es.aliexpress.com/item/1005...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_