Que herramientas llevais?

Tema en 'General' iniciado por bidal, 5 Ene 2018.

1. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Y lo mejor que muchos lo hacen para alejarse 20 kms como mucho de su casa.

2. artcort

artcort Veteraniego

Me Gusta recibidos:
    237
    El "peligro" acecha a la vuelta de la esquina. Donde menos te lo esperas ;):p

3. jocar81

jocar81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Yo llevo prácticamente lo mismo, excepto lo del Betadine y gasas

4. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Yo he tubelizado, pero sigo llevando lo mismo, salvo que ahora solo llevo una bombona de CO2 en vez de dos como llevaba antes. O sea, que ahora...

- Cámara (si rajo no mucho cubierta o el líquido no cierra todo el pinchazo, me puede venir bien para llegar a casa)

- 1 bombona CO2 con su correspondiente adaptador con regulador manual

- Guantes de plástico de gasolinera (soy muy finolis y no me gusta con las manos manchadas de la cadena, de grasa y demás, luego manchar el manillar, etc)

- Bomba manual para hinchar (una Topeak que cabe vertical en el bote de herramientas).

- Cuatro enlaces (eslabones) rápidos de cadena (2 de 11v que es la que uso yo... y como no ocupan absolutamente nada, llevo dos de 10v por si me encuentro a alguien de ese tipo y no tiene)

- Tronchacadenas pequeño pero metálico (desmontado ocupa menos).

- Las llaves allen sueltas y solo las que necesito (paso de ir cargado con herramienta que no necesito y que llevan casi todas las multiherramientas)

- Dos desmotadores.

- Desmontador de obús.

- Teléfono móvil y herramientas.

5. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.419
    A mi me los trae mi mujer del hospital. Pero siempre están los guantes de plástico gratuitos de la gasolinera. Para desmontar una rueda o poca cosa más, sirven de maravilla.

6. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Lo del eslabón de 10 v lo podías dejar en casa, el que no lo lleve que aprenda para la próxima.
    El llevarlo es esencial.

7. antdavidl

antdavidl Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ya he visto esto comentado muchas veces, y de hecho yo llevo un eslabón completo junto con los parches, pero la verdad ... tampoco termino de verle la necesidad. Lo que si que es impresindible es el troncha; si la cadena se parte, siempre podrás quitar un eslabon completo, ¿no?. Cualqueir cambio tiene suficiente margen como para tirar con un eslabón menos. Eso si, el montaje sería algo más complejo, pero no imposible ...

8. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Cuando las cadenas eran de 7 velocidades era muy fácil aflojar un bulón y volverlo a meter. Hoy en día con las cadenas de 10 y 11 v con las paredes más finas agrandas el agujero y sé puede soltar la cadena cuando menos lo esperes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. JoselCabra

JoselCabra Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy cierto, reajustar el bulon te irá bien para salir del paso, pero con las subidas o pisotones fuerte es cuestion de tiempo que se suelte.El cierre rapido es 100% fiable, una vez lo pruebas lo incluyes en tus trastos indispensables.

Alguna vez prove mellando el bulon con el troncha, pero se suelta igual, pueden quedar rigidos los eslabones , y tambien doblar el cabezal del trochacadenas (chapuzas :D).

10. arenasj

arenasj Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Veo que todo el mundo lleva mas o menos lo mismo, en mi caspo:
    - Camara
    - Multiherramientas
    - Demontadores
    - Eslabon rapido
    - Adaptador de shradder a presta
    - Bridas de plastico
    - Bomba
    - Cartucho de CO2 + adaptador

Y hay que sumarle movil, barritas y lo mas imprescindible...papel higienico :D

Tanto pastizal gastado en la bici y luego te cargas con mas de medio kilo de extras....yo a veces pienso en no llevar nada mas ke el movil y si pasa algo llamar a la mujer, pero me parece un tanto arriesgado...

11. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Unas esposas, o unas bridas, para cuando nos detengan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ramontt

ramontt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Hola, llevo una multiherramienta pequeña, unos eslabones rápidos, y una bomba manual "syncros" pequeñita que no se si me servirá de mucho...

Para pinchazos no llevo nada ahora mismo -a parte de la bomba manual-... desde que voy tubelizado, un par de años ya, nunca he pinchado (hoy pincharé ya veréis). Antes siempre llevaba cámara de repuesto y desmontables pero últimamente ya no lo llevo...

Los que vais tubelizados, qué opción es la más recomendable en caso de pinchazo? Mechas, cámara, bombona CO2... ????

13. arenasj

arenasj Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo las mechas es una cosa que siempre llevaría....no pesan ni ocupan nada y es más probable que las uses (y eso que es difícil de por sí pinchar) a que tengas que usar la cámara...la bomba o CO2? Diría ke la bomba, veo más probable el típico pinchazo k no lo puedes arreglar x lo k sea, y ke inflando de vez en cuando puedes volver a casa...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

14. Pendenciero

Pendenciero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    863
    Yo llevo multiherramienta y eslabón, algunas bridas, co2, desmontables y cámara. Si pincho y el látex no sella, cosa que nunca me ocurrió todavía con tubeless, la idea es meter una cámara y para casa. Si que es cierto que tengo en l la lista de tareas pendientes comprar unas mechas, pero por unas cosas u otras nunca me acuerdo.

15. RuMeBl

RuMeBl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Buenas,

El otro día tuve un problema. Voy con tubeless y al dar aire en mitad de la ruta la válvula se quedo enroscada en la bomba y no tuve más remedido que romper la válvula para poder quitar la bomba. El problema fue que cuando fui a poner la cámara no tenía con qué aflojar la válvula. Estuve más de una hora hasta que encontré a alguien con unos alicates (mil gracias).
    Mi pregunta es, ¿cómo hacéis cuando tenéis que aflojar la rosca de la válvula? He buscado multiherramientas, de bici, no con navajjas y lijas, con alicates pero no he encontrado. Creo que lo mejor es un alicate pequeño; algo de este tipo, en teoría 50mm:
    upload_2021-5-15_12-16-15.png

La válvula de una cámara puede ir floja como para soltarla con la mano, pero imagino que si aflojo la del tubeless me perderá aire.

Gracias.

Edito: No quería abrir nuevo hilo y no me fijé que estaba en el subforo de mtb. Aclarar que voy en gravel y no llevo mochila ni bote. Mi intención es meterlo en la bolsa (aunque tenga que sacar algo al maillot).

16. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    € 9,66 | ZTTO-palanca para rueda de bicicleta multifuncional CNC4 en 1, cortador de cadena, herramientas para bicicleta, barra transversal de neumáticos, herramienta de extracción y reparación
    https://a.aliexpress.com/_uzSdb5
    Yo esta , sirve de desmontable y también para el eslabón de la cadena

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    La válvula tubeless se aprieta a mano y debería salir también a mano. No necesita fuerza para sellar.

Oye...nunca se sabe dónde vas a necesitar una traqueotomía o una operación de apendicitis...

Eso sí, si no llevas las cosas luego no les pidas ayuda ;)

Última edición: 15 May 2021
  18. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    € 2,46 32%de DESCUENTO | RISK-boquilla de aire de Gas para bicicleta de montaña, válvula Presta, tornillo de tuerca central con llave de instalación, varilla de extensión Presta
    https://a.aliexpress.com/_u7ZwTv
    Y también a todas mis ruedas tubeles les puse está rosca

19. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    641
    Ahora no recuerdo la marca pero hace poco he visto en Aliexpress que hay unas tuercas con muescas tipo estrella y una llavecita de aluminio pequeña para soltarlas. Se vendían las tuercas solas. Pensé en este misma posibilidad, que se quedara enganchada la válvula y no haya forma de soltarla, con este sistema no había problema alguno. Si encuentro el enlace ya lo pondré pero que buscando un poso en Aliexpress seguro que lo encuentras.

20. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    641

Compartir esta página