Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

  1. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Me parecen dos razones justificadas por ser algo habitual.
    En mi caso lo habitual es salir y casi no tocar llano, condiciones de mi zona, y cuando quedo con musculares...pues son grupos de Enduro, con sus bicis de 14-15 kgr y en entornos abruptos, así que tampoco es que tenga la necesidad de seguirles, ya que no me generan esas velocidades.
    Pero entiendo que 25km/h en una pista es una agonía, y más agonía tener que seguir a 30km/h con una eléctrica a puro huevo.
     
  2. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Sinceramente yo no tengo ni idea. Dudo que deje rastro, pero lógicamente todo lo que trastees debe ser bajo tu propia responsabilidad.

    Yo sólo puedo hablar por mi, y en mi caso estoy más que satisfecho

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  3. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Al parecer, si. Cada cambio parece ser que deja rastro en la centralita.

    El sistema Shimano es estrictamente cerrado: al arrancar el motor se conecta con la batería y comprueba que es una batería del sistema. Para eso la batería tiene un chip que se hable con el chip del motor. Si no está, ya puedes haber conectado el motor a la central nuclear de Almaraz, que no le va a coger ni un watio.... porque no es "suya". Es decir, si quieres que un sistema Shimano funcione, todos los elementos tienen que tener ese chip. O la batería es Shimano o es licenciada por Shimano. Punto.

    La utilidad de la medida es doble: por una parte de protección de la propiedad intelectual (esto lo he inventado yo y si quieres usarlo, me pagas.... ). Por otra, la garantía de funcionamiento. Este motor y esta batería los diseño, fabrico y comercializo para ser utilizados juntos. Y sobre eso doy garantía. Y lo hago a la japonesa: diseño cuidadoso, pruebas exhaustivas y buscando una fiabilidad a prueba de bombas.

    Claro que luego está el que se cree que sabe más que los ingenieros de Shimano y además pretende que al usarlo de forma diferente a la que se diseñó el producto, si se le rompe, el experimento se lo pague el fabricante.
     
  4. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Yo creo que lo que pregunta no es si puede usar una batería de otra marca, sino si puedes acceder al sistema a través de la APP ST Unlocker para poder personalizar la entrega de potencia sin que deje rastro en el proceso.







    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  5. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    La pregunta estaba contestada en la primera frase, pero la repito aquí, por si acaso.
    Al parecer, si. Cada cambio parece ser que deja rastro en la centralita.

    Y ya de paso, me extiendo:
    A los que usamos el motor Shimano desde hace casi años, nos pasó que al principio el modo ECO venía en high y no podías modificarlo en la app etube.
    Como asiste un huevo, resulta que todos pensábamos que bajando el modo ECO ahorraríamos batería. Salió el emax y muchos lo pagamos para empezar a hacer esa modifiación: poner el eco más bajo.
    Shimano dejó modificarlo enseguida en la etube.
    Y habiendo tenido ambas cosas, te digo que no encuentro que las aplicaciones de terceros hagan nada que no pueda hacer con la e-tube.
    Y teniendo en cuenta que todo cambio en la configuración del sistema, incluyendo los cambios de asistencia en cada modo, deja rastro en la centralita, encuentro poco justificado jugarmela a que se me acabe la garantía antes de tiempo simplemente porque la interfaz gráfica es más chula o porque puedo ponber el Eco en 51,33 y no en 40 o 60.... porque a mí la experiencia me demuestra que la diferencia no es tanta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Llámame delicuente, pero a mí lo que me dice la experiencia es que la ETube no me deja limitar a 32 km/h, jeje

    Bromas aparte, yo creo que sí hay una gran diferencia.

    Por poner un ejemplo, tu puedes poner el modo ECO en low para ir con musculares, pero a la que pongas PISTA en low ya no te ven el pelo, y el modo BOOST, por mucho low que lo lleves, con 150% sales disparado como una flecha y gastas batería por un tubo. En resumen, solo usas el ECO en una salida así.

    Puedes configurar los tres modos entre 30%-120% y acabarlos usando de forma efectiva los 3 y sin miedo a quedarte sin batería, oh wait! No puedes...







    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  7. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Para mí si es importante modificar la asistencia a mi gusto, por ejemplo ruta de ayer, lo puedes leer más arriba, configuración shimano, si lo pongo en modo eco-low en muchos momentos tendré que poner en trail con el gasto de batería que conyeva por que el modo low asiste muy poco, configuro el modo trail en eco-high para subidas más fuertes, ahorro batería si o si en comparación de la configuración shimano
     
  8. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    No sólo eso, es que además puedes bajar el par motor

    Por ejemplo el modo pista te lo pones a 60% pero además, en vez de llevarlo 70Nm lo bajas por ejemplo a 50Nm. En la práctica lo que ocurrirá es que la bici será más docil al arrancar (más natural en cierto modo) y a la vez gastas menos bateria en zonas de parada-arrancada.

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  9. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Estamos mezclando deslimitar y configurar distinto.
    Yo no he deslimitado ni pretendo deslimitar porque no me interesa lo más mínimo. Allá cada cual.
     
  10. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Con el eco en medio y el pista en low es como a mí me va mejor para estirar la batería. Que eso sea X, Y o Z más o menos que lo que da el Etube por lo que pude comprobar con el emax, hace muy poca diferencia. Respecto al par, a mí no me hace falta tocarlo, de momento.

    Por otra parte, todo depende del tipo de rutas que hagas. A mí cada vez más me gustan las rutas en las que te quedas sin batería pero no por que hagas muchos km o metros de desnivel, sino porque el terreno es roto, técnico y complicado tanto subiendo como bajando. Es una manera de medir completamente subjetiva, por supuesto.

    Otra cuestión recurrente: usando estas apps de terceros te obliga en ocasiones a estar en una versión del firmware de Shimano que no es la última. Esa es otra de las razones que Shimano y su importador pueden utilizar para negarte la garantía....

    Lo he dicho antes y lo repito ahora. Nada es absolutamente bueno, ni absolutamente malo. Hay una serie de alternativas y ya somos mayorcitos para escoger la que creemos que nos conviene más. Lo único que pretendo es dar una información que creo que es relevante para que se tomen las decisiones de forma informada. Toda decisión tiene consecuencias. Incluso la decisión de no hacer nada.
     
  11. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.591
    Me Gusta recibidos:
    7.269
    Ubicación:
    nowhere!
    ****. Tengo tb una jam2.
    Esta app da problemas de garantias? Yo no aumentaría el límite de velocidad

    Me llama mucho la idea de un eco low un eco high y un trail low por ejemplo
     
    Última edición: 15 Jun 2020
  12. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.591
    Me Gusta recibidos:
    7.269
    Ubicación:
    nowhere!
    Me jas convencido. A ver si quedamos in día
     
  13. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Así lo tengo ahora mismo y ayer hice 86km y 1600m de desnivel, se podría sacar algo más con un biker con peso normal yo peso 120kg, sobre la garantía ni idea
     
  14. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Correcto, me referia al simple hecho de usar la APP sin la licencia y usar las opciones mas basicas que te permita.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Endureando
    Aquí me ha dado la risa
    Más que nada porque yo no he querido ver un deslimitador de esos ni en pintura y mira tu lo que ha pasado
    Shimano se pasa las garantías por el arco, con deslimitador o sin el
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Afirmas que Shimano y su importador en España no han cambiado ni una sola batería ni motor aplicando garantía legal?
    Evidentemente, no puedes afirmar semejante cosa.....
    De hecho en este hilo hay ya quien ha comentado que se lo habían cambiado en garantía sin mayores problemas.
    Hay historias de terror en todas las marcas. En todas y cada una.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. kikegasgas

    kikegasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi me cambiaron la batería sin ningún problema.

    Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
     
  18. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Sabadell
    Solo faltaría que no cambiarán nada en garantía, pero una flor no hace jardin, la realidad es que Shimano-Macario son de las peores garantías que existen.
     
  19. kikegasgas

    kikegasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo cuento mi experiencia. Con otras marcas he tenido alguna negativa, con Cube por ejemplo ya no me ven el pelo.

    Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
     
  20. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Me sorprende un poco estas cosas. ¿Puede ser más importante la tienda donde la comprar que el propio distribuidor?.
    En casa tenemos dos bici eléctricas, con 6 meses, una Liv (giant femenina), y otra mondraker chaser. Las dos compradas en la misma tienda. La más importante de la provincia, con más de una tienda distribuida en la misma.
    Ahora lo principal. El motor de la Liv, un Yamaha, en la primera revisión post venta que la tienda ofrece gratis, me encargue yo mismo de llevarla dando pedales y me pareció que el sonido era excesivo, se lo comenté al empleado de recepción, y tras la revisión reconoció el problema, y que intentarían conseguir un motor nuevo para no tener la bici parada....pues a la semana me llamaron y me confirmaron lo hablado.
    Me volvieron a llamar cuando tuvieron en motor y en un momento la lleve y me lo cambiaron.
    La segunda, con la chaser. Tras dos días de andar con ella, se me salió el plato...mal apretado, pasar por la tienda, y le faltaba la Junta torica de apriete. Montarmelo, apretar a pistola y a tirar millas.
    La tercera, otra vez la chaser. Me aparece un error número no recuerdo, que me hace poner el motor en seguridad, ósea, capado. Les llamo, y me dicen que me pase por el taller. La llevo, le quitan el fallo y de paso actualizan el software, que ahora va mucho mejor.
    Con todo esto quiero decir que con eléctricas, y más con toda la electronoca-informatica que hay ahí metido, no me arriesgaría a comprar una E-bike fuero de algo que no sea una tienda física y además de cercanía.
    Prefiero pagar 200-300€ más que andar con problemas de garantía y quedarte sin bici 2 meses como por aquí estoy escuchando.
    Suerte y saludos.
     

Compartir esta página