¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,976
    Likes Received:
    783
    Location:
    Coruña
    Lo peor es que la gente se cree la nueva filosofía...
     
  2. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    4,789
    Likes Received:
    1,095
    La nueva filosofía de las bicicletas es todo rollo barato y fantasía.
     
  3. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,627
    Likes Received:
    597
    bueno hoy me llegaron los frenos ultegra "doble pivote r8000" , mañana pongo un pequeño reportaje, el jueves espero poder salir para probarlos

    pero vamos un par de apuntes

    llevo poco en esto, quince años, empece tarde, y desde el principio hasta la semana pasada , lo que miraba era aligerar para ganar velocidad, mirar que podia mejorar para ir mas rapido, nunca pense que compraria algo para frenar mas....y poner mas peso, estos pesan 50gr mas que los ultegra 6700
    no me importa pero ahi queda el dato...

    otro apunte, mañana pongo foto porque lo pone, las instrucciones son pesimas, pero vamos para montarlos tampoco hace falta mucho, he podido yo solo, pero pone:


    "cuidado al accionar el freno delantero porque puede bloquear la rueda y provocar un vuelco y accidente......"

    ahi queda

    no se si ponerlos o no..


    saludos cordiales


    pdta.: ya se que lo sabeis, pero son zapata no discos, lo digo por el vuelco
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Y porque no usamos gomas de 2,25" (55mm.) como en las Btt? Lisas, sin taco, claro.

    Crees que rodarías más rápido o con menos esfuerzo con slicks de 2,25"?
     
  5. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    A ver si notas algo...

    Aunque hayas tenido una pequeña equivocación en la compra, tu buena fe y sentido del humor hace que merezcas una frenada como indican las instrucciones, que ya aprederás a domarla y dosificarla... :)

    Nada, esos textos son meros elementos disclaimer, o de elusión de responsabilidades legales... Graciosos, pero tienen una razón legal...

    Ya nos contarás!

    Saludos.
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,317
    Location:
    Donosti
    lo de vovlar tiene facil solucion..antes de montar el freno delantero, cortale media zapata, asi no volvaras pero podras frenar con seguridad a llegar a una rotonda............:D:D:D

    PD: pesan mas si (tambien pasa con Dura-ace R9100 respecto a los 9000) pero veras que son mas robustos y levan pr detras unas chapitas para darles mas rigidez
     
  7. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 1, 2008
    Messages:
    4,590
    Likes Received:
    516
    Location:
    Asturias
    ¿La subida de peso en los frenos de puente las justificais más fácilmente que el peso de los discos? ¿O son cosas mías?

    Enviado desde mi Spectrum 48 k mediante basic
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Joined:
    Jul 25, 2007
    Messages:
    4,232
    Likes Received:
    846
    Location:
    Nebel Loch
    Mírate la marca Bulls, es poco conocida en España, mi primera bici de discos, Alpine hawk 1800 euros con ultegra di2, le cambié las ruedas por unas velozer de 1100 gramos y te sale una bici de 7.2 con pedales, si puedo le hago una foto con el peso, pero solo al cuadro, que ahora está conectada al zwift
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Joined:
    Jul 25, 2007
    Messages:
    4,232
    Likes Received:
    846
    Location:
    Nebel Loch
    El tema es que todas estas bicis ligeras de discos, como las que te ponen los compañeros, no son tan molonas, ni de lejos, como las trek, ponte a dar pedales, con todo el respeto para el que le tenga, en un puerto con 8.4 kilos entre las piernas....
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,317
    Location:
    Donosti
    todo un lastre de 25 gramos.........que en este caso mejoran los anteriores.................
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,110
    50 gramos Vs 500....Los ceros por delante del 5 no cuentan pero por detrás, si....
     
  12. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612
    De unos puentes a otros hay 50gr y de puentes a disco (según este post) 600.

    50 es “algo” menos que 600, o son cosas mías?
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,110
    Hombre, yo leyendo a Torma y sus aventuras con las apuradas de frenada en puertos y rotondas, también lo pondría....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,566
    Likes Received:
    1,387
    Porque en mtb las frenadas son intermitentes, y aunque sean más fuertes al disco le da tiempo a refrigerarse. Si no haces más que frenar, por muy suave que sea la frenada, el disco se recalienta.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,317
    Location:
    Donosti
    no, no son 50 gramos.....de unos 6800 a unos R8000 son 25 gramos
    en Dura-ace 29 gramos mas pesados los R9100
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,566
    Likes Received:
    1,387
    Y bueno, yo si tengo X euros para gastarme prefiero gastármelos en unos frenos ligeros que en unos frenos más pesados y con más mordida.
     
  17. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,603
    Likes Received:
    482
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,110
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,317
    Location:
    Donosti
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,110
    Tambien es cierto que si hay duda, o viendo que la diferencia no es mucha, para el que ande por zonas con firmes reguleros, el meter 28 puede ayudarle a ir más cómodo y seguro.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page