¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Lo peor es que la gente se cree la nueva filosofía...
     
  2. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    La nueva filosofía de las bicicletas es todo rollo barato y fantasía.
     
  3. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    bueno hoy me llegaron los frenos ultegra "doble pivote r8000" , mañana pongo un pequeño reportaje, el jueves espero poder salir para probarlos

    pero vamos un par de apuntes

    llevo poco en esto, quince años, empece tarde, y desde el principio hasta la semana pasada , lo que miraba era aligerar para ganar velocidad, mirar que podia mejorar para ir mas rapido, nunca pense que compraria algo para frenar mas....y poner mas peso, estos pesan 50gr mas que los ultegra 6700
    no me importa pero ahi queda el dato...

    otro apunte, mañana pongo foto porque lo pone, las instrucciones son pesimas, pero vamos para montarlos tampoco hace falta mucho, he podido yo solo, pero pone:


    "cuidado al accionar el freno delantero porque puede bloquear la rueda y provocar un vuelco y accidente......"

    ahi queda

    no se si ponerlos o no..


    saludos cordiales


    pdta.: ya se que lo sabeis, pero son zapata no discos, lo digo por el vuelco
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Y porque no usamos gomas de 2,25" (55mm.) como en las Btt? Lisas, sin taco, claro.

    Crees que rodarías más rápido o con menos esfuerzo con slicks de 2,25"?
     
  5. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    A ver si notas algo...

    Aunque hayas tenido una pequeña equivocación en la compra, tu buena fe y sentido del humor hace que merezcas una frenada como indican las instrucciones, que ya aprederás a domarla y dosificarla... :)

    Nada, esos textos son meros elementos disclaimer, o de elusión de responsabilidades legales... Graciosos, pero tienen una razón legal...

    Ya nos contarás!

    Saludos.
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    lo de vovlar tiene facil solucion..antes de montar el freno delantero, cortale media zapata, asi no volvaras pero podras frenar con seguridad a llegar a una rotonda............:D:D:D

    PD: pesan mas si (tambien pasa con Dura-ace R9100 respecto a los 9000) pero veras que son mas robustos y levan pr detras unas chapitas para darles mas rigidez
     
  7. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    ¿La subida de peso en los frenos de puente las justificais más fácilmente que el peso de los discos? ¿O son cosas mías?

    Enviado desde mi Spectrum 48 k mediante basic
     
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  8. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    Mírate la marca Bulls, es poco conocida en España, mi primera bici de discos, Alpine hawk 1800 euros con ultegra di2, le cambié las ruedas por unas velozer de 1100 gramos y te sale una bici de 7.2 con pedales, si puedo le hago una foto con el peso, pero solo al cuadro, que ahora está conectada al zwift
     
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  9. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    El tema es que todas estas bicis ligeras de discos, como las que te ponen los compañeros, no son tan molonas, ni de lejos, como las trek, ponte a dar pedales, con todo el respeto para el que le tenga, en un puerto con 8.4 kilos entre las piernas....
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    todo un lastre de 25 gramos.........que en este caso mejoran los anteriores.................
     
  11. Castil

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    50 gramos Vs 500....Los ceros por delante del 5 no cuentan pero por detrás, si....
     
  12. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    De unos puentes a otros hay 50gr y de puentes a disco (según este post) 600.

    50 es “algo” menos que 600, o son cosas mías?
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Hombre, yo leyendo a Torma y sus aventuras con las apuradas de frenada en puertos y rotondas, también lo pondría....
     
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  14. headcrusher

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    Porque en mtb las frenadas son intermitentes, y aunque sean más fuertes al disco le da tiempo a refrigerarse. Si no haces más que frenar, por muy suave que sea la frenada, el disco se recalienta.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no, no son 50 gramos.....de unos 6800 a unos R8000 son 25 gramos
    en Dura-ace 29 gramos mas pesados los R9100
     
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  16. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Y bueno, yo si tengo X euros para gastarme prefiero gastármelos en unos frenos ligeros que en unos frenos más pesados y con más mordida.
     
  17. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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  18. Castil

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  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Tambien es cierto que si hay duda, o viendo que la diferencia no es mucha, para el que ande por zonas con firmes reguleros, el meter 28 puede ayudarle a ir más cómodo y seguro.
     
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