la web es https://www.serenadebikes.net/ por si alguien la busca al final he dado con ella muchas gracias a todos por la paciencia un saludo
Alguno se tirará de los pelos al leer esto, porque parece que DtSwiss es Dios, pero yo opino igual. Y he tenido DT350, Novatec, y ahora Powerway R36. Y siempre me dió la sensación de que rodaban mejor los Novatec que los DT350, siendo Novatec mucho mas baratos y ligeros. Ojo! Que de los DT350 no tengo queja y si tuviera que montar unas ruedas para toda la vida, elegiría estos, porque su calidad de construcción es innegable, pero en la práctica, los Novatec son mas ligeros, mas baratos, ruedan igual o mejor y tampoco me dieron ni un solo problema en los 5 años que los tuve. No compensa la gran diferencia de precio que hay. De los Powerway aún es pronto para hablar, pero pintan bien.
me sumo en la oiz llevo dos años unos novatec y en la Orca un poco menos pero tambien y van como la seda, como el primer dia, y rodar ya os digo yo que tienen menos rozamiento que los DT, para el que se echa a reir solo tengo que levantar la rueda y darle con un dedito y se para un buen rato despues que sus queridas DT
Para mtb, y en climas humedos y barros te van a durar menos los rodamientos. Estan mas expuestos al agua, sobretodo el trasero izquierdo. Tambien la resistencia a golpes y asi, llevan unos rodamientos pequeñitos.
Yo los llevo en la Btt y sin problemas. Es cierto que aquí barro pocas veces se toca, pero polvo todos los dias. Importante no enchufarle la Karcher directamente a los rodamientos. Pero ni Novatec ni ninguno. El agua a presión se cuela por los gurdapolvos.
Y los Progress ruedan mucho mejor que los DT en vacío, y seguro que otros tantos de trinquetes. Y ahora una pregunta..... Que giren mejor que implica? Un ahorro de 1 W ??? Pregunto... no tengo ni idea, pero supongo que el ahorro energético será despreciable, ya sea por peso o por un rodar mejor, sin embargo, la fiabilidad del buje si puede ser importante, si es que los DT son mejores que los Novatec/Progress etc....
Yo tampoco lo sé, pero cuando estás pagando más 200€ por unos bujes, prefiero que me ahorren 1w, a que me lastren 1w. Y prefiero que pesen 50gr. menos, siempre que no afecte a la fiabilidad. Y si unos bujes que valen la mitad, me lo dan... pues blanco y en botella, no? Yo llevo en la Btt, (rígida de 29") mas de 5 años con unas ruedas a la carta con bujes Novatec. No he necesitado cambiar nada, ni un rodamiento, ni núcleo. Para que sirve tantísima fiabilidad si la mayoria de gente cambia de bici antes de los 5 años? Cuanto hay que aguantar unas ruedas/bici para que compense la mayor durabilidad de unos DT Swiss? 10 años? 15? 200.000 km? Cuanta gente hoy día aguanta una bici o ruedas tanto tiempo y uso? En mi grupo, la bici mas vieja es la mía, una BMC con 4 años y medio. Todas las demás son mas nuevas.
Buenas os pregunto por aqui, Hablando con Covas, por unas tubular en 45mm me ofrece 2 perfiles, no se por cual decantarme, montare tubular de 25 o 28 mm. Cuál diríais: Del resto creo que lo tengo claro: novatec 411/412 y pillar 1420. Precio con xdb 480$ y de peso 1360 +- 30gr ¿Cómo lo veis? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No estoy muy puesto pero el buje novatec 411/412 no es para MTB? Yo llevo el 511/522 y después de un año y unos 6000 km sigue funcionando como la seda.
Tengo un montaje de 50mm carbono y basalto con powerray de unos 1550 gramos,que me recomendáis en 38 también de cubierta y que sean ligeras,también ando pensando en cambiar las de btt pues llevo quaxar con aros crest y necesito algo para montar microspline,nunca he pedido a china y ando un poco pez además de inseguro por no haber hecho nunca compras de este tipo,gracias de antemano Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tb he llevado los novatec 711 y 712, creo que eran durante 4 años con aros crest y radios DT Competition en la MTB y 0 problemas. Ruedan bien y solo rodamientos del buje trasero xq se le fue uno a los 3 años. La combinación se quedaba en 1550gr con fondo de llanta y válvulas. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Yo he utilizado novatec hace años(cuando empezaban a oirse) en unas a la carta con aros ztr olympic de 26", en una rigida que hacia de todo y con agua y barro (en el norte es lo que hay) y 0 problemas. Yo ahora si tuviera que comprar unas ruedas(estoy en ello, jejjeej) elegiria novatec sin dudarlo frente a dt, por funcionamiento, peso y precio yo creo que no merece la pena meterse en dt. Aora en la mtb llevo unas xr331 con 350sp y sin problemas, que conste, porque me surgio una buena oportunidady se tercio, pero si no....novatec la canto habria sido.
En mi grupeta ha habido contratiempos con novatec, bueno mas que nada, con rotura de trinquetes y lo tipico de rodamientos. Lo de los trinquetes era mas que nada, los que venian con tres, tambien surgen rodamientos con los dt. Pero bueno esto hablando de mtb, para carretera si se aprecia mas que ruede mejor y esos gramos. Yo valoro la estanqueidad y robusted de los dt.
tengo una duda importante xd, me dice el vendedor que como quiero los radios interiores o exteriores que creeis que es mejor?