Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Ikerarri

    Ikerarri Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    114
    Por cierto, ...
    revisando componentes.

    1.- Estratégia de Orbea a componentes personalizados:

    - primero fue la tija telescópica + squid lock
    - ahora le siguen componentes de carbono como manillar, potencia, tija.


    2.- de moda las cubiertas de muuuucho balón. Y llantas anchas. 2.35 tanto delante como detrás.

    OIZ - Rekon Race 2.35 delante y detrás
    OIZ TR - Forekaster + Rekon Race, ambas en 2.35.

    Llantas anchas, balones grandes, tubeless y presiones para abajo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Suzu75

    Suzu75 Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Malaga
    Hola..Acabo de comprar un oiz m10 del 2020 talla L y estoy un poco perdido con la potencia..La que trae es de 70 mm y me da la impresión que es corta..Mido 1’81..Alguien de mi estatura que le pase lo mismo.
     
  3. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Yo 2019 OmR talla L 184cm puse potencia de 90mm e primer dia creo.
    Manillar de 70cm
    Ahora he puesto 80mm y no voy mal.
    Ambas -20°


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Suzu75

    Suzu75 Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Malaga
    Yo el manillar lo tengo como viene de serie 74 y adaptándome..Pero veo que la potencia 70 mm es algo corta.Quizas 90 m sería la suya.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. 29orbeaalma

    29orbeaalma Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    malaga
    Yo manullar bajare a 72 el de 74 me veo ancho y la potencia 70 la veo muy corta y se me carga los hombros

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  6. monte.

    monte. Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sant Antoni de Portmany (Ibiza)
    Hola, yo con una Oiz m10 Talla L para 1.83 con potencia de 90mm y manillar recortado a 720mm el manillar de 740mm lo notaba demasiado ancho.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  7. 29orbeaalma

    29orbeaalma Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    malaga
    Una pregunta, no se si montar el geupo xx1 gold que tengo en la alma o el axs electronico, si decido quitar el cableado donde se puede pedir la tarifa pars tapar el hueco del cableado interno del cambio en el cuadro

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  8. Suzu75

    Suzu75 Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Malaga
    Gracias por la respuesta.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. dani 74

    dani 74 Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Honolulu
    Strava:
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Preparados para el lanzamiento?


     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 21 Jul 2020
  11. Nanocling

    Nanocling Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    33
    Cuando compré mi M10 en el 2018, con el kit de tija, potencia y manillar de carbono y el sillin SLR (que creo que estos componentes la 2021 ya los lleva) el pvp estava en 5200. No creo que el aumento de precio sea desmesurado. Y digo el aumento, no el precio, pero si los usuarios lo pagamos......
     
  12. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    st boi
    Pesazo...
    Omx 1740 gr
    Omr 2080

    Ambos con amorto.

    El omx si es cierto vaya record
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Para quien quiera hacer números...

    62F067EE-6251-4D53-ADA3-E2B22F87EB88.jpeg

    Supongo que el peso de la OMR ha subido por la bieleta de aluminio. Aunque algo más debe haber porque el peso desnudo cuando se lanzó en 2019 era de 1600 gr (supongo que en talla S).
     
  14. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.840
    Me Gusta recibidos:
    2.315
    Ubicación:
    El mundo
    Los 2 recuadros son contradictorios!

    En el primero había de 2080gr el omr, en el segundo dice que han bajado 250gr en el omx, quedándose en 1740gr.
    Lo cual 1740+250=1990gr!!!

    En ambos casos se habla con amortiguador y talla M.
    Y es que cuando compré mi M10 se hablaba que pesaba justo debajo de 2kgs...

    Ahora lo inflan a casi 2,1kg??
    Marketing?
     
  15. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Sant Boi de llobregat
    Nuestra bici, es y será un modelo que relación calidad precio no tiene competencia. El único paso atrás que veo, es el cambio de bieleta de carbono a aluminio para pasar al carbono OMX. Viendo como esta la competencia como la epic sworks, la trek supercaliber, Canyon lux, Scott spark rc.. No nos podemos quejar del pvp que nos ofrecen siempre y cuando lo podamos pagar.

    Soy partidario que prefiero comprar una bici con una buena base de cuadro y suspensiones y luego ya todo lo demos sobre la marcha se va cambiando a mejor por desgaste o rotura.

    A mi una rebaja de un cuadro de 200gr, al no ser muy obsesivo en el tema del peso me da absolutamente igual, prefiero bajar 1kg de barriga y mover más watios y estar mejor conmigo mismo.

    No me olvido que al comprar una bici de estas características no es solo comprarla si no también mantenerla en buenas condiciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.152
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Vamos que diferencia real de una OMR 2019/2020 a una OMX unos 100g.. lo que muchos comentamos.

    Engordar la OMR 2021 y decir que han bajado 250g de peso lo veo una artimaña de marketing discutible.

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.840
    Me Gusta recibidos:
    2.315
    Ubicación:
    El mundo
    Más de 100gr por ser de aluminio las bieleta!? En serio??
     
  18. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.238
    Me Gusta recibidos:
    1.478
    Ubicación:
    madrid
    Muy buen peso ese omx desde luego , el spark con su cuadro top el hmx sl esta en 1799 . Buen trabajo han hecho desde luego los de orbea


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.152
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Sobre 150g mas pesada que la de carbono, casi na..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  20. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.840
    Me Gusta recibidos:
    2.315
    Ubicación:
    El mundo
    Y hablar de "experiencia de competencia XC" me parece de paletos!!!!
    El término "competición" para vender me chirría, me resulta muy paleto y es tratar al cliente como tal. Me resulta lamentable... Es de pocos recursos!

    Y en "competición" el peso en el cuadro no lo es todo. Schuster no lleva el cuadro más ligero de Scott. Lleva el segundo peso...
    Lo que habría que ver por qué?
    Para esta pregunta no tengo respuesta, pero tal vez por cuestión de fiabilidad? Rigidez?
    Vete tú a saber...
     

Compartir esta página