ENGRASAR TRINQUETES

Tema en 'Mecánica' iniciado por JFr@n, 19 Sep 2012.

  1. Trucks

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    Como me parecia que con dinamometrica se quedaba flojo me acostumbre a hacerlo a ojimetro y te aseguro que flojas no se quedaban.
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Tú eres maño ,no :)
    Pero que bestia eres ( de buen rollo ) entre 40 y 50 Nm te parece flojo ?
    Saludos
     
  3. Bike@Beer

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    Discrepo.

    Es, simplemente, que este es de aluminio.
    Sucede exactamente lo mismo con cualquier otro fabricado en el mismo material. No es cosa de los de Fulcrum.

    Y este en concreto aguanta muy bien la tralla (mucho barro, nieve, agua). No se le puede pedir mas, pero de mantequilla ni por asomo.

    [Edito] Y eso que lo he tenido descuidado mas de un año usandolo en esas condiciones :confused::D:D

    Saludos.
     
    Última edición: 25 Ago 2020
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Tú entre las braguitas sucias y el núcleo cagao ...vas bien :) cachondeo off
    Saludos
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Ya sabes que lo mio es la mi****.

    La Nena ya está a punto. A ver si mañana puedo salir en ruta y probar si aún permanece el crujidito de marras o si he acabado con él.
    El nucleo ya dije que quedó fino filipino. Ayer me metí con los rodamientos del buje: ni los tuve que engrasar: estaban sorprendentemente bien, cargaditos de grasa bien limpia, no me esperaba eso. Y los platos/tornilleria los desmonté y también han quedado limpitos.

    Si no resulta ya tengo pensado un par de cosillas mas.
    Todo sea por no tener que comenzar con las amputaciones...:rolleyes:

    Veremos...
     
  6. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    No me parece flojo..pero daba la impresion de quedarse flojo....y ala otro apreton..:D:confused::confused:
     
  7. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    He visto nucleos marcados de todos los fabricantes, pero como los fulcrum ninguno la verdad.
     
  8. loJaume

    loJaume Miembro activo

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    Aprvechando el hilo, yo tengo unas MavicCrossmax de 2015. En el último mantenimiento, tal como leía por ahí, le puse un par de gotas de aceite de máquina de coser a los trinquetes. Pues bien, a las pocas semanas, crujidos de nuevo. Lo desmonté y el interior del núcleo estaba todo negro.

    Le he tenido que poner el aceite específico de Mavic para núcleos. El mecánico me ha asegurado que no volveran a aparecer los crujidos, y por ahora tiene razón.
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    De aluminio como este a mi se me han marcado todos igual.

    Bien es cierto que no les he pasado un perfilometro por las marcas para medir en cual de ellos esas marcas pudiesen ser unas centesimas mas o menos grandes :D
    Pero para el caso ya digo que da igual: los de aluminio se marcan así.
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Bueno chic@s, tras 51 buenos km de ruta esta mañana, con sus correspondientes subidas para tensar bien la transmisión, he de decir que solo se escuchaban... mis resuellos :D

    De momento, éxito total :cool:. El crujido de marras por fin ha desaparecido. A ver lo que dura...:rolleyes:

    Gracias por las sugerencias y el buen rollo de estos días por aquí.

    Saludos.
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Lo cual me sugiere una duda :) que los piñones tienen juego lo sabemos todos .
    Ahora , tenemos dos opciones cuando montamos el casete y las coronas sueltas .
    Opción A.
    En el núcleo giramos para que hagan tope las piezas a izquierdas

    Opción B
    En el núcleo giramos las piezas a derechas para que hagan tope en el sentido de "tiró"
    Yo uso la B
    Vosotros ?
    Saludos
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Eso dependerà de cual sea la causa del crujido. Yo limpié y lubriqué trinquetes (también con aceite Mavic) hace un par o tres semanas, y el crujido seguía ahí.

    Si has seguido el hilo, veràs que al final tuve que desarmarlo y limpiar y engrasar uno de los rodamientos.

    A ver si tienes suerte y no te toca a ti tener que hacerlo ;) (aunque està bien dedicarse a ello de vez en cuando :oops:).
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Yo no tengo dinamométrica para el cassette, así que funciono según sensaciones del tensiómetro de mi brazo :D:D:D
     
  14. Bike@Beer

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    Diría que también la B, pero creo que nunca he prestado atención a eso.

    ¿Otro mes castigado... :oops::p?
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Bueno ... Estas triunfando :)
    El mismo castigo que a 3citroen a este paso creáis tendencia con las ruedas de molino :)
    Saludos
     
  16. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Y cuál era el origen????

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  17. Bike@Beer

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    ????
    A ver, explícate, que ahí me he perdido (lo de triunfar lo he entendido a la primera :D:D:D).
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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  19. Bike@Beer

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    Pues, por descarte de las acciones que había ido tomando antes y que no funcionaron, ha sido la roña en el rodamiento exterior del nucleo.
    Limpieza exterior del rodamiento y guardapolvo, saneamiento de la grasa vieja del interior del rodamiento, y engrase con grasa nueva para rodamientos.

    Et voilà! :cool::D
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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