Como me parecia que con dinamometrica se quedaba flojo me acostumbre a hacerlo a ojimetro y te aseguro que flojas no se quedaban.
Discrepo. Es, simplemente, que este es de aluminio. Sucede exactamente lo mismo con cualquier otro fabricado en el mismo material. No es cosa de los de Fulcrum. Y este en concreto aguanta muy bien la tralla (mucho barro, nieve, agua). No se le puede pedir mas, pero de mantequilla ni por asomo. [Edito] Y eso que lo he tenido descuidado mas de un año usandolo en esas condiciones Saludos.
Ya sabes que lo mio es la mi****. La Nena ya está a punto. A ver si mañana puedo salir en ruta y probar si aún permanece el crujidito de marras o si he acabado con él. El nucleo ya dije que quedó fino filipino. Ayer me metí con los rodamientos del buje: ni los tuve que engrasar: estaban sorprendentemente bien, cargaditos de grasa bien limpia, no me esperaba eso. Y los platos/tornilleria los desmonté y también han quedado limpitos. Si no resulta ya tengo pensado un par de cosillas mas. Todo sea por no tener que comenzar con las amputaciones... Veremos...
Aprvechando el hilo, yo tengo unas MavicCrossmax de 2015. En el último mantenimiento, tal como leía por ahí, le puse un par de gotas de aceite de máquina de coser a los trinquetes. Pues bien, a las pocas semanas, crujidos de nuevo. Lo desmonté y el interior del núcleo estaba todo negro. Le he tenido que poner el aceite específico de Mavic para núcleos. El mecánico me ha asegurado que no volveran a aparecer los crujidos, y por ahora tiene razón.
De aluminio como este a mi se me han marcado todos igual. Bien es cierto que no les he pasado un perfilometro por las marcas para medir en cual de ellos esas marcas pudiesen ser unas centesimas mas o menos grandes Pero para el caso ya digo que da igual: los de aluminio se marcan así.
Bueno chic@s, tras 51 buenos km de ruta esta mañana, con sus correspondientes subidas para tensar bien la transmisión, he de decir que solo se escuchaban... mis resuellos De momento, éxito total . El crujido de marras por fin ha desaparecido. A ver lo que dura... Gracias por las sugerencias y el buen rollo de estos días por aquí. Saludos.
Lo cual me sugiere una duda que los piñones tienen juego lo sabemos todos . Ahora , tenemos dos opciones cuando montamos el casete y las coronas sueltas . Opción A. En el núcleo giramos para que hagan tope las piezas a izquierdas Opción B En el núcleo giramos las piezas a derechas para que hagan tope en el sentido de "tiró" Yo uso la B Vosotros ? Saludos
Eso dependerà de cual sea la causa del crujido. Yo limpié y lubriqué trinquetes (también con aceite Mavic) hace un par o tres semanas, y el crujido seguía ahí. Si has seguido el hilo, veràs que al final tuve que desarmarlo y limpiar y engrasar uno de los rodamientos. A ver si tienes suerte y no te toca a ti tener que hacerlo (aunque està bien dedicarse a ello de vez en cuando ).
Yo no tengo dinamométrica para el cassette, así que funciono según sensaciones del tensiómetro de mi brazo
Bueno ... Estas triunfando El mismo castigo que a 3citroen a este paso creáis tendencia con las ruedas de molino Saludos
Pues, por descarte de las acciones que había ido tomando antes y que no funcionaron, ha sido la roña en el rodamiento exterior del nucleo. Limpieza exterior del rodamiento y guardapolvo, saneamiento de la grasa vieja del interior del rodamiento, y engrase con grasa nueva para rodamientos. Et voilà!
Algo parecido había llevado yo. Pesaban casi 2,2 kg Ahora que lo dices, las ruedas de las bicis trail que a veces me dejan no sé cuanto pesan. Tendré que investigarlo, que igual sí que marcan tendencia De todos modos, @3citroen es un clàsico. Yo creo que a él todas le ponen