Hola. Un par de preguntas de mecanica por si me podeis ayudar: Voy a cambiar las roldanas del cambio, Sram Rival22, son de 11 dientes, y quitando las originales muchas vienen con 11t arriba y 12 o 13t abajo, que se gana con esto? La segunda es que uno de los cilindros del freno delantero no retrocede del todo, lo he limpiado, y parece que se esconde algo mas, si le obligo entra del todo pero sale el del lado contrario...se os ocurre algo? mas que limpieza creo que es posible que haya que purgar no? Un saludo
Se supone que una roldana más grande curva menos la cadena y mejora la transmisión... dificil de medir. Pon unas buenas roldanas y ya está. No puedes ponerlas todo lo grandes que quieras, estarás limitado por la construcción del propio cambio. Respecto de la pinza es normal que si empujas un pistón se salga el otro ya que el líquido de dentro es incompresible, es la gracia de los frenos hidráulicos. Si las pastillas quedan centradas, no rozan en el disco y frena bien no le des más importancia, suele pasar que un pistón retroceda más que el otro. Para que se cierren del todo yo lo que suelo hacer es meter una cuña de plástico y darle unos golpes con el martillo (a la cuña) hasta que abre los pistones al máximo. Si ha entrado mucho líquido en el circuito y vas a montar pastillas nuevas a lo mejor debes sacar un poco pero no suele ser necesario. Para meterte a purgar los frenos es fundamental que tengas un kit en condiciones, no es dificil, pero si no tienes el kit no lo hagas. Aprender a purgar sí me parece muy recomendable, pero mejor si haces pruebas con unos frenos viejillos . Mucha gente tira frenos que están en buenas condiciones sólo que necesitan un purgado pero hay mucho listillo que a la mínima te cuenta "nosequé de la membrana" y te vende un par nuevo.
tengo ese frontal de cuando corria por el monte, compre el adaptador para el casco y es un buen complemento al foco que uso (un fenix de chorrocientos lumenes)
En otros hilos de frenos lo he explicado largo muchas veces, pero en resumen: - Si al meter uno sale el otro, más que aire lo que tienes en el circuito es demasiado aceite. Eso pasa cuando el circuito se purga sin bloque de purga, con los pistones sacados. Si tienes mucho cuidado, y mejor con ayuda de alguna mano más que las dos tuyas, lo que hay que hacer es desmontar pastillas, presionar el pistón rápidamente, sin que entre aire, que salga el líquido que sobra, y cerrar inmediatamente la purga. Que queden los dos pistones metidos del todo a la vez. - Los pistones nunca se bloquean o atascan por suciedad, el problema siempre es otro, aunque te parezca que no. Un pistón que no entra de ninguna manera normalmente es porque está torcido y hay que usar la mañana para, haciendo fuerza en el punto justo, se ponga recto y entre de nuevo con suavidad. - Los pistones muy sucios se descentran. Entran, pero luego siempre se quieren quedar dentro y sale el contrario, y rozan. Pero no se bloquean. - Los signos de que hay que purgar pueden ser: tacto blando, falta de potencia de frenado o que los pistones no vuelven (esto hay que saber interpretarlo, no es lo mismo que no vuelvan por aire que que no vuelvan por estar descentrados o porque se quedan trabados por el retén al gastarse las pastillas del todo).
Hombre, eso es cierto si no tienes en cuenta el efecto del depósito de expansión. Si purgas bien el sistema, los dos pistones deben poder entrar del todo en reposo, y la entrada de uno no debe provocar la salida del otro, porque la maneta está en reposo y el líquido desplazado debe ser absorbido por el depósito de expansión antes de provocar la salida del otro pistón. Si sale el otro pistón (insisto, con la maneta en reposo) es signo de que el depósito de expansión no puede absorberlo, lo que es signo inequívoco de demasiado líquido en el circuito, debido a un proceso de purga o sangrado incorrecto.
Por completar lo mencionado. Cuando metes roldanas más grandes ganas en cadena recogida para llevar cassettes con más rango y con cambios que en principio andan justos de pata para recoger (por ejemplo los de pata media) con las roldanas más grandes consigues lo que te falta y la transmisión va mejor. Por curiosidad, ¿qué roldanas de 13d has mirado?
Yo acabé vendiendo todas las MTB y uso la gravel con 38c y otro juego con sliks para carretera, con dos juegos de ruedas completos. Tengo tres peques y salgo cuando puedo además menos ****** en el garaje ... Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
claro son buenos de buena calidad, yo también tengo otro el más pequeñito pero que da bastante luz y ocupa poco espacio y te lo puedes meter en el bolsillo de maillot que no te molesta. Tú sí que sabes compadre... hay que llevar luces de calidad, sino a la minima te quedas sin luz por ahí tirado en mitad del monte...
olvide decir que para montar el adaptador del casco me tuve que cargar la cinta! El fenix de manillar es una autentica maravilla, y con baterias y cargador creo que una muy buena solucion al precio que se esta poniendo esto del gravel te da para tener (y mantener) una de cada modalidad. Yo no podria desprenderme de las otras dos y usar la graBel con no se cuantos juegos de ruedas, de hecho me parece aun mas engorroso. Evidentemente que, si el espacio es un problema, no hay debate posible