Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. nunokas

nunokas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.294
  2. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.445
    107520401_301468847667729_7826481534976310618_n.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.445
    120202198_1628632907298115_4272204424509041097_o.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
  5. pedalesXsierra

pedalesXsierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Pues si me interesaría.
    Si puedes pasármelo, te lo agradecería

6. Sergio_84

Sergio_84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Hola.
    Un par de preguntas de mecanica por si me podeis ayudar:
    Voy a cambiar las roldanas del cambio, Sram Rival22, son de 11 dientes, y quitando las originales muchas vienen con 11t arriba y 12 o 13t abajo, que se gana con esto?
    La segunda es que uno de los cilindros del freno delantero no retrocede del todo, lo he limpiado, y parece que se esconde algo mas, si le obligo entra del todo pero sale el del lado contrario...se os ocurre algo? mas que limpieza creo que es posible que haya que purgar no?
    Un saludo

7. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.237
    Yo creo que he visto alguno, luego te lo busco.

Edito: no lo encuentro, lo siento.

Última edición: 24 Sep 2020
  8. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Se supone que una roldana más grande curva menos la cadena y mejora la transmisión... dificil de medir. Pon unas buenas roldanas y ya está. No puedes ponerlas todo lo grandes que quieras, estarás limitado por la construcción del propio cambio. Respecto de la pinza es normal que si empujas un pistón se salga el otro ya que el líquido de dentro es incompresible, es la gracia de los frenos hidráulicos. Si las pastillas quedan centradas, no rozan en el disco y frena bien no le des más importancia, suele pasar que un pistón retroceda más que el otro. Para que se cierren del todo yo lo que suelo hacer es meter una cuña de plástico y darle unos golpes con el martillo (a la cuña) hasta que abre los pistones al máximo. Si ha entrado mucho líquido en el circuito y vas a montar pastillas nuevas a lo mejor debes sacar un poco pero no suele ser necesario.

Para meterte a purgar los frenos es fundamental que tengas un kit en condiciones, no es dificil, pero si no tienes el kit no lo hagas. Aprender a purgar sí me parece muy recomendable, pero mejor si haces pruebas con unos frenos viejillos :). Mucha gente tira frenos que están en buenas condiciones sólo que necesitan un purgado pero hay mucho listillo que a la mínima te cuenta "nosequé de la membrana" y te vende un par nuevo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.736
    tengo ese frontal de cuando corria por el monte, compre el adaptador para el casco y es un buen complemento al foco que uso (un fenix de chorrocientos lumenes)

10. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.393
    En otros hilos de frenos lo he explicado largo muchas veces, pero en resumen:
    - Si al meter uno sale el otro, más que aire lo que tienes en el circuito es demasiado aceite. Eso pasa cuando el circuito se purga sin bloque de purga, con los pistones sacados. Si tienes mucho cuidado, y mejor con ayuda de alguna mano más que las dos tuyas, lo que hay que hacer es desmontar pastillas, presionar el pistón rápidamente, sin que entre aire, que salga el líquido que sobra, y cerrar inmediatamente la purga. Que queden los dos pistones metidos del todo a la vez.
    - Los pistones nunca se bloquean o atascan por suciedad, el problema siempre es otro, aunque te parezca que no. Un pistón que no entra de ninguna manera normalmente es porque está torcido y hay que usar la mañana para, haciendo fuerza en el punto justo, se ponga recto y entre de nuevo con suavidad.
    - Los pistones muy sucios se descentran. Entran, pero luego siempre se quieren quedar dentro y sale el contrario, y rozan. Pero no se bloquean.
    - Los signos de que hay que purgar pueden ser: tacto blando, falta de potencia de frenado o que los pistones no vuelven (esto hay que saber interpretarlo, no es lo mismo que no vuelvan por aire que que no vuelvan por estar descentrados o porque se quedan trabados por el retén al gastarse las pastillas del todo).

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.393
    Hombre, eso es cierto si no tienes en cuenta el efecto del depósito de expansión. Si purgas bien el sistema, los dos pistones deben poder entrar del todo en reposo, y la entrada de uno no debe provocar la salida del otro, porque la maneta está en reposo y el líquido desplazado debe ser absorbido por el depósito de expansión antes de provocar la salida del otro pistón. Si sale el otro pistón (insisto, con la maneta en reposo) es signo de que el depósito de expansión no puede absorberlo, lo que es signo inequívoco de demasiado líquido en el circuito, debido a un proceso de purga o sangrado incorrecto.

• Útil Útil x 1
  12. Marc O

Me Gusta recibidos:
    6.237
    Por completar lo mencionado. Cuando metes roldanas más grandes ganas en cadena recogida para llevar cassettes con más rango y con cambios que en principio andan justos de pata para recoger (por ejemplo los de pata media) con las roldanas más grandes consigues lo que te falta y la transmisión va mejor.

Por curiosidad, ¿qué roldanas de 13d has mirado?

13. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    eso o la membrana, no falla :D

14. Marc O

Me Gusta recibidos:
    6.237
    Van llegando cosillas. Es la versión que buscaba de 395mm, no la de 398mm. [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 8
  15. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.445
    120092855_1745056662362487_8841017399695493908_o.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  16. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Yo acabé vendiendo todas las MTB y uso la gravel con 38c y otro juego con sliks para carretera, con dos juegos de ruedas completos.
    Tengo tres peques y salgo cuando puedo además menos ****** en el garaje ...

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    claro son buenos de buena calidad, yo también tengo otro el más pequeñito pero que da bastante luz y ocupa poco espacio y te lo puedes meter en el bolsillo de maillot que no te molesta. Tú sí que sabes compadre... hay que llevar luces de calidad, sino a la minima te quedas sin luz por ahí tirado en mitad del monte...:D:p

18. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    buena horquilla Marco y con agujeritos para poner bolsitas...:cool:

19. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.736
    olvide decir que para montar el adaptador del casco me tuve que cargar la cinta! El fenix de manillar es una autentica maravilla, y con baterias y cargador creo que una muy buena solucion

al precio que se esta poniendo esto del gravel te da para tener (y mantener) una de cada modalidad. Yo no podria desprenderme de las otras dos y usar la graBel con no se cuantos juegos de ruedas, de hecho me parece aun mas engorroso. Evidentemente que, si el espacio es un problema, no hay debate posible

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.445
    120118246_3398893413467415_4326558963431474388_o.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página