Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar: mi duda va de bielas boost/no boost: mi bici es "No boost" y quiero cambiar de bielas, casi todas las que veo son sistema "boost"; la pregunta es en Sram puedo poner unas bielas boost y ponerle plato "no boost"?, es decir, el boost lo marca el eje de la biela o el plato que lleven? Un saludo y gracias
@Lerner En sram con plato DM, lo marca el plato, es decir puedes pillar unas von plato boost (3mm de offset) y luego cambiarlo por un plato no boost con 6mm de offset y listo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De momento contentísimo, nada de ruidos con cadena SLX de 12v. Por lo poco que cuesta, merece la pena probarlo. En el ovalado de 34 dientes echo de menos poder cambiarle el ángulo.
Un apunte para todos los Shimanistas, si en los nuevos cambios Shimano teneis problemas de enganchones, que va duro o le cuesta a veces bajar o hacer bien el recorrido, puede ser por que tiene una tapa por donde les entra suciedad y hace que se agarrote o medio gripe. Os dejo un aporte para que podáis verlo. El video está en portugués, lo siento.
Continuando con el video anterior y los problemas de los cambios Shimano actuales, un vídeo de mantenimiento preventivo, sigue en portugués, pero el video es didáctico, de limpieza y mantenimiento preventivo.
Hola, yo tengo un problemilla que no me preocupa en exceso pero es una pega con lo bien que va en conjunto y es el siguiente: En el piñon 48 de cassette garbaruk, al pedalear hacia atras cae la cadena al piñon anterior o al siguiente. Es incomodo cuando echas pie a tierra y recolocas las bielas. Si se le ocurre a alguien que puede ser estaria muy agradecido. Un saludo.
Es un tema que sucede mucho, viene dado por cada bici en particular, habrá personas que tengan el mismo cassette, mismo plato y cambio y no les pase, todo depende de cada bici, el largo de vainas, la geometría, con eso me refiero a depende que rueda, que núcleo, el ancho de las bielas, por que te dará una línea de cadena y a otro otra. La única solución que ha habido hasta ahora era intentar dejar mejor la línea de cadena poniendo una arandela o grueso entre le plato y la biela para mejorar esa línea de cadena, aunque puedes correr el riesgo de entorpecer por los piñones inferiores. Hasta montajes nuevos de conjunto completo en una bici nueva se han visto caídas de cadena. Es algo generalizado
Muchas gracias, siendo asi, prefiero dejar mejor funcionamiento en los piñones pequeños y se quedara asi, me quedo mas tranquilo. Gracias, como siempre un maquina.
♂️ Ya estaba medio decidido por el de 11 para no arriesgar y ya me has liado otra vez jajajaja, termino pillando el de 12 solo por salir de dudas jajajaja. Gracias.
hola hacia dias que no estava por aqui! he repasado por encima las ultimas pajinas y un poco la red pero no encuentro nada!!! mi duda es sobre el ratio de tiro actual en 12v. de sram vs shimano , si siguen con su 1,1 y su 1,2 ? saludos y gracias
Si lo dices pro combinar material Shimano y Sram, puedes hacerlo. La diferencia es muy muy ínfima. Aunque lo recomendable es usar mando y cambio de la misma marca, hay muchos compañeros por el foro que mezclan el cambio y el mando y el cambio de la dos marcas por gustos o aprovechar el material que ya tienen.
Qué tal. Llevo un Garbaruk 10-44, con cambio X01, al que le ha llegado la hora de ser sustituido por desgaste. Me ha gustado mucho, tanto por funcionamiento, como por duración. Quisiera poner el 10-46 ¿Alguien me puede confirmar que ese cambio llega sin problemas a ese 46? Gracias y un saludo.
Si, un par de paginas mas atras se ha vuelto a hablar. Yo lo llevo con 10-48 y fue cambiar y ajustar.
Me he hecho un lio. Ahora llevo el 10-46, y mi idea es poner uno como el tuyo, 10-48. Si me dices que te funciona, lo cogeré. Saludos.