El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Lerner

    Lerner Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Cantabro
    Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar: mi duda va de bielas boost/no boost: mi bici es "No boost" y quiero cambiar de bielas, casi todas las que veo son sistema "boost"; la pregunta es en Sram puedo poner unas bielas boost y ponerle plato "no boost"?, es decir, el boost lo marca el eje de la biela o el plato que lleven?
    Un saludo y gracias
     
  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta recibidos:
    3.598
    Ubicación:
    Con firulais
    @Lerner En sram con plato DM, lo marca el plato, es decir puedes pillar unas von plato boost (3mm de offset) y luego cambiarlo por un plato no boost con 6mm de offset y listo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  3. TaneM

    TaneM Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    De momento contentísimo, nada de ruidos con cadena SLX de 12v. Por lo poco que cuesta, merece la pena probarlo. En el ovalado de 34 dientes echo de menos poder cambiarle el ángulo.
     
  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.462
    Me Gusta recibidos:
    8.394
    Ubicación:
    Tarragona
    Un apunte para todos los Shimanistas, si en los nuevos cambios Shimano teneis problemas de enganchones, que va duro o le cuesta a veces bajar o hacer bien el recorrido, puede ser por que tiene una tapa por donde les entra suciedad y hace que se agarrote o medio gripe.

    Os dejo un aporte para que podáis verlo. El video está en portugués, lo siento.

    tapa shimano.jpg

     
    • Útil Útil x 2
  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.462
    Me Gusta recibidos:
    8.394
    Ubicación:
    Tarragona
    Continuando con el video anterior y los problemas de los cambios Shimano actuales, un vídeo de mantenimiento preventivo, sigue en portugués, pero el video es didáctico, de limpieza y mantenimiento preventivo.

     
    • Útil Útil x 3
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.848
    Me Gusta recibidos:
    7.124
    Ubicación:
    Euskadi
    Hola, yo tengo un problemilla que no me preocupa en exceso pero es una pega con lo bien que va en conjunto y es el siguiente:
    En el piñon 48 de cassette garbaruk, al pedalear hacia atras cae la cadena al piñon anterior o al siguiente. Es incomodo cuando echas pie a tierra y recolocas las bielas. Si se le ocurre a alguien que puede ser estaria muy agradecido.
    Un saludo.
     
  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.462
    Me Gusta recibidos:
    8.394
    Ubicación:
    Tarragona
    Es un tema que sucede mucho, viene dado por cada bici en particular, habrá personas que tengan el mismo cassette, mismo plato y cambio y no les pase, todo depende de cada bici, el largo de vainas, la geometría, con eso me refiero a depende que rueda, que núcleo, el ancho de las bielas, por que te dará una línea de cadena y a otro otra.

    La única solución que ha habido hasta ahora era intentar dejar mejor la línea de cadena poniendo una arandela o grueso entre le plato y la biela para mejorar esa línea de cadena, aunque puedes correr el riesgo de entorpecer por los piñones inferiores. Hasta montajes nuevos de conjunto completo en una bici nueva se han visto caídas de cadena. Es algo generalizado
     
    • Útil Útil x 1
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.848
    Me Gusta recibidos:
    7.124
    Ubicación:
    Euskadi
    Muchas gracias, siendo asi, prefiero dejar mejor funcionamiento en los piñones pequeños y se quedara asi, me quedo mas tranquilo. Gracias, como siempre un maquina.
     
  9. Lerner

    Lerner Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Cantabro
    Ok, gracias, crei q boost llevaba el eje más largo; mejor así. Buscaré unas bielas
     
  10. Riggs

    Riggs Novato

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias.
    ‍♂️ Ya estaba medio decidido por el de 11 para no arriesgar y ya me has liado otra vez jajajaja, termino pillando el de 12 solo por salir de dudas jajajaja. Gracias.
     
  11. Jermies

    Jermies Jere

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    tortosa
    hola hacia dias que no estava por aqui! he repasado por encima las ultimas pajinas y un poco la red pero no encuentro nada!!!
    mi duda es sobre el ratio de tiro actual en 12v. de sram vs shimano , si siguen con su 1,1 y su 1,2 ? saludos y gracias
     
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.462
    Me Gusta recibidos:
    8.394
    Ubicación:
    Tarragona
    Si lo dices pro combinar material Shimano y Sram, puedes hacerlo. La diferencia es muy muy ínfima.

    Aunque lo recomendable es usar mando y cambio de la misma marca, hay muchos compañeros por el foro que mezclan el cambio y el mando y el cambio de la dos marcas por gustos o aprovechar el material que ya tienen.
     
  13. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.711
    Me Gusta recibidos:
    6.977
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    ... diría un onanista maño... :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.802
    Me Gusta recibidos:
    2.462
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"


    Leave no TRACE
     
  15. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Hoy aquí, mañana...
    Qué tal.
    Llevo un Garbaruk 10-44, con cambio X01, al que le ha llegado la hora de ser sustituido por desgaste. Me ha gustado mucho, tanto por funcionamiento, como por duración.
    Quisiera poner el 10-46 ¿Alguien me puede confirmar que ese cambio llega sin problemas a ese 46?
    Gracias y un saludo.
     
  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.462
    Me Gusta recibidos:
    8.394
    Ubicación:
    Tarragona
    Si es X01 de 11v te puede llegar, yo he llevado 10-50 con un XX! de 11v.
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.848
    Me Gusta recibidos:
    7.124
    Ubicación:
    Euskadi
    Si, un par de paginas mas atras se ha vuelto a hablar. Yo lo llevo con 10-48 y fue cambiar y ajustar.
     
  18. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Hoy aquí, mañana...
    Me he hecho un lio.
    Ahora llevo el 10-46, y mi idea es poner uno como el tuyo, 10-48.
    Si me dices que te funciona, lo cogeré.
    Saludos.
     
  19. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Funciona, yo he llevado el 12v con X01 de 11v
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.848
    Me Gusta recibidos:
    7.124
    Ubicación:
    Euskadi
    El cambio sram X01 type 2.1 de 11v llega, es solo ajustarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página