Ritxis, yo me he perdido. Puedes por favor explicarlo. Yo no tengo nada personalizado con e-tube, pero yo dejo la maneta de los piñones pulsada y sube o baja. ¿no es eso a lo que os referís?
Exacto, no iba pero no se que he tocado que ya va,lo que no consigo es cambiar el modo sincroshift Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
si no he leido mal se referian a eso........se cambia en el menu }personalizacion } modo de cambio multiple y hay esta lo que se puede modificar....si hace cambios antes de cerrar el programa darle a procesamiento..esto en la version "vieja" de e-tube la 3.4.5...me gusta mas que la nueva V4
Hola Estoy buscando unos escaladores, o gomas para las manetas, como querráis llamarlos, para mis manetas ultegra r8050 y es que no tienen stock en ninguna tienda! Todo fuera de españa y te meten 10€ de gastos de envio si o si... En fin,si alguno sabéis donde las puedo comprar, os lo agradeceria Un saludo!
https://hispanoracing.com/articulo/par-gomas-mandos-apoyamanos-shimano-ultegra-st-r8050-11v-negro Sent from my iPhone using Tapatalk
Conseguido, gracias por vuestros aportes y conocimientos Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Hola, a ver si me podéis ayudar, tengo montado un ultegra RX Di2 desde enero y me ha ido genial, pero el otro día, aun teniendo dos rayas de batería, se quedaba sin fuerza para subir, cuando quitaba la palanquita de embrague si conseguía subir, pero si la volvía a poner solo bajaba a los piñones pequeños, pero no conseguía subir a los grandes. Como no sabía la solución lo puse a cargar y cuando tenía la carga completa empezó a funcionar correctamente, esto fue hace un mes o así. Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo, tenía toda la batería menos una raya, y se comportaba como si le faltara batería, lo he puesto a cargar y arreglado. ¿os ha pasado a alguno que teniendo suficiente carga de batería se comporte así? Por otro lado he conectado la bici al ordenador y en la aplicación de Shimano en la parte mantenimiento no me deja acceder a las opciones, solo a ajuste de desviador, pero no al resto, no puedo ver Estado, ni errores, etc. Os pongo una foto. Esto os ha pasado?
Buenas chicos, una consulta del di2 r8000 yendo en plato grande al engranar los dos ultimos piñones mas grandes, si pedaleo hacia atras, la cadena “intenta” bajar al tercer o cuarto piñon desde arriba (se que no se debe pedalear hacia atras....pero bueno todos lo hacemos a veces) es una sensacion super extraña, y no se si lo hace el sistema como medio de seguridad para evitar los cruces, o es por el propio diseño del cassete no he encontrado nada al respecto en el foro, y el cambio esta bien ajustado en topes y demas, ya que subir y bajar cualquier marcha lo hace perfecto, solamente he tensado un poquito el cambio porque en plato pequeño y el tercer piñon desde abajo, la cadena iba algo descolgada Pero vamos que he ajustado el cambio con los microajustes y el tornillo de tensor, y lo hace siempre. A ver si alguien me puede dar luz con el tema porque juraria que cuando tenia la bicicleta nueva no me ocurria. Si sigue asi llevare la bicicleta al tendero a ver si me puede explicar mil gracias!
Que va, la patilla esta perfecta y ni el cambio ni el cuadro tienen ningun golpe es mas, estando en el piñon grande y pedalear hacia atras, cuando la cadena intenta bajar 3 piñones, la caja de roldanas sigue recta enfilada en el piñon grande. Y con plato pequeño por ejemplo no pasa. es algo raro. Cambie las roldanas hace unos meses y no se si lo hace por las roldanas....voy a tratar de montar las shimano originales y ver si puede ser por eso.
¿Cuáles son las roldanas que has montado? Yo me he visto tentado más del una vez por las chinas con rodamientos cerámicos, pero te pones a leer comentarios y reportan muchos problemas de que el cambio no va fino. Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk
unas esteve mecanizadas iguales a otras que tengo chinas en otra bicicleta que van perfectas. Suenan algo mas a metalico, pero tambien giran bastante mejor y acumulan bastante menos ******, ademas de ser mas faciles de limpiar sin desmontar la caja (basicamente las monte por eso, porque ya me han dado buen resultado por estos motivos, no por la estetica) es mas, sabia que me ibas a preguntar por las roldanas, he buscado las originales, las acabo de montar (son asimetricas, y tienen su posicion, una de guia y otra de tiro, cada una en su sitio) acabo de ajustar el cambio con los microajustes, y sigue haciendo lo mismo yo ya no se si lo hacia asi de nueva o me estoy volviendo loco....
el hecho de que a veces en combinacion extrema la cadena tienda a irse a coronas mas bajas tiene cierta logica........ la cadena va muy cruzada y al ir hacia atras el cruce "obliga" a la cadena a engranarse de nuevo, como viene muy torcida la cadena puede tender a montarse en los dientes e irse hacia coronas anteriores en el cambio no pasa porque la roldana guia minimiza el cruce al cambiar de una corona a otra y una vez efectuado el cambio la polea guia esta paralela a las coronas.........tambien es logico el "ruido" cuando mas extrema es la combinacion (sobre todo plato/coronas grandes)
bastante bien explicado. Es lo que yo creo. la verdad que luego en ruta no me da ningun problema, porque no es una combinacion plato grande y los dos piñones mas grandes donde suelas hacer contrapedal por alguna curva o algo asi....pero simplemente es que soy algo tiquis miquis