Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

1. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Ritxis, yo me he perdido. Puedes por favor explicarlo. Yo no tengo nada personalizado con e-tube, pero yo dejo la maneta de los piñones pulsada y sube o baja. ¿no es eso a lo que os referís?

2. hürzeller

hürzeller Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Strava:
    Exacto, no iba pero no se que he tocado que ya va,lo que no consigo es cambiar el modo sincroshift

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

3. hürzeller

Me Gusta recibidos:
    406
    Strava:
    Exacto, lo conseguí, no se como pero va ahora

4. hürzeller

Me Gusta recibidos:
    406
    Strava:
    Si,era a mi problema, ya solucionado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.973
    si no he leido mal se referian a eso........se cambia en el menu }personalizacion } modo de cambio multiple y hay esta lo que se puede modificar....si hace cambios antes de cerrar el programa darle a procesamiento..esto en la version "vieja" de e-tube la 3.4.5...me gusta mas que la nueva V4

6. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    425
    Strava:
    Hola
    Estoy buscando unos escaladores, o gomas para las manetas, como querráis llamarlos, para mis manetas ultegra r8050 y es que no tienen stock en ninguna tienda!
    Todo fuera de españa y te meten 10€ de gastos de envio si o si...
    En fin,si alguno sabéis donde las puedo comprar, os lo agradeceria
    Un saludo!

7. Eder83

Eder83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    142
  8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.973
  9. Eder83

Eder83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    142
    Si, cuando lo he puesto ponia ultima unidad disponible...

Sent from my iPhone using Tapatalk

10. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.973
    ok

11. hürzeller

Me Gusta recibidos:
    406
    Strava:
    Conseguido, gracias por vuestros aportes y conocimientos

12. arowana7

arowana7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Hola, a ver si me podéis ayudar, tengo montado un ultegra RX Di2 desde enero y me ha ido genial, pero el otro día, aun teniendo dos rayas de batería, se quedaba sin fuerza para subir, cuando quitaba la palanquita de embrague si conseguía subir, pero si la volvía a poner solo bajaba a los piñones pequeños, pero no conseguía subir a los grandes. Como no sabía la solución lo puse a cargar y cuando tenía la carga completa empezó a funcionar correctamente, esto fue hace un mes o así.
    Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo, tenía toda la batería menos una raya, y se comportaba como si le faltara batería, lo he puesto a cargar y arreglado.
    ¿os ha pasado a alguno que teniendo suficiente carga de batería se comporte así?
    Por otro lado he conectado la bici al ordenador y en la aplicación de Shimano en la parte mantenimiento no me deja acceder a las opciones, solo a ajuste de desviador, pero no al resto, no puedo ver Estado, ni errores, etc. Os pongo una foto.
    Esto os ha pasado?
    WhatsApp Image 2020-11-14 at 18.23.14.jpeg

13. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.973
    al menos la funcion comprobacion de errores de e-tube solo es posible con el SM-PC1 y el SM-PC02

14. -Tote-

-Tote- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Strava:
    Buenas chicos, una consulta del di2 r8000

yendo en plato grande al engranar los dos ultimos piñones mas grandes, si pedaleo hacia atras, la cadena “intenta” bajar al tercer o cuarto piñon desde arriba (se que no se debe pedalear hacia atras....pero bueno todos lo hacemos a veces)

es una sensacion super extraña, y no se si lo hace el sistema como medio de seguridad para evitar los cruces, o es por el propio diseño del cassete

no he encontrado nada al respecto en el foro, y el cambio esta bien ajustado en topes y demas, ya que subir y bajar cualquier marcha lo hace perfecto, solamente he tensado un poquito el cambio porque en plato pequeño y el tercer piñon desde abajo, la cadena iba algo descolgada

Pero vamos que he ajustado el cambio con los microajustes y el tornillo de tensor, y lo hace siempre.

A ver si alguien me puede dar luz con el tema porque juraria que cuando tenia la bicicleta nueva no me ocurria. Si sigue asi llevare la bicicleta al tendero a ver si me puede explicar

mil gracias!

15. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.728
    Patilla doblada ?
    A mí nunca se me mueve la cadena de piñón si pedaleo hacia atrás

16. -Tote-

-Tote- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Strava:
    Que va, la patilla esta perfecta y ni el cambio ni el cuadro tienen ningun golpe

es mas, estando en el piñon grande y pedalear hacia atras, cuando la cadena intenta bajar 3 piñones, la caja de roldanas sigue recta enfilada en el piñon grande. Y con plato pequeño por ejemplo no pasa.

es algo raro. Cambie las roldanas hace unos meses y no se si lo hace por las roldanas....voy a tratar de montar las shimano originales y ver si puede ser por eso.

17. JJLARA

JJLARA Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ¿Cuáles son las roldanas que has montado? Yo me he visto tentado más del una vez por las chinas con rodamientos cerámicos, pero te pones a leer comentarios y reportan muchos problemas de que el cambio no va fino.

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk

18. -Tote-

-Tote- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Strava:
    unas esteve mecanizadas iguales a otras que tengo chinas en otra bicicleta que van perfectas. Suenan algo mas a metalico, pero tambien giran bastante mejor y acumulan bastante menos ******, ademas de ser mas faciles de limpiar sin desmontar la caja (basicamente las monte por eso, porque ya me han dado buen resultado por estos motivos, no por la estetica)

es mas, sabia que me ibas a preguntar por las roldanas, he buscado las originales, las acabo de montar (son asimetricas, y tienen su posicion, una de guia y otra de tiro, cada una en su sitio) acabo de ajustar el cambio con los microajustes, y sigue haciendo lo mismo

yo ya no se si lo hacia asi de nueva o me estoy volviendo loco....

19. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.973
    el hecho de que a veces en combinacion extrema la cadena tienda a irse a coronas mas bajas tiene cierta logica........

la cadena va muy cruzada y al ir hacia atras el cruce "obliga" a la cadena a engranarse de nuevo, como viene muy torcida la cadena puede tender a montarse en los dientes e irse hacia coronas anteriores
    en el cambio no pasa porque la roldana guia minimiza el cruce al cambiar de una corona a otra y una vez efectuado el cambio la polea guia esta paralela a las coronas.........tambien es logico el "ruido" cuando mas extrema es la combinacion (sobre todo plato/coronas grandes)

20. -Tote-

-Tote- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Strava:
    bastante bien explicado. Es lo que yo creo.

la verdad que luego en ruta no me da ningun problema, porque no es una combinacion plato grande y los dos piñones mas grandes donde suelas hacer contrapedal por alguna curva o algo asi....pero simplemente es que soy algo tiquis miquis

Compartir esta página