Censo Orbea

Tema en 'Material' iniciado por pupi47, 27 Dic 2006.

  1. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    417
    No lo tengo aún, pero si es el Orca 2021 normal, no el team, que ese si trae la potencia ICR de Orbea por lo que veo. Mi idea viendo el jaleo creo que lo mejor es montarle una potencia normal si queda bien, o la OC de Orbea, que se verán los cables unos cms más por debajo de la potencia.

    Con el sistema fsa/ vision entiendo que habría que cambiar la dirección y su potencia y manillar, esto lo veo mejor para un futuro ya que habrá muchas más opciones de manillares y potencias, y luego da bastante pereza en una de discos con cableado interno desmontar todo para ponerlo.
     
    Última edición: 18 Dic 2020
  2. Cirilito

    Cirilito Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Castellon
    Ayer pregunte a orbea, i sii el prologo los railes son de acero
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Cirilito

    Cirilito Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Castellon
    Aunque en la pagina de prologo sale q solo hay dos tipos nack o tirox y el tirox es de 185gr


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Ahi teneis unas fotos de como queda el sistema dcr de dedaelementi en una orca omx
    https://www.instagram.com/p/CEZmgTvoHjY/?utm_source=ig_web_copy_link

    Esta montada con una potencia vinci, pero tambien se puede montar con la nueva superbox (muy bonita para mi gusto) o el manillar integrado alanera nuevo. No hay que cambiar la direccion (los rodamientos) sino todos los espaciadores y la tapa de la direccion por las que trae la propia potencia. El coñazo es que para quitar y poner la potencia hay que soltar los cables de freno de las pinzas o de las manetas, para poder sacar el espaciado que introduce los cables en el sistema integrado.

    La potencia superbox integrada es esta, y en teoria pesa 175grm en 110, lo que rebajaría 50 gramos la potencia icr de la omx en la misma medida:

    superbi.jpg superbox2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. LANVO

    LANVO Afotando

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    o morrazo
    Pues tiene muy buena pinta. Supongo que con la nueva moda de la integración de cables cada vez más marcas de componentes estandarizarán sistemas de este tipo, incluso que las veremos pronto en los propios montajes de fábrica de algunas bicis.
    Gracias por la info


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. juanj1

    juanj1 Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Huelva
    Pensaba que T2.0 era Tirox 2.0. Efectivamente, en la web de Prologó sólo hay 2 tipos de raíles. Quizás hayan hecho otra versión para montajes de serie más bajo de gama.

    Edito: he encontrado información sobre los raíles en https://www.prologo.it/en/technologies/rails
    • Nack: Nano carbon fiber rail. Rail de nano fibra de carbono.
    • Tirox: Rail light-alloy steel. Rail de acero de aleación ligera.
    • Pro T2.0: Rail in chromoly HRC 39+/-2. Rail en cromoly HRC 39+/-2.
    • T4.0: Rail in chromoly. Rail en cromoly.

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 18 Dic 2020
  7. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.605
    Me Gusta recibidos:
    920
    Ubicación:
    ALCORCON
  8. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.605
    Me Gusta recibidos:
    920
    Ubicación:
    ALCORCON
  9. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    echa un vistazo a este:
    https://www.wheelsfar.com/f1-handlebar-p0096.html
    En weightweenies hablan maravillas de el. Fabrican de serie adaptadores para diferentes bicis y sistemas. La pena es que no hace específicos para orca. Se podría poner con una direccion y espaciadores fsa porque hacen un adaptador para el sistema acr de fsa/vision.
    Anda en 330grm aprox que sería parecido a montar una potencia superbox de deda (175) y un manillar x-light de la marca Prime (170). Con esos montajes le estas bajando unos 115/120 grm al conjunto oc de la omx (230 manillar y 220 portencia)
     
  10. LANVO

    LANVO Afotando

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    o morrazo
    La potencia OC de 100mm la acabo de pesar y son 180 gr.
    No se la ICR si pesa más

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Dic 2020
  11. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ésta es la que ando buscando, pero no la encuentro en venta y la quería de 6º, al parecer trae ya los separadores, lo único que la cogida al manillar es 31.7 y no 31.8, no sé si eso se queda bien.
     
  12. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Si, la iCR que tengo yo, en 110, pesó 220.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Lo de 31.7 es la medida que usa deda, y no hay problema con manillares de 31.8. La superbox aún no la veo en distribución. Alguna web por ahí la tiene anunciada, pero no se si tendrán stocks
     
  14. berg106

    berg106 Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    5
    lo que aún no he encontrado es un manillar vision metron 5d acr en la bicicleta omr/omx 2021....alguien????
     
  15. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.605
    Me Gusta recibidos:
    920
    Ubicación:
    ALCORCON
    Tiene buena pinta pero lo que no me gusta es que va taladrado, prefiero que tenga acanaladura para los cables que un agujero de entrada y otro de salida.
     
  16. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.605
    Me Gusta recibidos:
    920
    Ubicación:
    ALCORCON
  17. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.763
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Entiendo que para deda alanera tendría que comprar esto
    http://www.dedaelementi.com/en/headset-dcr/
    Y el manillar...
    Pero según me comento un forero para el manillar visión metro habría que comprar esta dirección (para separadores y rodamientos, pero habría que comprar todo)
    https://www.fsaproshop.com/products...69005&pr_ref_pid=4773544820813&pr_seq=uniform

    Pero, ¿que manillar sería compatible con el cableado de la orca omx? Lo digo porque hay varias versiones de visión metro y me pierdo, entre 5d , 5d adr y 6d... porque no se si van por dentro o por la parte baja...
     
  18. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Yo creo que para el alanera no te hace falta la dirección. La omx trae rodamientos 1 1/2, y la deda 1 .5" (osea lo mismo 1+1/2). el manillar lleva ya incluidos los espaciadores y la tapa de la direccion de 56mm que sustituiría a la tapa de direccion que trae de serie la omx, para que fuera compatible con los espaciadores del alanera. La unica duda que me queda es el anillo de compresión de la direccion deda, si viene o no incluido en el kit del manillar, porque el de serie del omx enruta los cables un poco lateralmente, y el deda es justo por la parte mas delantera/externa de la direccion y por ahí tiene la tapa un pequeño rebaje para enrutarlos. Si no coindicen ambas posiciones creo que sería muy dificil hacer pasar los cables con la forma del deda por el anillo del omx. Me parece, sin haberlo tenido en la mano, que debería cambiarse tambien ese anillo de la direccion y no se si el manillar lo incluye o no. Si fuera así, no habria que comprar la direccion completa, porque los rodamientos del deda y de la omx son iguales y te servirían los originales.
    edito: comprobado el despiece de deda, no incluye el anillo en el kit del manillar. Habria que probar la compatibilidad con el anillo de la omx para ver si sirve el de serie o hay que comprar la direccion completa deda, para utilizar esa pieza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 20 Dic 2020
  19. berg106

    berg106 Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    5
    Tien que ser completa, vison, Deda, la direccion tien que ser completa...
     
  20. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    El manillar deda alanera trae un kit que incluye dos tapas de dirección de 46 y 56. La orca solo admite un tamaño de rodamientos, que ya vienen incluidos de serie con el cuadro. La única pieza que faltaría al que compra un manillar deda es el anillo de compresión de la direccion. Es una pena tener que comprar una dirección entera por esa pieza, cuando no es necesario cambiar los rodamientos y la tapa de la dirección ya la trae incluida el manillar.
     

Compartir esta página