No lo tengo aún, pero si es el Orca 2021 normal, no el team, que ese si trae la potencia ICR de Orbea por lo que veo. Mi idea viendo el jaleo creo que lo mejor es montarle una potencia normal si queda bien, o la OC de Orbea, que se verán los cables unos cms más por debajo de la potencia. Con el sistema fsa/ vision entiendo que habría que cambiar la dirección y su potencia y manillar, esto lo veo mejor para un futuro ya que habrá muchas más opciones de manillares y potencias, y luego da bastante pereza en una de discos con cableado interno desmontar todo para ponerlo.
Ayer pregunte a orbea, i sii el prologo los railes son de acero Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aunque en la pagina de prologo sale q solo hay dos tipos nack o tirox y el tirox es de 185gr Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahi teneis unas fotos de como queda el sistema dcr de dedaelementi en una orca omx https://www.instagram.com/p/CEZmgTvoHjY/?utm_source=ig_web_copy_link Esta montada con una potencia vinci, pero tambien se puede montar con la nueva superbox (muy bonita para mi gusto) o el manillar integrado alanera nuevo. No hay que cambiar la direccion (los rodamientos) sino todos los espaciadores y la tapa de la direccion por las que trae la propia potencia. El coñazo es que para quitar y poner la potencia hay que soltar los cables de freno de las pinzas o de las manetas, para poder sacar el espaciado que introduce los cables en el sistema integrado. La potencia superbox integrada es esta, y en teoria pesa 175grm en 110, lo que rebajaría 50 gramos la potencia icr de la omx en la misma medida:
Pues tiene muy buena pinta. Supongo que con la nueva moda de la integración de cables cada vez más marcas de componentes estandarizarán sistemas de este tipo, incluso que las veremos pronto en los propios montajes de fábrica de algunas bicis. Gracias por la info Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pensaba que T2.0 era Tirox 2.0. Efectivamente, en la web de Prologó sólo hay 2 tipos de raíles. Quizás hayan hecho otra versión para montajes de serie más bajo de gama. Edito: he encontrado información sobre los raíles en https://www.prologo.it/en/technologies/rails Nack: Nano carbon fiber rail. Rail de nano fibra de carbono. Tirox: Rail light-alloy steel. Rail de acero de aleación ligera. Pro T2.0: Rail in chromoly HRC 39+/-2. Rail en cromoly HRC 39+/-2. T4.0: Rail in chromoly. Rail en cromoly. Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Yo creo que la mejor solución para que no se vea los cables y aligerar algo el conjunto potencia + manillar. Es poner un manillar integrado. Este tiene buena pinta, no sé si la calidad merecerá la pena: https://www.amazon.es/Zyy-Carretera...ref=sr_1_7?tag=15-potoscatalogo-21&th=1&psc=1
Este parece el mismo pero más barato: https://www.amazon.es/Manillar-Carr...nillar+hkymbm&qid=1608332525&s=sports&sr=1-13
echa un vistazo a este: https://www.wheelsfar.com/f1-handlebar-p0096.html En weightweenies hablan maravillas de el. Fabrican de serie adaptadores para diferentes bicis y sistemas. La pena es que no hace específicos para orca. Se podría poner con una direccion y espaciadores fsa porque hacen un adaptador para el sistema acr de fsa/vision. Anda en 330grm aprox que sería parecido a montar una potencia superbox de deda (175) y un manillar x-light de la marca Prime (170). Con esos montajes le estas bajando unos 115/120 grm al conjunto oc de la omx (230 manillar y 220 portencia)
La potencia OC de 100mm la acabo de pesar y son 180 gr. No se la ICR si pesa más Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ésta es la que ando buscando, pero no la encuentro en venta y la quería de 6º, al parecer trae ya los separadores, lo único que la cogida al manillar es 31.7 y no 31.8, no sé si eso se queda bien.
Lo de 31.7 es la medida que usa deda, y no hay problema con manillares de 31.8. La superbox aún no la veo en distribución. Alguna web por ahí la tiene anunciada, pero no se si tendrán stocks
lo que aún no he encontrado es un manillar vision metron 5d acr en la bicicleta omr/omx 2021....alguien????
Tiene buena pinta pero lo que no me gusta es que va taladrado, prefiero que tenga acanaladura para los cables que un agujero de entrada y otro de salida.
Otra opcion es el canyon: https://www.canyon.com/es-es/gear/c...farbe=BK/GY&dwvar_9100400_pv_werkstoff=CARBON
Entiendo que para deda alanera tendría que comprar esto http://www.dedaelementi.com/en/headset-dcr/ Y el manillar... Pero según me comento un forero para el manillar visión metro habría que comprar esta dirección (para separadores y rodamientos, pero habría que comprar todo) https://www.fsaproshop.com/products...69005&pr_ref_pid=4773544820813&pr_seq=uniform Pero, ¿que manillar sería compatible con el cableado de la orca omx? Lo digo porque hay varias versiones de visión metro y me pierdo, entre 5d , 5d adr y 6d... porque no se si van por dentro o por la parte baja...
Yo creo que para el alanera no te hace falta la dirección. La omx trae rodamientos 1 1/2, y la deda 1 .5" (osea lo mismo 1+1/2). el manillar lleva ya incluidos los espaciadores y la tapa de la direccion de 56mm que sustituiría a la tapa de direccion que trae de serie la omx, para que fuera compatible con los espaciadores del alanera. La unica duda que me queda es el anillo de compresión de la direccion deda, si viene o no incluido en el kit del manillar, porque el de serie del omx enruta los cables un poco lateralmente, y el deda es justo por la parte mas delantera/externa de la direccion y por ahí tiene la tapa un pequeño rebaje para enrutarlos. Si no coindicen ambas posiciones creo que sería muy dificil hacer pasar los cables con la forma del deda por el anillo del omx. Me parece, sin haberlo tenido en la mano, que debería cambiarse tambien ese anillo de la direccion y no se si el manillar lo incluye o no. Si fuera así, no habria que comprar la direccion completa, porque los rodamientos del deda y de la omx son iguales y te servirían los originales. edito: comprobado el despiece de deda, no incluye el anillo en el kit del manillar. Habria que probar la compatibilidad con el anillo de la omx para ver si sirve el de serie o hay que comprar la direccion completa deda, para utilizar esa pieza.
El manillar deda alanera trae un kit que incluye dos tapas de dirección de 46 y 56. La orca solo admite un tamaño de rodamientos, que ya vienen incluidos de serie con el cuadro. La única pieza que faltaría al que compra un manillar deda es el anillo de compresión de la direccion. Es una pena tener que comprar una dirección entera por esa pieza, cuando no es necesario cambiar los rodamientos y la tapa de la dirección ya la trae incluida el manillar.