Buenos días Tengo que cambiar cable desviador trasero, me gustaría hacerlo yo. Pero lleva mando sram 11 speed, y no tengo ni idea de cómo se desmonta ese? Alguna ayuda?
Debe de llevar una tapa de plástico, la quitas y con la maneta en posición piñón pequeño debería de salir, imagino que como en todos, a ver si alguien te confirma Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días, cómo veis estos rodamientos? Me los he encontrado así al desmontar las bielas y no me ha molado mucho... Parece que la junta que hace el sellado se ha roto de una presión no-uniforme. Las desmonté por un crujido que escuchaba cuando me ponía de pie.
Suena a pastillas y/o disco contaminados. Además es lo más barato de arreglar y fácil de comprobar: - Limpia el disco con algún producto específico, yo uso alcohol isopropilico - Saca las pastillas y dales una buena lijada - Monta todo y a frenar montado en la bici. Es posible que al principio no frene del todo bien, pero date una vuelta de un par de minutos con arrancadas y frenadas (progresivas) constantes. Si esto no funciona: - Cambiar las pastillas por otras nuevas Si sigue sin frenar: - Llevar al taller para que purguen frenos o lo que toque.
Tapa quitada y te encuentras esto Cambiado, he tardado menos de lo que pensaba. Lo único que he fallado ha sido el terminal de la punta que al apretarlo me lo he cargado
No me referia a la carcasa, seguramente sea quitando ese tornillo, a veces es tornillo a veces tapon de plastico Pero si lo has cambiado ya pues solucionado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me lie con la foto y acabo de ver que no es donde marque... seria justo en la parte de enfrente de donde marque, quitas un capucho/tapón y por ahí sale el cable, perdón por llevar a la confusión
Buenos días. Tengo una Cannodale Scalpel con cassete shimano XT 11-42 y me gustaría cambiar a 11-46 o si pudiera a 11-50, pero no sé si con el cambio que llevo podré meterle eso, al menos el 46. Os envío algunas fotos. La medida de eje a eje de roldanas es 9cm. Muchas gracias a todos. Un saludo.
Hola otra vez, aprovecho para preguntar otra cosa... Para extraer estas bielas de una Cannodale Scalpel, después de quitar la tapa con una allen del 10, ¿se extrae con esta herramienta que pongo en la imagen? Gracias!!
No es una tapa, es el tornillo que sujeta la biela al eje y suele ir bastante apretado (45nm). Ese extractor no vale para las bielas cannondale SI, tienes que usar uno específico, el KT013: https://www.tiendamtb.com/es/herramientas/1315-extractor-de-bielas-cannondale-hollowgram.html
Nada hombre! Es al final así, quitas un tornillo y levantas la tapa y te encuentras lo de la foto, y vas achuchando el cable y sale por hay
Ok. Estos de Cannondale con sus sistemas propios. Es la primera bici de Cannondale que tengo y quiero hacer la mecánica básica yo mismo, pero de momento voy viendo que necesitan herramientas propias. Sobre la tapa que es el tornillo que sujeta la biela, estaba un poco duro, pero no me costó casi nada aflojarlo, no estaba al par de apriete recomendado seguro. Gracias por tu ayuda. Un saludo.
Si el cambio mide 9cm de eje a eje es pata larga, por lo que podrás poner un 46 sin problema, eso sí, tendrás que usar roadlink, que es una patilla extra entre la del cuadro y el cambio.
Con 50 o 51, hay gente que le vale directamente, y otros tienen que simplemente cambiar el tornillo de tension del cambio, y poner uno un poco mas largo, pero no creo que tengas que poner goatlink. Hay que tener en cuenta que el cambio XT 8000 SGS, tenia una version de casete de 11-46 para monoplato, osea estaba diseñado para el 46, y 50 ó 51 no es mucho mas.