HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    26
    Buenos días
    Tengo que cambiar cable desviador trasero, me gustaría hacerlo yo.
    Pero lleva mando sram 11 speed, y no tengo ni idea de cómo se desmonta ese?
    Alguna ayuda?
     
  2. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Debe de llevar una tapa de plástico, la quitas y con la maneta en posición piñón pequeño debería de salir, imagino que como en todos, a ver si alguien te confirma


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Dinamarca
    Buenos días, cómo veis estos rodamientos? Me los he encontrado así al desmontar las bielas y no me ha molado mucho... Parece que la junta que hace el sellado se ha roto de una presión no-uniforme.

    Las desmonté por un crujido que escuchaba cuando me ponía de pie.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Con esa foto,es difícil opinar.
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero si están en mal estado,al tacto girando,lo notarás.
     
  6. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    438
    Ubicación:
    por lo marrón
    Suena a pastillas y/o disco contaminados. Además es lo más barato de arreglar y fácil de comprobar:
    - Limpia el disco con algún producto específico, yo uso alcohol isopropilico
    - Saca las pastillas y dales una buena lijada
    - Monta todo y a frenar montado en la bici. Es posible que al principio no frene del todo bien, pero date una vuelta de un par de minutos con arrancadas y frenadas (progresivas) constantes.

    Si esto no funciona:
    - Cambiar las pastillas por otras nuevas

    Si sigue sin frenar:
    - Llevar al taller para que purguen frenos o lo que toque.
     
  7. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    26
    [​IMG]
    Tapa quitada y te encuentras esto
    Cambiado, he tardado menos de lo que pensaba.
    Lo único que he fallado ha sido el terminal de la punta que al apretarlo me lo he cargado
     
  8. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    No me referia a la carcasa, seguramente sea quitando ese tornillo, a veces es tornillo a veces tapon de plastico

    IMG_8516.jpg

    Pero si lo has cambiado ya pues solucionado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Me lie con la foto y acabo de ver que no es donde marque... seria justo en la parte de enfrente de donde marque, quitas un capucho/tapón y por ahí sale el cable, perdón por llevar a la confusión
     
  10. ma_nu_el

    ma_nu_el Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    30
    Buenos días.

    Tengo una Cannodale Scalpel con cassete shimano XT 11-42 y me gustaría cambiar a 11-46 o si pudiera a 11-50, pero no sé si con el cambio que llevo podré meterle eso, al menos el 46. Os envío algunas fotos. La medida de eje a eje de roldanas es 9cm.

    Muchas gracias a todos.
    Un saludo.

    IMG_20201228_163924.jpg IMG_20201228_164009.jpg
     
  11. ma_nu_el

    ma_nu_el Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hola otra vez, aprovecho para preguntar otra cosa...

    Para extraer estas bielas de una Cannodale Scalpel, después de quitar la tapa con una allen del 10, ¿se extrae con esta herramienta que pongo en la imagen?

    Gracias!!

    IMG_20201228_163950.jpg 71XS79XLJKL._AC_SL1500_.jpg
     
  12. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    438
    Ubicación:
    por lo marrón
    No es una tapa, es el tornillo que sujeta la biela al eje y suele ir bastante apretado (45nm).
    Ese extractor no vale para las bielas cannondale SI, tienes que usar uno específico, el KT013:

    [​IMG]

    https://www.tiendamtb.com/es/herramientas/1315-extractor-de-bielas-cannondale-hollowgram.html
     
  13. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    26
    Nada hombre!
    Es al final así, quitas un tornillo y levantas la tapa y te encuentras lo de la foto, y vas achuchando el cable y sale por hay
     
  14. ma_nu_el

    ma_nu_el Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ok. Estos de Cannondale con sus sistemas propios. Es la primera bici de Cannondale que tengo y quiero hacer la mecánica básica yo mismo, pero de momento voy viendo que necesitan herramientas propias.

    Sobre la tapa que es el tornillo que sujeta la biela, estaba un poco duro, pero no me costó casi nada aflojarlo, no estaba al par de apriete recomendado seguro.

    Gracias por tu ayuda.
    Un saludo.
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta recibidos:
    1.904
    Si el cambio mide 9cm de eje a eje es pata larga, por lo que podrás poner un 46 sin problema, eso sí, tendrás que usar roadlink, que es una patilla extra entre la del cuadro y el cambio.
     
  16. ma_nu_el

    ma_nu_el Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ok. Muchísimas gracias
     
  17. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.297
    Me Gusta recibidos:
    1.452
    Ubicación:
    VigoLandia
    Mejor goatlink que es para cambios de montaña.
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    2.324
    Ubicación:
    Avilés
    Si es el XT 8000 de 11v no hace falta goatlink.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ma_nu_el

    ma_nu_el Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    30
    Y un 11-50 es posible? aunque sea con goatlink?

    Muchas gracias.
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    2.324
    Ubicación:
    Avilés
    Con 50 o 51, hay gente que le vale directamente, y otros tienen que simplemente cambiar el tornillo de tension del cambio, y poner uno un poco mas largo, pero no creo que tengas que poner goatlink.
    Hay que tener en cuenta que el cambio XT 8000 SGS, tenia una version de casete de 11-46 para monoplato, osea estaba diseñado para el 46, y 50 ó 51 no es mucho mas.
     

Compartir esta página