La 520 es Shimano 105, la 500 Sora. Pone que también es caja larga. Sería cambiar sólo el último piñón? Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk
En mi caso no, y en el tuyo no creo. Mi cassette (11v) tiene las cinco o seis coronas más grandes de una pieza, y luego el resto separadas. Tanto en el que he quitado casi nuevo, 11-32, como en el 11-36 que puse, es así. Además en el nuevo esas coronas grandes son de aluminio, y las pequeñas de acero. Puse uno de aliexpress, bastante curioso la verdad, funciona perfecto, habrá que ver cuantos km dura.
Creo que tengo decidido poner una transmisión sensah 1x11. Por cuanto se podría vender la transmisión completa Sora? La sensha sale por unos 120 euros Ya sería buscar bielas para monoplato, y un casete de 11 velocidades. El sensha llega hasta 52 dientes Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Ayer me pareció ver una en wallapop que pedía sobre los 140-150 euros. Vendía las piezas sueltas y daba la opción de coger el conjunto completo. Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk
Pues sale casi gratis el cambio... Pues si al final al me decido a hacer el cambio yq os contaré como funciona. Pero las reviews que vi dicen que va muy bien. Gracias Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Buenos días compañeros, última inversión (al menos a corto plazo) para la gravel, pero que me parece necesaria ya que es donde más cojea mi modelo bajo mi punto de vista: https://www.deporvillage.com/par-de...ara-freno-de-disco-1215qr-12qr-nucleo-shimano He comprado unas Fulcrum Racing 7 DB y discos deore center lock, las de series las pondré de carretera con cámara y los discos de 6 tornillos, por si alguna vez quiero salir solo en carretera. Ya os iré contando. Un saludo!
Pues muy buen cambio y elección. Lo vas a notar bastante, sobre todo en el peso y la respuesta de las ruedas. Llevan radios planos?? Yo cuando puse las DT swiss p1800 note el cambio en peso, rigidez, a la hora de tubelizar... Cuando las tengas puestas unas fotillos...
En la web pone esto: Redondo, J-Pull tienen 24 y son asimétricos, en teoría todo esto tendría que aportar rigidez. Desde el primer día me pareció la parte más floja de la bici y quería unas ruedas que fueran de gravel. No obstante, para lo poco que me puedo sacar de las de series, las pondré con cámara y cubierta 28 lisa, sólo les faltará el cassette. De momento demasiado gasto, no lo compraré, pero en unos meses cuando cambie cadena pondré un 105 11-36 en la llanta de gravel y dejaré el 11-32 en la de carretera. Tampoco creo que alterne mucho entre una y otra ya que la de gravel me va bien en carretera, pero bueno siempre las tendré ahí como un "porsiacaso". En cuanto las reciba paso fotos del material, no se si me costará la de Diós sacar el cassette de las llantas de serie, a ti te costó mucho? tuviste que poner algún separador o algo o fue quitar de una llanta y poner en la otra? Un saludo!
Por cierto ninguna experiencia previa con Fulcrum, doy por hecho que serán sobretodo unas llantas fiables. En BTT he tenido las típicas Alexrims OEM que llevan muchas bicis y una DT Swiss que iban finas como la mantequilla. Un saludo!
Si, entonces radios redondos y acodados. Si se puede,está bien tener siempre unas ruedas de repuesto. Yo no tuve problemas para quitar el cassette,salió bien. Y para poner el cassette viejo en las ruedas nuevas tampoco, ni separador ni nada. Quitar y poner. Yo no he tenido fulcrum, pero cuando pille las DT swiss p1800, estuve mirando esas también. Si no me equivoco, son como la segunda marca de campagnolo, son por lo general buenas ruedas, fiables y con buen mantenimiento y repuestos. Sólo queda disfrutarlas...
Carlos tus ruedas también venían con los adaptadores para cierre rápido, eje pasante y demás no? entiendo que para ponerlas con cierre rápido no debe ser muy complicado, sé que traen el adaptador, pero no he visto nunca un adaptador de estos de eje pasante a cierre rápido... Un saludo!
Que va!!! Yo las compré nuevas, pero desmontadas de una bici y al dueño no le venían con los adaptadores y los tuve que conseguir por separado. Al menos en DT swiss es fácil, en mi caso, quite los casquillos para eje de 12mm y puse los nuevos para eje qr de 9mm. Supongo que en fulcrum será igual, pero.cuando te lleguen lo vemos si quieres.
Muchas gracias. Una consulta... Has metido cubiertas de 40 pero con las llantas de serie de la rc120? O hay cambiado también las llantas? Viene con un cambio microsift... Eso es compatible con shimano? Gracias
Hola, si con las llantas de serie. A que te refieres con compatible? Yo he probado lo que viene nada más. Un saludo
Creo que ya se comento esto por aquí. En la web de Microshift, dicen que es totalmente compatible con Shimano.
Gracias por contestar. A ser compatibles me refiero a mezclar componentes.... Maneras de una cosa y calcio de otra marca ,(Shimano-microshift).
De todas he probado una talla M de una rc120 y aunque la bici me ha gustado mucho he me visto encogido y muy inclinado hacia delante. Mido 179 y el sillín lo llevo a 75 de alto. No se si habrá sido cosa mía o que. Pero creo que me iria mejor una talla L y acorto la potencia....