Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.070
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    Los grupos sensah empire también dan buenos resultados
     
  2. Honky

    Honky Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    La 520 es Shimano 105, la 500 Sora.

    Pone que también es caja larga.

    Sería cambiar sólo el último piñón?



    Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk
     
  3. Forki

    Forki Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    178
    En mi caso no, y en el tuyo no creo. Mi cassette (11v) tiene las cinco o seis coronas más grandes de una pieza, y luego el resto separadas. Tanto en el que he quitado casi nuevo, 11-32, como en el 11-36 que puse, es así. Además en el nuevo esas coronas grandes son de aluminio, y las pequeñas de acero.
    Puse uno de aliexpress, bastante curioso la verdad, funciona perfecto, habrá que ver cuantos km dura.
     
  4. antelo1985

    antelo1985 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2017
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Reus
    Creo que tengo decidido poner una transmisión sensah 1x11.
    Por cuanto se podría vender la transmisión completa Sora?
    La sensha sale por unos 120 euros
    Ya sería buscar bielas para monoplato, y un casete de 11 velocidades.
    El sensha llega hasta 52 dientes[​IMG]

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  5. Honky

    Honky Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ayer me pareció ver una en wallapop que pedía sobre los 140-150 euros.

    Vendía las piezas sueltas y daba la opción de coger el conjunto completo.

    Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk
     
  6. antelo1985

    antelo1985 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2017
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Reus
    Pues sale casi gratis el cambio... Pues si al final al me decido a hacer el cambio yq os contaré como funciona. Pero las reviews que vi dicen que va muy bien. Gracias

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  7. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.800
    Me Gusta recibidos:
    2.100
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Buenos días compañeros, última inversión (al menos a corto plazo) para la gravel, pero que me parece necesaria ya que es donde más cojea mi modelo bajo mi punto de vista:

    https://www.deporvillage.com/par-de...ara-freno-de-disco-1215qr-12qr-nucleo-shimano

    He comprado unas Fulcrum Racing 7 DB y discos deore center lock, las de series las pondré de carretera con cámara y los discos de 6 tornillos, por si alguna vez quiero salir solo en carretera. Ya os iré contando.

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.070
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    Pues muy buen cambio y elección.

    Lo vas a notar bastante, sobre todo en el peso y la respuesta de las ruedas.

    Llevan radios planos??

    Yo cuando puse las DT swiss p1800 note el cambio en peso, rigidez, a la hora de tubelizar...

    Cuando las tengas puestas unas fotillos...;)
     
  9. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.800
    Me Gusta recibidos:
    2.100
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    En la web pone esto: Redondo, J-Pull

    tienen 24 y son asimétricos, en teoría todo esto tendría que aportar rigidez. Desde el primer día me pareció la parte más floja de la bici y quería unas ruedas que fueran de gravel. No obstante, para lo poco que me puedo sacar de las de series, las pondré con cámara y cubierta 28 lisa, sólo les faltará el cassette. De momento demasiado gasto, no lo compraré, pero en unos meses cuando cambie cadena pondré un 105 11-36 en la llanta de gravel y dejaré el 11-32 en la de carretera. Tampoco creo que alterne mucho entre una y otra ya que la de gravel me va bien en carretera, pero bueno siempre las tendré ahí como un "porsiacaso".

    En cuanto las reciba paso fotos del material, no se si me costará la de Diós sacar el cassette de las llantas de serie, a ti te costó mucho? tuviste que poner algún separador o algo o fue quitar de una llanta y poner en la otra?

    Un saludo!
     
  10. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.800
    Me Gusta recibidos:
    2.100
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Por cierto ninguna experiencia previa con Fulcrum, doy por hecho que serán sobretodo unas llantas fiables. En BTT he tenido las típicas Alexrims OEM que llevan muchas bicis y una DT Swiss que iban finas como la mantequilla.

    Un saludo!
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.070
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    Si, entonces radios redondos y acodados.
    Si se puede,está bien tener siempre unas ruedas de repuesto.

    Yo no tuve problemas para quitar el cassette,salió bien.

    Y para poner el cassette viejo en las ruedas nuevas tampoco, ni separador ni nada. Quitar y poner.

    Yo no he tenido fulcrum, pero cuando pille las DT swiss p1800, estuve mirando esas también.
    Si no me equivoco, son como la segunda marca de campagnolo, son por lo general buenas ruedas, fiables y con buen mantenimiento y repuestos.

    Sólo queda disfrutarlas...;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.800
    Me Gusta recibidos:
    2.100
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Carlos tus ruedas también venían con los adaptadores para cierre rápido, eje pasante y demás no? entiendo que para ponerlas con cierre rápido no debe ser muy complicado, sé que traen el adaptador, pero no he visto nunca un adaptador de estos de eje pasante a cierre rápido...

    Un saludo!
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.070
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    Que va!!!
    Yo las compré nuevas, pero desmontadas de una bici y al dueño no le venían con los adaptadores y los tuve que conseguir por separado.

    Al menos en DT swiss es fácil, en mi caso, quite los casquillos para eje de 12mm y puse los nuevos para eje qr de 9mm.

    Supongo que en fulcrum será igual, pero.cuando te lleguen lo vemos si quieres.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. cacuza

    cacuza Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    80
    Muchas gracias.
    Una consulta... Has metido cubiertas de 40 pero con las llantas de serie de la rc120?
    O hay cambiado también las llantas?
    Viene con un cambio microsift... Eso es compatible con shimano?
    Gracias
     
  15. ixorreta

    ixorreta Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2016
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, si con las llantas de serie.
    A que te refieres con compatible? Yo he probado lo que viene nada más.
    Un saludo
     
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.070
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    Creo que ya se comento esto por aquí.

    En la web de Microshift, dicen que es totalmente compatible con Shimano.
     
  17. cacuza

    cacuza Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    80
    Gracias por contestar.
    A ser compatibles me refiero a mezclar componentes.... Maneras de una cosa y calcio de otra marca ,(Shimano-microshift).
     
  18. cacuza

    cacuza Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    80
    De todas he probado una talla M de una rc120 y aunque la bici me ha gustado mucho he me visto encogido y muy inclinado hacia delante. Mido 179 y el sillín lo llevo a 75 de alto. No se si habrá sido cosa mía o que.
    Pero creo que me iria mejor una talla L y acorto la potencia....
     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.070
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    Al menos con Microshift gama XLE es totalmente compatible, puedes mezclar componentes.
     
  20. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.070
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    Aquí lo tienes...en MTB es compatible con Shimano.

    https://www.microshift.com/en/product/rd-m665l/
     

Compartir esta página