CENSO BMC FOURSTROKE FS01 y FS02

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CIRIACO, 24 Dic 2013.

  1. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    Si a alguien le interesa un Twostroke talla M que me de un toke, tengo ganas de volver a Fourstroke....ya me has calentado Prad0


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  2. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Pues suerte en la búsqueda Román!!! A mi me ha costado angre!! jajajaj
     
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  3. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Bienvenido al grupo compañero.
    Seguro que haces un montaje de 10 a la FS.
    Estaré atento a la evolución.
    Un saludo,

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  4. Nonodroid

    Nonodroid Miembro activo

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    Twin lock lo mejor que he puesto no lo dudes

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  5. akibus

    akibus Miembro Reconocido

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    yo tengo el twinlock en la bmc y no lo cambiaria por nada , el mando dt swiss va de fabula pero no lleva el mando de tija integrada y con el otro se queda todo mas limpio.
    Una de las claves de la bici son las 3 posiciones , ni se te ocurra quitarlo
     
  6. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    Habla con @Lolost que de ruedas puede asesórarte y mucho
    Sobre las tres posiciones estoy en lo que todos ... ni se te ocurra prescindir de ellas, en trail va fenomenal y si después la bajada es fuerte abres gas-gas y a gozar y mas con barras de 120


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  7. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    Tú no necesitas que te calienten
    Tú lo que pasa es que sabes lo que es bueno y la FS lo es y mira que yo era de los reacios a salir de la “S” rasgada pero efectivamente hay vida después de Spe y mucha . . .


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  8. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    Dos comentarios míos seguidos y sin foto . . .
    Me han abducido


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  9. Prad0

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    Venga, venga que me asesore, que sino me la juego con unos Duke 6ters y aros textiles pirope que hay que probar cositas!!!
     
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  10. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    A mi me siguen poniendo becerro unas que tuve con aros de 33 externos, bujes extralite del y 240 tras, y radios Marwi TieDie tricolor...1230gr


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  11. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Yo es que no he catado los extralite. Soy DT adicto y me.da miedo cambiar...

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  12. romanmtbr

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    Un buje delantero no tiene la más mínima historia, un cuerpo con dos rodamientos.
    Detrás es otro cantar, 240 forever.


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  13. Toni_llorente

    Toni_llorente Miembro

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    Hola
    Tengo una consulta técnica...
    Hace un mes que me cruje la zona del pedalier y después de hacer mantenimiento a la biela y de dejar la zona fina, me lo seguía haciendo.
    Pensé que me tocaba cambiar los rodamientos, que la bici ya la.compre a un amigo y él nunca los hizo.
    Adjunto fotos de lo que he sacado y de los que me han llegado...
    Las bielas que llevo son Rotor Rex1
    La biela entra a la perfección, pero el rodamiento que he sacado lleva un acople supletorio más grueso que el propio rodamiento
    Y el que he comprado es BB30 y no lo lleva.
    A simple vista parece que entra en el hueco de la bici, pero creo que muy justo, ni lo he intentado vaya a ser que le haga algún mal.
    A ver qué me decis.
    Adjunto fotos
    Si esos rodamientos no son los correctos pudo una sustitución y listo
    Gracias![​IMG][​IMG][​IMG]

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  14. Toni_llorente

    Toni_llorente Miembro

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    Perdon, fallo mío de no haber leído bien el foro
    El que debería poner es el de 4130
    Que ha he visto algún compañero que los habéis puesto.
    He visto uno dorado ceramic y de doble fila de rodamientos.
    Como los veis?

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  15. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Puestos a prescindir de una de las posiciones de un amortiguador de 3, la que yo descartaría sería la de bloqueo total. De hecho es como lo llevo yo con el Twistloc (para la tija BikeYoke Divine SL llevo su mando de palanca horizontal inferior, la izquierda). Yo lo abro para bajar y para rodar o subir por zonas con obstáculos que puedan hacer perder tracción o descontrolar la bici, y lo cierro (el mando) para todo lo demás (quedando selecionada la posición intermedia del amortiguador -un DT X313 Carbon-). Cuando llevaba otro amortiguador sin mando remoto en mi FS, la posición de bloqueo no la ponía nunca, ni para rodar en llano ni subir por asfalto. De hecho se me hacía incómodo ir así las pocas veces que lo bloqueaba porque la bici (que no la suspensión) iba dando botes, debido a los generosos balones de los neumáticos que llevamos ahora junto con las bajas presiones. El pequeñísimo vaivén que puede haber en el amortiguador en la pisición intermedia parecía "acoplarse" de alguna manera con esa oscilación de la bici y la filtraba, resultando que se percibía como la bici se movía menos verticalmente al pedalear por asfalto que con el bloqueo total tipo "piedra, palo...". El bloqueo total quizá sí pueda requerise en un esprint pedaleando a tope de pie sobre los pedales y por suelo en buen estado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    @Prad0, viendo la importancia que le das al tema estético, y si vas a llevar los "botoncitos" para cambio y tija AXS, creo que por limpieza, lo suyo es el Twistloc. Podrías probar de prescindir del bloqueo total del amortiguador como digo. Luego, si no te mola estar dandóle al puño o si necesitas el bloqueo total, entonces puedes pasarte al Twinloc.
     
    Última edición: 20 Abr 2021
  16. car1999los

    car1999los Miembro Reconocido

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    Llevando el DT X313 se entiende que no uses el bloqueo total. La posición intermedia de ese amortiguador es una maravilla, durito para pedalear, pero suficientemente absorbente para subidas técnicas, llaneo y bajadas no técnicas.
     
  17. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Es que además con el tensor de cable del mando de bloqueo del Twistloc se puede jugar con la posición intermedia en la que se queda el amortiguador, haciendo que se quede más o menos cerrado, quedando un tacto más o menos firme en la suspensión.
     
  18. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Y continuando con la combinación de Twistloc y amortiguador de 3 posiciones... lo que no creo que sea posible (salvo modificación interna del tiro de cable en el mando o algo así...) es poder prescindir de la posición intermedia. El tiro de cable que hace ese mando da para elegir entre dos posiciones seguidas (abierto-intermedia o intermedia-cerrado), no entre las de los extremos (no permitirá pasar de abierto a bloqueo total).
     
  19. theo

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    Para eso se puede poner el de bontrager nuevo.

    2 posiciones + tija en un mando.

    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...llín/mando-remoto-bontrager-droplock/p/33107/



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  20. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Anda! Qué bueno! No lo conocía. Una de las cosas por las que descarté el Twinloc de Scott con mando para tija es porque no me gusta mucho estéticamente cómo queda la palanca vertical de la tija, sobresaliendo hacia arriba y hacia el ciclista, y porque prefiero su accionamiendo empujando por debajo del manillar. Como está en este mando Bontrager me parece ideal, también por debajo del manillar.
     
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    Última edición: 20 Abr 2021

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