Yo lo que veo es que los de enduro no me pueden seguir subiendo y los de xc no me pueden seguir bajando. Todo depende de cómo lo enfoques
Trail, All Mountain o como se quiera llamar este mes, es "salir al monte con la bici". Lo que hace la gran mayoría de la gente. XC o Enduro son diferenciaciones necesarias para disciplinas de competición. Luego, uno irá al monte y hará una cosa que se parece mucho mucho a las competiciones de Enduro o de XC, fenomenal, pero la mayoría de la gente (y en esto me incluyo) hace rutas que le gustan, sin más. Que podrán ser más o menos complicadas técnicamente según el gusto y capacidades de cada uno.
Ahí has hablado . Esa es la esencia, cada uno hace lo que puede. No somos todos unos ases de la técnica ni de la potencia... Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Esta parte me gusta más jajaaj...aunque se complementan los dos comentarios, y visto así tu ves la botella medio llena y yo como medio vacía.
Si vemos el mundo de las motos, el enduro es salir al monte y hacer rutas, hasta hacen enduro con motos de cross (ilegal, no matriculadas) menos en las competiciones, aquí en las bicis, más bién en los foros, lo matizamos todo mucho más, y para tener respuestas a "problemas" específicos se clasifica todo para una rápida y mejor localización a tus dudas con tu bici, pilotaje, rutas, ropa, etc...
All mountain es lo que toda la vida se ha llamado salir con la bici por donde me apetezca o salir a hacer mountain bike. De echo de la gente que conozco que dice que hace enduro la mayoría no hace mucho más que eso pero con una bici mucho más pesada, aunque excepciones haberlas hailas
Pues fíjate que yo, cada vez más, si le voy viendo sentido a un subforo, sobre todo y precisamente por lo que decía el compañero de más arriba por el tema competición. Antes enduro y su subforo era para salir al monte para hacer de todo, pero ahora ha cambiado mucho y está muy enfocado a la competición. Quién lo diría, porque muchos de los mensajes del subforo de enduro eran contrarios, casi alérgicos a la competencia. Ahora está muy muy enfocado a la bajada, por lo que le veo todo el sentido a un lugar dentro del foro, lejos de competiciones tanto de xc, como de enduro. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
También lo puedes ver en que dejas a los de atrás a los de XC bajando y dejas atrás a los enduro subiendo. Una disciplina donde no eres 100% en ningún apartado pero tienes un 80% en todos.
Yo el enduro actual lo veo vas como DH sin remontes y por eso pienso que al final el 95% se quedara con bicis electricas.
Y con remontes. Todos los centros BTT enduro tienen empresas que hacen remontes.Y hay muchas empresas que venden pack guía mas remontes. Por lo tanto, esta más que justificado el hilo All Mountain, yo tengo muy poco que ver con esa gente. Salgo a la montaña a sufridisfrutar de las subidas y a gozar con las bajadas. Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
Cuál sería una buena bici allmontain? Tengo una stumpjumper en 27'5, de 2016, un poco mejorada de frenos y suspensión, estoy muy contento con ella, pero a veces paso gana de una 29, la stumpjumper nueva no me gusta mucho en montajes, y ahora están bastante de moda las trail un poco más agresivas, que creo que me encajan bastante bien, cuando vuelva a ver bicis probablemente cambie de bici, pero no sé muy bien que compraré
Pues casi cualquiera con 140 del/tras. Si estas mirando la Stumpy, a lo mejor por pasta te cuadra la YT Izzo. A mi me flipa... Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Esa es 130 que es casinlo mismo a mi me masmola también También tienes la trek fuel ex 140-140 Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Cuando compre la stumpjumper el recorrido no era algo que me volviera loco, yo no doy grandes saltos y soy ligero, en el grupo hay bicis de todo tipo, incluso rígidas, y todos vamos por los mismos sitios. Si la bici me encaja de componentes precio, y filosofía, más bien de medidas y ángulos, lo mismo me da moverme entre 130/160. La yt, la verdad es que es muy chula, aunque creo que me encaja más la leffsi, aunque es más fea, lo mismo me pasa con la Trek, también era una candidata en mi anterior compra, aunque hoy en día no sé si me encajara más una remedy, la verdad que esto de las bicis hoy en día es una locura
Hice una salida con una oiz de 130, la verdad que es una pasada, también es nueva claro, dando pedal una pasada, pero en lo ratonero y para abajo, no se, como que me esperaba más, no me lleno del todo.
Ostras, es que la Oiz es XC puro y para darle caña para arriba. La Occam, como comentan, la tiene un colega y es otra cosa, va muuuy bien por todos lados Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Pues yo no sé aprovechaba lo que tienes, me explico, le casco una horquilla de 130/140 de 29 y rueda delantera de 29 y ya tienes lo bueno de las dos medidas, las tan famosas mullets de ahora