Trail y All mountain. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por guille1ize, 4 Dic 2014.

1. r4poso

r4poso Miembro

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo lo que veo es que los de enduro no me pueden seguir subiendo y los de xc no me pueden seguir bajando. Todo depende de cómo lo enfoques

• Me Gusta Me Gusta x 13
  2. eduardodfj

eduardodfj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Trail, All Mountain o como se quiera llamar este mes, es "salir al monte con la bici". Lo que hace la gran mayoría de la gente. XC o Enduro son diferenciaciones necesarias para disciplinas de competición. Luego, uno irá al monte y hará una cosa que se parece mucho mucho a las competiciones de Enduro o de XC, fenomenal, pero la mayoría de la gente (y en esto me incluyo) hace rutas que le gustan, sin más. Que podrán ser más o menos complicadas técnicamente según el gusto y capacidades de cada uno.

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Pepesarria

Pepesarria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    930
    Ahí has hablado . Esa es la esencia, cada uno hace lo que puede. No somos todos unos ases de la técnica ni de la potencia...

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Esta parte me gusta más jajaaj...aunque se complementan los dos comentarios, y visto así tu ves la botella medio llena y yo como medio vacía.;)

5. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Si vemos el mundo de las motos, el enduro es salir al monte y hacer rutas, hasta hacen enduro con motos de cross (ilegal, no matriculadas) menos en las competiciones, aquí en las bicis, más bién en los foros, lo matizamos todo mucho más, y para tener respuestas a "problemas" específicos se clasifica todo para una rápida y mejor localización a tus dudas con tu bici, pilotaje, rutas, ropa, etc...

6. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    All mountain es lo que toda la vida se ha llamado salir con la bici por donde me apetezca o salir a hacer mountain bike. De echo de la gente que conozco que dice que hace enduro la mayoría no hace mucho más que eso pero con una bici mucho más pesada, aunque excepciones haberlas hailas

7. Xabier Martinez Comes

Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Pues fíjate que yo, cada vez más, si le voy viendo sentido a un subforo, sobre todo y precisamente por lo que decía el compañero de más arriba por el tema competición.
    Antes enduro y su subforo era para salir al monte para hacer de todo, pero ahora ha cambiado mucho y está muy enfocado a la competición.
    Quién lo diría, porque muchos de los mensajes del subforo de enduro eran contrarios, casi alérgicos a la competencia.
    Ahora está muy muy enfocado a la bajada, por lo que le veo todo el sentido a un lugar dentro del foro, lejos de competiciones tanto de xc, como de enduro.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    También lo puedes ver en que dejas a los de atrás a los de XC bajando y dejas atrás a los enduro subiendo. Una disciplina donde no eres 100% en ningún apartado pero tienes un 80% en todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Yo el enduro actual lo veo vas como DH sin remontes y por eso pienso que al final el 95% se quedara con bicis electricas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    369
    Y con remontes. Todos los centros BTT enduro tienen empresas que hacen remontes.Y hay muchas empresas que venden pack guía mas remontes.

Por lo tanto, esta más que justificado el hilo All Mountain, yo tengo muy poco que ver con esa gente. Salgo a la montaña a sufridisfrutar de las subidas y a gozar con las bajadas.

Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. currosotres

currosotres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Cuál sería una buena bici allmontain?
    Tengo una stumpjumper en 27'5, de 2016, un poco mejorada de frenos y suspensión, estoy muy contento con ella, pero a veces paso gana de una 29, la stumpjumper nueva no me gusta mucho en montajes, y ahora están bastante de moda las trail un poco más agresivas, que creo que me encajan bastante bien, cuando vuelva a ver bicis probablemente cambie de bici, pero no sé muy bien que compraré

12. Pepesarria

Me Gusta recibidos:
    930
    Pues casi cualquiera con 140 del/tras. Si estas mirando la Stumpy, a lo mejor por pasta te cuadra la YT Izzo. A mi me flipa...

13. SILCOFER

SILCOFER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Esa es 130 que es casinlo mismo a mi me masmola también
    También tienes la trek fuel ex 140-140

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

14. currosotres

Me Gusta recibidos:
    64
    Cuando compre la stumpjumper el recorrido no era algo que me volviera loco, yo no doy grandes saltos y soy ligero, en el grupo hay bicis de todo tipo, incluso rígidas, y todos vamos por los mismos sitios.
    Si la bici me encaja de componentes precio, y filosofía, más bien de medidas y ángulos, lo mismo me da moverme entre 130/160.

La yt, la verdad es que es muy chula, aunque creo que me encaja más la leffsi, aunque es más fea, lo mismo me pasa con la Trek, también era una candidata en mi anterior compra, aunque hoy en día no sé si me encajara más una remedy, la verdad que esto de las bicis hoy en día es una locura

15. currosotres

Me Gusta recibidos:
    64
    Hice una salida con una oiz de 130, la verdad que es una pasada, también es nueva claro, dando pedal una pasada, pero en lo ratonero y para abajo, no se, como que me esperaba más, no me lleno del todo.

16. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.171
    Mira entonces la Occam.

17. Pepesarria

Me Gusta recibidos:
    930
    Ostras, es que la Oiz es XC puro y para darle caña para arriba. La Occam, como comentan, la tiene un colega y es otra cosa, va muuuy bien por todos lados

18. elcafetera

elcafetera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.224
    Pues yo no sé aprovechaba lo que tienes, me explico, le casco una horquilla de 130/140 de 29 y rueda delantera de 29 y ya tienes lo bueno de las dos medidas, las tan famosas mullets de ahora:):cool:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Pepesarria

Me Gusta recibidos:
    930
    Que por otra parte van de coña

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.479
    Yo tengo la occam y estoy muy contento, eso si, con una Ardent 2.40 en 30mm interior, puro xc ;).

Compartir esta página