Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    6.738
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    mora de toledo
     
  2. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    6.738
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    mora de toledo





    Y más dinero para las tiendas
     
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.352
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    El dinero tiene que fluir. Si tuvieses una tienda de bicis, estarías encantado. El otro día leí por ahí una frase muy buena " Vienen a pedir trabajo a los comercios pero compran en Amazon"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  4. redbaron74

    redbaron74 Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Burgos
    Una consulta. En carretera se usa más el freno delantero que el trasero (eso me dicen). En carbono se desgasta mucho más la zapata delantera que la trasera. Mi pregunta es si tal como se hacía con los neumáticos de turismo, se puede ir rotando las zapatas. Es decir, en las delanteras poner las zapatas que estaban en la trasera, y la trasera poner zapatas nuevas.
     
  5. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.473
    Me Gusta recibidos:
    1.085
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Hola. En carretera y en la BTT, y también en el coche, siempre se desgastan antes los frenos delanteros, esa es mi experiencia. Es ley física, soporta mucho más peso y fuerza en las frenadas.
    Yo nunca roto las pastillas o las zapatas, ya que con el tiempo están muy adaptadas al disco o a la llanta, no vale la pena, las dejo hasta agotarlas.
    Para que te hagas una idea, en la flaca por ejemplo llevo 3 juegos de la delantera y uno solo de las traseras (zapatas /carbono). En la BTT con discos más o menos viene a ser un cambio de las pastillas traseras por cada dos de las delanteras.
     
  6. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.388
    Me Gusta recibidos:
    2.473
    Ubicación:
    Logroño
    Yo no lo haría... Ten en cuenta que las pastillas deben adaptarse a la superficie de frenado. Si ya lo están yo las dejaría.
     
  7. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    2.720
    Me Gusta recibidos:
    390
    ¿Pero qué es eso discotequeros?
    ¿se os ha acabado el discurso contra las zapatas?
    ¿os ha dejado shimano sin argumentos al sacar las 12 con frenos de zapatas?
    ¿Pinarello os ha reventado los planes?

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.274
    Me Gusta recibidos:
    25.009
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo muy contento con lo mío
    Y tu con lo tuyo ?
     
  9. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.473
    Me Gusta recibidos:
    1.085
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    ¿¿Cómo es eso?? Me he perdido un poco. Ha sacado Shimano ya las 12v y no son compatibles con manetas para disco? Explícate, por favor.
     
  10. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.300
    Me Gusta recibidos:
    1.708
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    :). Los puentes pasan a ser la versión Competizione pata negra de la marca. Está la Pinarello con aros ahí, y la Pinarello F14 Quadrifoglio Verde con puentes... :).



    Saludos.
     
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.352
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Jajajjajajja, la Pinarello quadrifoglio verde......Me parto de risa!!
     
  12. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    2.720
    Me Gusta recibidos:
    390
    Va a haber los dos sistemas....cosa que los discotequeros quieren evitar con un exterminio de los puentes....

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.388
    Me Gusta recibidos:
    2.473
    Ubicación:
    Logroño
    Ya me veo yo el concilio de los disqui planeando el fin de los días... de los puentes :D:D:D:D
    [​IMG]
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.274
    Me Gusta recibidos:
    25.009
    Ubicación:
    llanes asturias
    Eso lo afirmais vosotros
     
  15. nightwolf

    nightwolf Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Rodando
    ¿Está confirmado el dura ace 12v de puentes??
     
  16. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.436
    Me Gusta recibidos:
    7.385
    Ubicación:
    Valencia
    El cableado interno es una ****** como la catedral de Burgos.
     
  17. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.388
    Me Gusta recibidos:
    2.473
    Ubicación:
    Logroño
    Esperemos... Comercialmente no tiene sentido renunciar a esa inmensa parte del pastel.
     
  18. Jecape

    Jecape Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Galicia
    Ya te digo. Este fin de semana mucho ciclista y un 100% con puentes. Quedamos muchos con puentes como para renunciar a ellos
     
  19. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.388
    Me Gusta recibidos:
    2.473
    Ubicación:
    Logroño
    Yo es q en carretera pura y dura no veo los discos. Más económicos, más ligeros, más sencillos los puentes. Solo les veo un problema, q limitan el ancho de rueda,... Pero en carretera pura y dura eso no es problema.
     
  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.300
    Me Gusta recibidos:
    1.708
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Pues sí. El pato de la falta del desarrollo y adecuación de un producto a una disciplina no lo debe pagar nunca el cliente. Este necesita ya todo desarrollado y adecuado. :)

    Saludos.
     

Compartir esta página