Ejes pasantes ligeros

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Brunch, Jan 29, 2014.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Diría que el de 148mm es versión normal 15x100mm y el de 156mm versión boost 15x110mm.

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  2. rallyator

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    Pues algo no me cuadra, igual es que no cuentan la rosca. :eek:
     
  3. churrasco

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    Pues está bien explicado en la descripción del producto
    En boost la medida 110 es la medida por dentro de las punteras
     
  4. rallyator

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    Ni idea, soy nuevo en ésto. Yo sigo con cierres rápidos.
     
  5. churrasco

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    Yo llevo extralite , pero en la de CX , 12x100
     
  6. rallyator

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    Vale, ya lo pillo. La RS mide 158mm en total, no 148 como viene escrito. Sería el que dice Xc man.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Tan fácil como leer la descripción de la tienda
    Si tu rs es boost pues el boost
     
  8. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    Sí ya, lo que no entiendo son las medidas. El original mide 148, si el Extralite mide 156 sobrará o algo.

    20211004_142002.jpg
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Ojo con los ejes " ligeros " que después llegan los problemas .
    Ejemplo los farnear / progress no son compatibles con los bujes DT .
    Por un motivo muy sencillo , en el buje delantero ( mi caso ) los rodamientos no apoyan enteros en el eje ( que no es cilindrico , está rebajado en la parte central )
    Yo particularmente no e tenido problemas , pero físicamente no es el montaje más adecuado .
    Guarde el farnear en un cajón y monte el RS que pesa el doble pero asientan bien los rodamientos .
    Saludos
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Mira esta web .
    Y mira tú horquilla , te salen las medidas reales .
    Saludos
     
  11. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    La foto de arriba es mía
     
  12. Raul79Trek

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    .
    Yo tengo eje Progress y tampoco he tenido problema.
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    QUOTE="Raul79Trek, post: 28020859, member: 405242"]Yo tengo eje Progress y tampoco he tenido problema.[/QUOTE]
    Desmonta un día los casquillos de la rueda delantera y la montas , el disco te marca la posición .
    Y luego me cuentas dónde apoyan los rodamientos .
    Yo no tuve problemas , pero cuando lo vi cambie el eje por el de serie.
    Saludos
     
  14. hugo.scooby

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  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Sin problema puedes poner ese, yo he puesto otros con rebaje también con esos bujes y no he tenido problemas.
     
  16. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

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    Gracias
     
  17. quique.5

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    Buenísima explicación... Sabrías la distancia desde el rodamiento al extremo del eje? Estoy en duda si comprar el nuevo Kabolt porque no sé si valdría para los dt350... A simple vista parece que la zona de 15mm es más larga respecto a otros, pero no sé si llegará al rodamiento...

    Gracias!

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  18. 10098

    10098 Miembro activo

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    Desconozco el dato, pero si te sirve de algo, yo llevo el Kabolt nuevo en una SC32 con bujes DT350 desde hace más de un año sin ningún problema.
     
  19. quique.5

    quique.5 Miembro activo

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    Más o menos he podido medirlo, no exactamente pero aprox... Y parece que puede valer, los rodamientos están a unos 5cm(contando horquilla) y justo esa es la distancia que tiene el eje hasta la parte más estrecha... Probaremos a ver qué resultado da

    Gracias!

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  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    UTE="quique.5, post: 28053365, member: 231010"]Más o menos he podido medirlo, no exactamente pero aprox... Y parece que puede valer, los rodamientos están a unos 5cm(contando horquilla) y justo esa es la distancia que tiene el eje hasta la parte más estrecha... Probaremos a ver qué resultado da

    Gracias!

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    Una manera fácil de mirarlo en bujes DT es quitar los "tapones " y centrar la rueda con el disco , le haces una marca al eje con rotulador y ya sabes lo que asienta .
    Saludos
     

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