1.800€ el cuadro solo... En 2017 me pille cuadro+amortiguador de la Meta AM por 1.300. La verdad que ahora con mullet me valdrian todos los componentes menos la horquilla y la rueda delantera jaja, pero no. "No caeras en la tentacion".
Acaban de ponerla en su web ! https://www.canyon.com/es-es/bicicl...-29/2679.html?dwvar_2679_pv_rahmenfarbe=BK/WH
La gran novedad de este año parece ser substituir la palanquita del amortiguador (que muchos ni usábamos en las subidas) por un sistema electrónico que te predice cuanto bloqueo de la compresión necesitas al pedalear automáticamente, y solo te añade 300 g y cienes de euros menos en tu cuenta
Opino lo mismo. Mi admiración para los hinjinieros y sus avances pero a mi lo que me gusta de las bicis es que sean sencillas, que pesen relativamente poco para lo que aguantan y que yo tampoco tenga que estar muy pendiente de mantenimientos -o tener que hacer un master- para cuidar la bici. Los chismes electrónicos, ruedines de más, elementos que añaden un peso que no me compensa (en mi opinión) y materiales delicados,... Pues como que no lo acabo de ver en una bici "de monte",... (Yo en el fondo me entiendo.) Y sobre las cubiertas, ya no compro maxxis desde que a una minion seminueva que tenía le salió un alien de un día para otro y la tuve que tirar. Antes ya había tenido varios sustos con maxxis en flancos que se rajan o agujerean con poca cosa,... Y si, yo también pienso que va en declive todo en general y el enduro en particular, que hace tiempo que no saben que inventar y que toda innovación conlleva más un gasto extra que una mejora real para el ciclista derrapante. Con el enduro han acabado (re)inventando un monstruo de bici que no se puede mover y llegados a ese punto de yunkerización le han metido un motor. Solusionado. O eres Conan, o un sufridor, o vas con motor. Que se expriman la cabeza en equilibrar la balanza peso/resistencia y que diseñen bicis para subir y bajar. Que dejen de añadir chorradas a la bici que suman peso, encarecen mantenimientos o complican la vida.
con tanta bateria estan tardando en poner un compresor de aire pa hinchar ruedas y una bomba de agua pa que no tengamos que hacer el esfuerzo de chupar del tubito... si es que hasta una moto va a quedar como una maquina "sencilla" ante las bicis modernas..
ala.. van todos como moscas a la mierd@... https://www.vitalmtb.com/news/press...ith-RockShox-Flight-Attendant-Technology,4767
Mierd@ yo no lo llamaría. Puede ser más o menos útil para tí. Y te puede merecer más o menos la pena el aumento de complejidad. Pero yo ya he oído estos mismos argumentos con otros avances (suspensión delantera, luego la trasera, los frenos de disco, la tija telescópica,...) y después se han (me he) tenido que comer mis palabras. También es cierto que se dijo lo mismo de otros "avances" (las Fat y las Plus, las potencias con suspensión,...) que fueron blufs, pero yo ya no me mojo.
Nuevos discos Shimano 220 mm https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/deore-m6100/SM-RT64.html Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Veremos el precio pero…….. Estoy más caliente que el cenicero de un bingo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El el buje-compresor para llevar la presión al gusto en cada momento ya se inventó hace un tiempo... https://www.brujulabike.com/buje-whitecrow-presion-neumaticos/ https://www.brujulabike.com/gravaa-sistema-inflar-ruedas-mtb/
Hombre... yo creo que hay que valorar las cosas... Es decir, ojo el sobrecoste que tendra, el jaleo de tener que estar al tanto de las baterias, para ahorrarnos un miserable click al alcance de la mano. A mi me parece que crea mas problemas de los que soluciona, la verdad. Este es el tipo de cosas "tontas" que hacen que una bici suba el precio. 8999€ por una capra comprada online? Cuando lo monte specialized pondra 15000€ a la enduro S-Works entonces. Eso lo responde todo.
Pero es una opción.... Es como los axs, si no lo quieres tira del cable. Hablando de cables.... Con el follón que dan...
Que las topes de gama cuesten 10000€ no me parece mal, pero con todo esto nos estan metiendo 7000€ de bicis con montajes GX o Slx, frenos corrientes, ruedas muy basicas...
Lo que dice el compañero @Asmtb es a lo que me refiero... El problema llega, cuando pasa de opcion, a imposicion, y me explico. Los montajes en enduro, en la gran mayoria de marcas no es que se prodiguen mucho, los ventilan con unos pocos montajes y a correr. Que ocurre? Que la bici tope de gama, normalmente la montan con todo a Full, y mientras siguen saliendo estas chorradas, su precio se incrementa. Eso no seria mucho problema, el que quiera un tope de gama, que lo pague, el problema viene, en que la tope de gama se va distanciando en precio a las anteriores, y para que eso no pase, a las anteriores las van subiendo el precio, llegando a cosas como las mencionadas. Ahora mismo, no se me ocurre ya ningun modelo, que poder adquirir, alrededor de los 6000€ (ya no digo 3000), con una transmision rollo X01 mecanico, suspensiones top, frenos top, unas buenas ruedas de aluminio rollo las extintas 1501 y cuadro de carbono.
A ver.. la expresión que usé es eso, una expresión... no digo que sea mejor ni peor, como todo tendrá sus pros y sus contras.. en mi opinión existe tecnologia util e inutil..hay que cosas que realmente evolucian para mejoras prestaciones y otras que solo son nuevas formas de lograr ventas a base de pseudo mejoras para crear nuevas necesidades de consumo... y no veo muchas motos de enduro con sistemas electronicos tan complejos que logren mejoras tan infimas (hablo en general, no vengais con la moto modelo tal si los tiene..)... Yo creo que en na mtb debe premiar en fiabilidad, y todos estos sistema le restan un poco esto (ojo, paso con el tema hidraulico, y por muchos años que lleve no han evolucionado a meter todos los sistemas actuadores por aqui.. salvo alguna marca... en general premia la viablidad del accionamiento mecánico). Lo otro.. los precios ya son muy absurdos.. realmente necesitamos gastarnos 10.000 € para disfrutar igual y con una mejora casi inapreciable que con una bici e 4000 € (que ojo, sigue siendo caro.. pero ya hasta parece calderilla..).. Lo que si no hemos comentado la jugada maestra que le han hecho estos a los de la marca del zorrete, que le han adelantado por la chicane sin nadie olerse nada y estos si llevan tiempo hablando mucho del live valve... sublime..jajajajaja
Pole Prototype Details (El Cigala Edition) Frame: Pole Protoype, 190mm travel Shock: RockShox Super Deluxe Ultimate, 155psi, 1 token Fork: RockShox Zeb, 190mm travel, 52 psi, 2 tokens Tires: Maxxis Assegai, 29x2.5", 22psi front, 26 psi rear w/ Huck Norris insert Wheels: Zipp 3Zero moto front, Mavic Sam Hill Deemax rear Drivetrain: SRAM Eagle w/ 11 speed deraileur, Crank Creek eeWings Cranks, 34t chainring Brakes: Trickstuff Maxima, 220mm rotor front, 200mm rotor rear Cockpit: Descendant handlebars 770mm wide, 35mm stem Size: N/A (prototype) More info: polebicycles.com