**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

?

Abro una encuesta?

1. 48 voto(s)
    35,6%
  2. No

29 voto(s)
    21,5%
  3. Oh, wait...

70 voto(s)
    51,9%
Se permiten varios votos.
  1. DeeJaySobe

DeeJaySobe Peace

Me Gusta recibidos:
    352
    Strava:
    Vendrán con eje diferente, no te valdrán las ruedas

2. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    1.800€ el cuadro solo...
    En 2017 me pille cuadro+amortiguador de la Meta AM por 1.300.
    La verdad que ahora con mullet me valdrian todos los componentes menos la horquilla y la rueda delantera jaja, pero no.
    "No caeras en la tentacion".

3. Alex BiR

Alex BiR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
  4. Alex BiR

Alex BiR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
  5. AltavozYo

AltavozYo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
  6. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.619
    La gran novedad de este año parece ser substituir la palanquita del amortiguador (que muchos ni usábamos en las subidas) por un sistema electrónico que te predice cuanto bloqueo de la compresión necesitas al pedalear automáticamente, y solo te añade 300 g y cienes de euros menos en tu cuenta

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. rheelo

rheelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.192
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Opino lo mismo. Mi admiración para los hinjinieros y sus avances pero a mi lo que me gusta de las bicis es que sean sencillas, que pesen relativamente poco para lo que aguantan y que yo tampoco tenga que estar muy pendiente de mantenimientos -o tener que hacer un master- para cuidar la bici. Los chismes electrónicos, ruedines de más, elementos que añaden un peso que no me compensa (en mi opinión) y materiales delicados,... Pues como que no lo acabo de ver en una bici "de monte",...

(Yo en el fondo me entiendo.)

Y sobre las cubiertas, ya no compro maxxis desde que a una minion seminueva que tenía le salió un alien de un día para otro y la tuve que tirar. Antes ya había tenido varios sustos con maxxis en flancos que se rajan o agujerean con poca cosa,...

Y si, yo también pienso que va en declive todo en general y el enduro en particular, que hace tiempo que no saben que inventar y que toda innovación conlleva más un gasto extra que una mejora real para el ciclista derrapante.

Con el enduro han acabado (re)inventando un monstruo de bici que no se puede mover y llegados a ese punto de yunkerización le han metido un motor. Solusionado. O eres Conan, o un sufridor, o vas con motor.

Que se expriman la cabeza en equilibrar la balanza peso/resistencia y que diseñen bicis para subir y bajar.

Que dejen de añadir chorradas a la bici que suman peso, encarecen mantenimientos o complican la vida.

upload_2021-10-5_16-37-16.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 11
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 8 Oct 2021
  8. Manu Pais Saforcada

Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.681
    con tanta bateria estan tardando en poner un compresor de aire pa hinchar ruedas y una bomba de agua pa que no tengamos que hacer el esfuerzo de chupar del tubito... si es que hasta una moto va a quedar como una maquina "sencilla" ante las bicis modernas..

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  9. Manu Pais Saforcada

Me Gusta recibidos:
    1.681
  10. AltavozYo

AltavozYo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Mierd@ yo no lo llamaría. Puede ser más o menos útil para tí. Y te puede merecer más o menos la pena el aumento de complejidad. Pero yo ya he oído estos mismos argumentos con otros avances (suspensión delantera, luego la trasera, los frenos de disco, la tija telescópica,...) y después se han (me he) tenido que comer mis palabras. También es cierto que se dijo lo mismo de otros "avances" (las Fat y las Plus, las potencias con suspensión,...) que fueron blufs, pero yo ya no me mojo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Pues las Fat son una pasada de divertidas y aqui no han triunfando..

12. Mack-tigre

Mack-tigre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
  13. moremius

moremius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Veremos el precio pero……..

Estoy más caliente que el cenicero de un bingo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.981
    El el buje-compresor para llevar la presión al gusto en cada momento ya se inventó hace un tiempo...

https://www.brujulabike.com/buje-whitecrow-presion-neumaticos/

https://www.brujulabike.com/gravaa-sistema-inflar-ruedas-mtb/

15. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Hombre... yo creo que hay que valorar las cosas...
    Es decir, ojo el sobrecoste que tendra, el jaleo de tener que estar al tanto de las baterias, para ahorrarnos un miserable click al alcance de la mano.
    A mi me parece que crea mas problemas de los que soluciona, la verdad.

Este es el tipo de cosas "tontas" que hacen que una bici suba el precio. 8999€ por una capra comprada online? Cuando lo monte specialized pondra 15000€ a la enduro S-Works entonces.
    Eso lo responde todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. Hombrepajara

Hombrepajara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Pero es una opción.... Es como los axs, si no lo quieres tira del cable. Hablando de cables.... Con el follón que dan...

17. Asmtb

Asmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    Que las topes de gama cuesten 10000€ no me parece mal, pero con todo esto nos estan metiendo 7000€ de bicis con montajes GX o Slx, frenos corrientes, ruedas muy basicas...

18. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Lo que dice el compañero @Asmtb es a lo que me refiero...

El problema llega, cuando pasa de opcion, a imposicion, y me explico.
    Los montajes en enduro, en la gran mayoria de marcas no es que se prodiguen mucho, los ventilan con unos pocos montajes y a correr.
    Que ocurre? Que la bici tope de gama, normalmente la montan con todo a Full, y mientras siguen saliendo estas chorradas, su precio se incrementa.
    Eso no seria mucho problema, el que quiera un tope de gama, que lo pague, el problema viene, en que la tope de gama se va distanciando en precio a las anteriores, y para que eso no pase, a las anteriores las van subiendo el precio, llegando a cosas como las mencionadas.

Ahora mismo, no se me ocurre ya ningun modelo, que poder adquirir, alrededor de los 6000€ (ya no digo 3000), con una transmision rollo X01 mecanico, suspensiones top, frenos top, unas buenas ruedas de aluminio rollo las extintas 1501 y cuadro de carbono.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Manu Pais Saforcada

Me Gusta recibidos:
    1.681
    A ver.. la expresión que usé es eso, una expresión... no digo que sea mejor ni peor, como todo tendrá sus pros y sus contras.. en mi opinión existe tecnologia util e inutil..hay que cosas que realmente evolucian para mejoras prestaciones y otras que solo son nuevas formas de lograr ventas a base de pseudo mejoras para crear nuevas necesidades de consumo... y no veo muchas motos de enduro con sistemas electronicos tan complejos que logren mejoras tan infimas (hablo en general, no vengais con la moto modelo tal si los tiene..)...

Yo creo que en na mtb debe premiar en fiabilidad, y todos estos sistema le restan un poco esto (ojo, paso con el tema hidraulico, y por muchos años que lleve no han evolucionado a meter todos los sistemas actuadores por aqui.. salvo alguna marca... en general premia la viablidad del accionamiento mecánico).

Lo otro.. los precios ya son muy absurdos.. realmente necesitamos gastarnos 10.000 € para disfrutar igual y con una mejora casi inapreciable que con una bici e 4000 € (que ojo, sigue siendo caro.. pero ya hasta parece calderilla..)..

Lo que si no hemos comentado la jugada maestra que le han hecho estos a los de la marca del zorrete, que le han adelantado por la chicane sin nadie olerse nada y estos si llevan tiempo hablando mucho del live valve... sublime..jajajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. rheelo

rheelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.192
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Pole Prototype Details (El Cigala Edition)

Frame: Pole Protoype, 190mm travel
    Shock: RockShox Super Deluxe Ultimate, 155psi, 1 token
    Fork: RockShox Zeb, 190mm travel, 52 psi, 2 tokens
    Tires: Maxxis Assegai, 29x2.5", 22psi front, 26 psi rear w/ Huck Norris insert
    Wheels: Zipp 3Zero moto front, Mavic Sam Hill Deemax rear
    Drivetrain: SRAM Eagle w/ 11 speed deraileur, Crank Creek eeWings Cranks, 34t chainring
    Brakes: Trickstuff Maxima, 220mm rotor front, 200mm rotor rear
    Cockpit: Descendant handlebars 770mm wide, 35mm stem
    Size: N/A (prototype)
    More info: polebicycles.com

Compartir esta página