Una consulta, se puede hacer el microajuste como en el DI2? LE cuesta subir alguna marcha y en cambio baja muy rápido..
Muchas gracias, creía que no se podría al ser electrónico Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Si. De hecho es microajuste de la posición del cambio respecto del cassette en general, no es piñón a piñón. La manera "ortodoxa" de ajustarlo es dejar el cambio en el segundo piñón (el segundo más grande) y asegurarse con el microajuste de que está alineada la rulina superior con el piñón a la perfección. Una vez tienes el cambio en esa posición, manteniendo pulsado el pequeño botón redondo que hay en la cara inferior del mando, se accionan los botones de subir y bajar para hacer el microajuste correspondiente.
Pero los topes son mecánicos, como siempre. Una vez llege al tope mecánico, el cambio deja de moverse, simplemente.
Eso no va a funcionar bien nunca. El movimiento en los cambios esta pensado para espacio entre piñones en un cassete de 12 que quedan mas juntos y forzar un mecanismo electronico a que no haga su recorrido cerrando los topes mecanicos solo va a terminar forzando y estropeando el motor. Sent from my iPhone using Tapatalk
No, no quedan más juntos. En 10, 11 y 12 velocidades la distancia entre piñones es básicamente la misma. El cassette es sencillamente más ancho, aprovechando el espacio de aparaguado de la rueda. Y no, el motor no se fuerza ni se estropea. El servo del cambio detecta el tope y no se mueve más. Es totalmente seguro para el cambio.
De hecho, en los casos de cambios manuales hasta las 10v las marcas usaban ratios de tiro distinto, sin embargo, desde las 11v son compatibles la mayoría de mandos con cambios de otras marcas, incluso mandos de 11 con cambios de 12v que jugando con los ajustes se pueden hacer trabajar "bien" y mandos de 11 con cambios de 12 donde evidentemente el rango lo limitaria el pulsador a 11v. Cuestión de ratios...
Sigo sin verlo, y mas unicamente por no comprar un cassete de 12v que hoy en dia hay opciones bien baratas… Sent from my iPhone using Tapatalk
Una cosa es que a ti te guste o te convenza o no, que cada uno es libre de tener su criterio o su coyuntura, y otra es que efectivamente funciona, que era la pregunta del compañero y lo que yo he respondido.
Yo tengo dos bicis con axs. Una de ellas, "pulmonar" con axs XX1 y cassette de 12 V, 10-50. En la otra, ebike Turbo Levo, llevo el axs X01 con cassette de 11v, 10-42. En esta limitando el tornillo para que no pase del piñon 2 al piñón 1 (grande), y el cambio va perfecto. Estoy encantado con el sistema axs, y más cuando en el Edge Garmin puedes ver la relación de marchas en las que vas. Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk
Se que un cassette de 12 no cuesta mucho (según lo que se busque), pero he pillado un 9/46 y me está tentando mucho el axs, y por empezar a hacer el cambio a axs, aprovechar este y algún otro cassette de 11 y a la larga ir. 12v. Pero viendo que se puede "capar" más ganas me dan aún. Muchas gracias a todos por las aclaraciones. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo tengo a la venta un sram xx1 axs parte electronica si le interesa a alguién esta a la venta en este foro https://www.foromtb.com/threads/sram-xx1-eagle-axs-parte-electronica.1545282/
Buen precio. Y como que lo vendes? Yo estoy súper contento con él, pensaba que tendría que estar más pendiente de la batería y eso me echaba para atrás en la compra, pero dura de narices. Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Tengo dos bicis de montaña una doble y una rigida, y lo compre pensando en montarlo en la rigida ya que estoy encantando con el en la doble pero al final me parece demasiado, y lo pongo a la venta me quedo con el xx1 mecanico, todo no se puede
Buenas, entraba al post para echar un ojo porque he comprado un di2 pero no hace más que darme problemas de compatibilidad entre componentes (problema de comprar de segunda mano y por separado) y estoy tentado de cambiarme al AXS. En mi caso me supondría cambiar cassette y plato porque llevo 11v, pero no sé si bielas también. Llevo unas XT, puedo montar un plato cualquiera de 12v con una cadena Eagle que ya tengo por ahí guardada? Me tiraba para atrás tener que hacer tanto desembolso, pero leyendo que se puede limitar por arriba, me atrae la idea de acabar de apurar la transmisión y más adelante hacer el cambio a las 12v. Lo de las bielas me tira un poco para atrás. No tengo muy claro el tema de compatibilidad entre diferentes marcas. Gracias!!!!
He llevado mando XTR con cambio Xt de 12 con casette de 11v y ahora el Xx1 también con 11V y cero problemas. Aviso que el piñón más pequeño es un 11 y el grande 52.
Hola, una pregunta, tengo un axs nuevo con mando rocker, pero estaba pensando usar el mando standard, ya que lo veo más compacto. Pero no veo que se venda suelto, solo el rocker, por si sabéis sitio, gracias.
https://r2-bike.com/SRAM-AXS-Controller-Shifter-Lever-black https://www.bikeshop.es/lote-maneta...-xx-x01-eagle-axs-11-7018-076-000/184477.html https://www.bike-components.de/en/SRAM/XX1-X01-Eagle-AXS-Shift-Brake-Lever-Spare-Parts-p75457/ https://www.amaincycling.com/sram-e...ever-black-11.7018.076.000/p-2eaqsxrqqtabsdwz Esta es la referencia 11.7018.076.000
50€ vale?? El rocket me costó 19€. Yo el original lo tengo guardado por si acaso. Y visto lo que cuesta parace que tengo una inversión ahí en el cajón Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Muchas gracias, pero vaya diferencia de precio, el rocker lo había visto por 15 euros y lo pedí pensando que sería mejor, a ese precio mejor no lo pruebo, jeje. Un saludo.