Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta recibidos:
    810
    Strava:
    Una consulta, se puede hacer el microajuste como en el DI2? LE cuesta subir alguna marcha y en cambio baja muy rápido..
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.851
    Me Gusta recibidos:
    2.874
    Ubicación:
    Vitoria
    Muchas gracias, creía que no se podría al ser electrónico

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.012
    Me Gusta recibidos:
    17.701
    Ubicación:
    Barcelona
    Si. De hecho es microajuste de la posición del cambio respecto del cassette en general, no es piñón a piñón. La manera "ortodoxa" de ajustarlo es dejar el cambio en el segundo piñón (el segundo más grande) y asegurarse con el microajuste de que está alineada la rulina superior con el piñón a la perfección.

    Una vez tienes el cambio en esa posición, manteniendo pulsado el pequeño botón redondo que hay en la cara inferior del mando, se accionan los botones de subir y bajar para hacer el microajuste correspondiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.012
    Me Gusta recibidos:
    17.701
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero los topes son mecánicos, como siempre. Una vez llege al tope mecánico, el cambio deja de moverse, simplemente.
     
  5. Eder83

    Eder83 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    122
    Eso no va a funcionar bien nunca. El movimiento en los cambios esta pensado para espacio entre piñones en un cassete de 12 que quedan mas juntos y forzar un mecanismo electronico a que no haga su recorrido cerrando los topes mecanicos solo va a terminar forzando y estropeando el motor.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.012
    Me Gusta recibidos:
    17.701
    Ubicación:
    Barcelona
    No, no quedan más juntos. En 10, 11 y 12 velocidades la distancia entre piñones es básicamente la misma. El cassette es sencillamente más ancho, aprovechando el espacio de aparaguado de la rueda.

    Y no, el motor no se fuerza ni se estropea. El servo del cambio detecta el tope y no se mueve más. Es totalmente seguro para el cambio.
     
  7. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.122
    Me Gusta recibidos:
    4.015
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    De hecho, en los casos de cambios manuales hasta las 10v las marcas usaban ratios de tiro distinto, sin embargo, desde las 11v son compatibles la mayoría de mandos con cambios de otras marcas, incluso mandos de 11 con cambios de 12v que jugando con los ajustes se pueden hacer trabajar "bien" y mandos de 11 con cambios de 12 donde evidentemente el rango lo limitaria el pulsador a 11v.

    Cuestión de ratios...
     
  8. Eder83

    Eder83 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    122
    Sigo sin verlo, y mas unicamente por no comprar un cassete de 12v que hoy en dia hay opciones bien baratas…


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.012
    Me Gusta recibidos:
    17.701
    Ubicación:
    Barcelona
    Una cosa es que a ti te guste o te convenza o no, que cada uno es libre de tener su criterio o su coyuntura, y otra es que efectivamente funciona, que era la pregunta del compañero y lo que yo he respondido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 29 Oct 2021
  10. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo tengo dos bicis con axs.
    Una de ellas, "pulmonar" con axs XX1 y cassette de 12 V, 10-50.

    En la otra, ebike Turbo Levo, llevo el axs X01 con cassette de 11v, 10-42.
    En esta limitando el tornillo para que no pase del piñon 2 al piñón 1 (grande), y el cambio va perfecto.

    Estoy encantado con el sistema axs, y más cuando en el Edge Garmin puedes ver la relación de marchas en las que vas.



    Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.851
    Me Gusta recibidos:
    2.874
    Ubicación:
    Vitoria
    Se que un cassette de 12 no cuesta mucho (según lo que se busque), pero he pillado un 9/46 y me está tentando mucho el axs, y por empezar a hacer el cambio a axs, aprovechar este y algún otro cassette de 11 y a la larga ir. 12v.
    Pero viendo que se puede "capar" más ganas me dan aún.
    Muchas gracias a todos por las aclaraciones.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  12. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
  13. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    221
    Buen precio. Y como que lo vendes?

    Yo estoy súper contento con él, pensaba que tendría que estar más pendiente de la batería y eso me echaba para atrás en la compra, pero dura de narices.

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
     
  14. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Tengo dos bicis de montaña una doble y una rigida, y lo compre pensando en montarlo en la rigida ya que estoy encantando con el en la doble pero al final me parece demasiado, y lo pongo a la venta me quedo con el xx1 mecanico, todo no se puede :)
     
  15. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Por ahi
    Buenas, entraba al post para echar un ojo porque he comprado un di2 pero no hace más que darme problemas de compatibilidad entre componentes (problema de comprar de segunda mano y por separado) y estoy tentado de cambiarme al AXS.

    En mi caso me supondría cambiar cassette y plato porque llevo 11v, pero no sé si bielas también. Llevo unas XT, puedo montar un plato cualquiera de 12v con una cadena Eagle que ya tengo por ahí guardada?

    Me tiraba para atrás tener que hacer tanto desembolso, pero leyendo que se puede limitar por arriba, me atrae la idea de acabar de apurar la transmisión y más adelante hacer el cambio a las 12v. Lo de las bielas me tira un poco para atrás. No tengo muy claro el tema de compatibilidad entre diferentes marcas.

    Gracias!!!!
     
  16. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    524
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    He llevado mando XTR con cambio Xt de 12 con casette de 11v y ahora el Xx1 también con 11V y cero problemas. Aviso que el piñón más pequeño es un 11 y el grande 52.
     
  17. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    417
    Hola, una pregunta, tengo un axs nuevo con mando rocker, pero estaba pensando usar el mando standard, ya que lo veo más compacto. Pero no veo que se venda suelto, solo el rocker, por si sabéis sitio, gracias.
     
  18. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.591
    Me Gusta recibidos:
    6.606
    Ubicación:
    nòicacidU
    https://r2-bike.com/SRAM-AXS-Controller-Shifter-Lever-black

    https://www.bikeshop.es/lote-maneta...-xx-x01-eagle-axs-11-7018-076-000/184477.html

    https://www.bike-components.de/en/SRAM/XX1-X01-Eagle-AXS-Shift-Brake-Lever-Spare-Parts-p75457/

    https://www.amaincycling.com/sram-e...ever-black-11.7018.076.000/p-2eaqsxrqqtabsdwz

    Esta es la referencia
    11.7018.076.000
     
  19. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    221
  20. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    417
    Muchas gracias, pero vaya diferencia de precio, el rocker lo había visto por 15 euros y lo pedí pensando que sería mejor, a ese precio mejor no lo pruebo, jeje. Un saludo.
     

Compartir esta página