Parece que Sram va a hacer que las manetas ASX sean compatibles con los "antiguos" Etap (ha dejado de fabricar manetas para estos) Lo he leído aquí https://cyclingtips.com/2021/11/sram-introduces-backward-compatibility-for-11-speed-etap-users/ El artículo, traducido automáticamente: SRAM INTRODUCE COMPATIBILIDAD CON VERSIONES ANTERIORES PARA USUARIOS DE ETAP DE 11 VELOCIDADES Las nuevas palancas de cambios Red y Force AXS ahora funcionarán con desviadores eTap de 11 velocidades. POR DAVE ROME NOVIEMBRE 11, 2021 2 MINUTOS DE LECTURA No te pierdas las últimas actualizaciones de CyclingTips. Hace solo unas semanas le pedía a la industria de la bicicleta que apoyara más los productos más antiguos a través de una mayor compatibilidad con versiones anteriores. Casualmente, parece que SRAM estaba ocupado haciendo precisamente eso. Como lo descubrió el miembro de VeloClub Eugene Chan, SRAM ha lanzado silenciosamente una actualización de firmware que proporciona un nivel de compatibilidad con versiones anteriores para los usuarios de los grupos red eTap de 11 velocidades de primera generación. La nueva actualización de firmware tiene como objetivo mantener esos grupos en marcha en el futuro, mientras que SRAM descontinúa las palancas de cambios originales. Con la versión de firmware 2.29.4 o superior instalada, SRAM ahora permite que las nuevas palancas de cambios Red AXS, Force AXS y eTap AXS BlipBox se emparejen con los antiguos desviadores delanteros y traseros eTap de 11 velocidades. "El objetivo es ofrecer soporte de productos para los clientes con una necesidad de soluciones de servicio de palanca de cambios / control, ya que las palancas de cambio y freno SRAM RED eTap de 11 velocidades y BlipBox se han descontinuado", explicó Brook Fowler de SRAM. Ocurren choques y las cosas se rompen. Esta es la forma en que SRAM mantiene esas transmisiones eTap de 11 velocidades haciendo que las nuevas piezas sean compatibles con versiones anteriores. Esta actualización gratuita se produce aproximadamente un año después de que SRAM lanzara silenciosamente un desviador trasero rojo actualizado para aquellos primeros usuarios de eTap. Este modelo "A2" de 11 velocidades cuenta con el embrague de jaula hidráulica Orbit de SRAM y una mayor capacidad máxima de dientes. Este desviador permanece en producción. Vale la pena señalar que agregar una nueva palanca de cambios AXS a los desviadores eTap de primera generación no cambiará la cantidad de marchas que puede cambiar con el desviador trasero, que se mantiene en 11. Del mismo modo, esta compatibilidad con versiones anteriores no está disponible con los nuevos controles Rival eTap AXS. Y aunque las palancas de cambios eTap AXS son compatibles con la aplicación móvil AXS, los desviadores eTap de 11 velocidades no aparecerán en la aplicación y tampoco se pueden configurar a través de la aplicación. Si bien esta actualización está directamente relacionada con la interrupción de la producción de SRAM de sus cambiadores eTap de 11 velocidades, creo que la compañía estadounidense merece elogios por no dejar a sus clientes sin una solución de reparación a largo plazo. Shimano cruzará los dedos y seguirá su ejemplo cuando inevitablemente cese la producción de sus palancas de cambios Di2 de 11 velocidades algún día.
La duda que me queda es si harán que los cambios y desviadores actuales sean compatibles con las manetas antiguas. Enviado desde mi ASUS_I006D mediante Tapatalk
Lo importante no son las manetas, sino los desviadores traseros, que son los que "se mueren" sin resolución por parte de la marca
Pues sí, el mio empezó a fallar al subir coronas hace un par de semanas y ha terminado petando después de 3 años y medio sin problemas. He instalado el nuevo a ver que dura, va algo más fino y responde antes. Pero bueno, no es mala noticia que si petan las manetas puedas actualizarlas.
Hombre Emil, se mueren pero tiene solución poniendo dinero encima de la mesa....lo peor es tener una caída romper una maneta y tener que tirar todo el grupo porque hace más de 1 año que no hay manetas de etap 11v disponibles. Un saludo.
Supongo que a su manera lo solucionaron sacando el nuevo modelo de desviador trasero (Etap 11) en 2020.
También es cierto... Pero si no recuerdo mal, encontrar el desviador trasero (el update que sacaron) no era tampoco fácil
Entonces, a ver si me queda claro.....compras las manetas AXS, les metes la actualización 2.29.4 o superior (que por cierto, no tengo ni idea de cómo se hace una actualización....ya que el eTap de 11v nunca tuvo), emparejas las manetas con los desviadores y funciona como 11v....es así?? Un saludo.
Tengo la duda de si esta actualización es para todos los cambios de 11v o solo para el nuevo que sacaron hace poco.
Alguien consiguió solucionar la salida del cadena al cambiar al plato grande con el Force? Otra preguntas, los discos de shimano DURA-ACE son compatibles con las pinzas del Red y Force? saludos
El desviador trasero, una salida de domingo empezó a fallar al subir coronas, como el garmin me avisaba que la pila de la maneta izquierda estaba baja y bajaba coronas sin problema, pensé que era eso aunque ya me quede mosca porque sí que podía cambiar de plato. Al llegar a casa cambié la pila de la maneta, y la salida del martes todo normal, pero en la de jueves a media ruta empezó a no responder ni al subir ni al bajar, luz verde tanto en las manetas como el desviador. Así que nada, en cuanto llegué a casa compré el nuevo en Bike-components, que tenía buen precio y en stock. Una putada, pero es lo que hay.
Tengo una duda. ¿Las manetas que con una actualización se pueden utilizar para el cambio de 11v, son para frenos de discos, no? ¿Y red etap de frenos de zapata? Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk