SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.081
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Bizkaia
    Parece que Sram va a hacer que las manetas ASX sean compatibles con los "antiguos" Etap (ha dejado de fabricar manetas para estos)
    Lo he leído aquí https://cyclingtips.com/2021/11/sram-introduces-backward-compatibility-for-11-speed-etap-users/

    El artículo, traducido automáticamente:

    SRAM INTRODUCE COMPATIBILIDAD CON VERSIONES ANTERIORES PARA USUARIOS DE ETAP DE 11 VELOCIDADES
    Las nuevas palancas de cambios Red y Force AXS ahora funcionarán con desviadores eTap de 11 velocidades.


    [​IMG]
    POR DAVE ROME

    NOVIEMBRE 11, 2021
    2 MINUTOS DE LECTURA
    No te pierdas las últimas actualizaciones de CyclingTips.
    [​IMG]

    Hace solo unas semanas le pedía a la industria de la bicicleta que apoyara más los productos más antiguos a través de una mayor compatibilidad con versiones anteriores. Casualmente, parece que SRAM estaba ocupado haciendo precisamente eso.

    Como lo descubrió el miembro de VeloClub Eugene Chan, SRAM ha lanzado silenciosamente una actualización de firmware que proporciona un nivel de compatibilidad con versiones anteriores para los usuarios de los grupos red eTap de 11 velocidades de primera generación. La nueva actualización de firmware tiene como objetivo mantener esos grupos en marcha en el futuro, mientras que SRAM descontinúa las palancas de cambios originales.

    Con la versión de firmware 2.29.4 o superior instalada, SRAM ahora permite que las nuevas palancas de cambios Red AXS, Force AXS y eTap AXS BlipBox se emparejen con los antiguos desviadores delanteros y traseros eTap de 11 velocidades. "El objetivo es ofrecer soporte de productos para los clientes con una necesidad de soluciones de servicio de palanca de cambios / control, ya que las palancas de cambio y freno SRAM RED eTap de 11 velocidades y BlipBox se han descontinuado", explicó Brook Fowler de SRAM.

    [​IMG]
    Ocurren choques y las cosas se rompen. Esta es la forma en que SRAM mantiene esas transmisiones eTap de 11 velocidades haciendo que las nuevas piezas sean compatibles con versiones anteriores.
    Esta actualización gratuita se produce aproximadamente un año después de que SRAM lanzara silenciosamente un desviador trasero rojo actualizado para aquellos primeros usuarios de eTap. Este modelo "A2" de 11 velocidades cuenta con el embrague de jaula hidráulica Orbit de SRAM y una mayor capacidad máxima de dientes. Este desviador permanece en producción.

    Vale la pena señalar que agregar una nueva palanca de cambios AXS a los desviadores eTap de primera generación no cambiará la cantidad de marchas que puede cambiar con el desviador trasero, que se mantiene en 11. Del mismo modo, esta compatibilidad con versiones anteriores no está disponible con los nuevos controles Rival eTap AXS. Y aunque las palancas de cambios eTap AXS son compatibles con la aplicación móvil AXS, los desviadores eTap de 11 velocidades no aparecerán en la aplicación y tampoco se pueden configurar a través de la aplicación.

    Si bien esta actualización está directamente relacionada con la interrupción de la producción de SRAM de sus cambiadores eTap de 11 velocidades, creo que la compañía estadounidense merece elogios por no dejar a sus clientes sin una solución de reparación a largo plazo. Shimano cruzará los dedos y seguirá su ejemplo cuando inevitablemente cese la producción de sus palancas de cambios Di2 de 11 velocidades algún día.
     
    • Útil Útil x 1
  2. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    Por Graná
    Pues cojonudo


    Enviado con mi Spectrum de discos
     
  3. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    La duda que me queda es si harán que los cambios y desviadores actuales sean compatibles con las manetas antiguas.

    Enviado desde mi ASUS_I006D mediante Tapatalk
     
  4. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.099
    Me Gusta recibidos:
    5.598
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Lo importante no son las manetas, sino los desviadores traseros, que son los que "se mueren" sin resolución por parte de la marca
     
  5. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.099
    Me Gusta recibidos:
    5.598
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    eso mismo :D
     
  6. Morde

    Morde Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    119
    Pues sí, el mio empezó a fallar al subir coronas hace un par de semanas y ha terminado petando después de 3 años y medio sin problemas. He instalado el nuevo a ver que dura, va algo más fino y responde antes.

    Pero bueno, no es mala noticia que si petan las manetas puedas actualizarlas.
     
  7. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.772
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Gijón
    Hombre Emil, se mueren pero tiene solución poniendo dinero encima de la mesa....lo peor es tener una caída romper una maneta y tener que tirar todo el grupo porque hace más de 1 año que no hay manetas de etap 11v disponibles.

    Un saludo.
     
  8. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.081
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Bizkaia
    Supongo que a su manera lo solucionaron sacando el nuevo modelo de desviador trasero (Etap 11) en 2020.
     
    Última edición: 13 Nov 2021
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.099
    Me Gusta recibidos:
    5.598
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    También es cierto... Pero si no recuerdo mal, encontrar el desviador trasero (el update que sacaron) no era tampoco fácil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.772
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Gijón
    Entonces, a ver si me queda claro.....compras las manetas AXS, les metes la actualización 2.29.4 o superior (que por cierto, no tengo ni idea de cómo se hace una actualización....ya que el eTap de 11v nunca tuvo), emparejas las manetas con los desviadores y funciona como 11v....es así??

    Un saludo.
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.854
    Me Gusta recibidos:
    19.641
    Ubicación:
    Donosti
    eso es...solo manetas Red y Force, las Rival no y el Blipbox AXS........
     
    • Útil Útil x 1
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.099
    Me Gusta recibidos:
    5.598
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Buena puntualización ;) Imagino que en la web de Sram tendrán tutoriales... O San Youtube :D
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.854
    Me Gusta recibidos:
    19.641
    Ubicación:
    Donosti
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Lo más difícil de encontrar es el desviador de platos
     
  15. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta recibidos:
    714
    Tengo la duda de si esta actualización es para todos los cambios de 11v o solo para el nuevo que sacaron hace poco.
     
  16. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.099
    Me Gusta recibidos:
    5.598
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
  17. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.832
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    Alguien consiguió solucionar la salida del cadena al cambiar al plato grande con el Force?
    Otra preguntas, los discos de shimano DURA-ACE son compatibles con las pinzas del Red y Force?
    saludos
     
  18. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.964
    Me Gusta recibidos:
    1.259
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿Qué ha "petado" concretamente?
     
  19. Morde

    Morde Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    119
    El desviador trasero, una salida de domingo empezó a fallar al subir coronas, como el garmin me avisaba que la pila de la maneta izquierda estaba baja y bajaba coronas sin problema, pensé que era eso aunque ya me quede mosca porque sí que podía cambiar de plato.

    Al llegar a casa cambié la pila de la maneta, y la salida del martes todo normal, pero en la de jueves a media ruta empezó a no responder ni al subir ni al bajar, luz verde tanto en las manetas como el desviador. Así que nada, en cuanto llegué a casa compré el nuevo en Bike-components, que tenía buen precio y en stock. Una putada, pero es lo que hay.
     
  20. txirrindulari07

    txirrindulari07 Jaja

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    portugalete-castro urdiales
    Tengo una duda. ¿Las manetas que con una actualización se pueden utilizar para el cambio de 11v, son para frenos de discos, no? ¿Y red etap de frenos de zapata?

    Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página