Problema DT swiss 180/240 exp

Tema en 'Mecánica' iniciado por cagge, 25 May 2021.

  1. cagge

    cagge Miembro activo

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    Revisa el número de serie y si es de las afectadas no las estrenes, ponte en contacto con ellos y que te manden las piezas de sustitución, que así te ahorras tiempo de portes y demás.

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  2. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Parece que a Zugasti también le están dando problemas:



    Minuto 4:30

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  3. Emotive

    Emotive Miembro activo

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    Buenas noches.

    Ya he recibido las llantas y están en el mecánico para tubelizar.

    El número de serie es mucho más avanzado que el que ponía un compañero más arriba que decía que después de 3 si venía un 0 estaba afectado y si ponía ya un 1 estaba corregido.

    En las mías el número de serie en vez de 3 es un 4.

    Cuando se monten pondré una foto de como ha quedado.

    Saludos.

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  4. aleks9

    aleks9 Miembro

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    Buenas.
    Aquí otro afectado.
    Hoy me ha dejado tirado mi canyon Lux por este tema.
    Ahora miraré número de serie para verificar.
    Con quién creéis que debo contactar en caso de canyon? Con ellos o con DT directamente?

    Saludos y gracias.

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  5. aleks9

    aleks9 Miembro

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    Finalmente estoy afectado por el cero en el medio de la terna de números.
    Os quería hacer una pregunta.
    ¿Tenemos que correr con algún tipo de gasto nosotros para tramitar esta garantía?
    Pago al distribuidor, envíos, etc?
    En caso afirmativo, se encarga luego DT SWISS de reembolsarlo?

    Saludos y gracias.
     
  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo lo hice a través de la web de dt swiss, creo que hay un link páginas más atrás.
    Te lo mandan a casa y lo puede hacer uno mismo, o al menos yo pude hacer yo mismo que era cambiar el núcleo y el ratcket libre.
     
  7. siconino

    siconino Miembro activo

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    Buenas,

    Por si sirve de ayuda. Yo mandé un mail el jueves para comentar que mi buje es de los afectados (es un 240), aunque a mi no me ha llegado a fallar en unos 1300kms. Hoy mismo me ha llegado a casa un kit que incluye un tubito de grasa, el nucleo de rueda libre y la corona dentada del ratchet. A ver si me lio a montarlo y espero que con esto ya no falle nunca.

    Saludos!
     
  8. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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    Yo pedi unas ruedas a la carta, pedí el número de serie del buje al montador, y evidentemente eran de los "defectuosos".

    Me pongo en contacto con RT, y me piden el número de serie. Se lo doy y me mandaron solo el Ratchet de 36 y la grasa, me dijo que no hacía falta más.

    Desde que los cambie tienen unos 2000 km y cero problema. Lo revisó de vez en cuando y engraso lo justo, que una vez me pasé de grasa...

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  9. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

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    Te mandan dependiendo de lo Que le digas. Yo les dije en mis dos bujes que veía deterioro prematuro del ratchet fijo y en ambos me mandaros ratchet fijo, ratchet libre, núcleo y grasa

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  10. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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    Como dices tienes razón, yo lo que pasa que me adelanté a pedir la modificación antes de que me llegase la rueda. Entonces entiendo que solo me mandaron la corona, que es lo que decían que daba el fallo y así no tener problemas en el futuro... Pero como digo de momento geniales.

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  11. Emotive

    Emotive Miembro activo

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    Llevaré unos 300 km y estoy emocionado con estas ruedas y la suavidad d estas ruedas/bujes, los 180.
    Ya tengo algún impacto lateral y marca pero es normal con caminos de piedras.

    Me ha comentado por Youtube una persona que los radios son ruidosos y que tenga suerte. El las devolvió.

    Sabéis algo del tema ?

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  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    De que ruedas y radios hablas?

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  13. Emotive

    Emotive Miembro activo

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    De las XRC 1200 con bujes 180.

    Los radios loa que vienen de serie, los DT Aerolite straightpull.

    Dice que suenan de pena y que entre los cruces de radios hay que ponerle unas gomas. Que es lamentable que unas ruedas de ese precio suenen así y que las Duke son mejores por el mismo precio.



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    Última edición: 28 Nov 2021
  14. baiia

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    Donde se ven los números de serie y como se si están afectados la mía?
     
  15. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Hmmmm, pues no le hagas ni p... caso al iluminado que te contó esa milonga.
    Hay pocas ruedas que se puedan igualar a las XRC 1200.


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  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    En el núcleo, en la parte que va más pegada al buje, ahí aparece el número de serie.
    Antes eran los que tenían un 0 en medio, no recuerdo muy bien como era el número de serie.

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  17. siconino

    siconino Miembro activo

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    A mi me llegó el otro dia el ratchet libre, grasa y el nucleo. Cambié todo y este finde probé la bici y todo correcto. No he notado nada logicamente, tan solo que el buje suena menos pero es por haberlo engrasado.

    Saludos!
     
  18. Emotive

    Emotive Miembro activo

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    Gracias!!

    Cada cuánto tiempo habría que hacerle mantenimiento de engrase al buje? Sobre todo pista es lo que suelo hacer.



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  19. baiia

    baiia Miembro activo

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    Gracias por la respuesta pero....
    Hay que sacar el núcleo, La piñones o algo?
    He mirado la rueda sin sacarla y no he visto nada
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Está un poco tapado, tendrás que sacar el núcleo, que sale tirando, e igual el cassette si no se ve bien
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