Problema DT swiss 180/240 exp

Discussion in 'Mecánica' started by cagge, May 25, 2021.

  1. cagge

    cagge Miembro activo

    Joined:
    Apr 23, 2012
    Messages:
    364
    Likes Received:
    105
    Location:
    Carbajosa de la Sagrada
    Revisa el número de serie y si es de las afectadas no las estrenes, ponte en contacto con ellos y que te manden las piezas de sustitución, que así te ahorras tiempo de portes y demás.

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  2. durban

    durban Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2009
    Messages:
    2,207
    Likes Received:
    834
    Location:
    Murcia
    Parece que a Zugasti también le están dando problemas:



    Minuto 4:30

    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
  3. Emotive

    Emotive Miembro activo

    Joined:
    Jun 20, 2020
    Messages:
    194
    Likes Received:
    76
    Location:
    Algeciras
    Buenas noches.

    Ya he recibido las llantas y están en el mecánico para tubelizar.

    El número de serie es mucho más avanzado que el que ponía un compañero más arriba que decía que después de 3 si venía un 0 estaba afectado y si ponía ya un 1 estaba corregido.

    En las mías el número de serie en vez de 3 es un 4.

    Cuando se monten pondré una foto de como ha quedado.

    Saludos.

    Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. aleks9

    aleks9 Miembro

    Joined:
    Nov 10, 2017
    Messages:
    30
    Likes Received:
    7
    Location:
    Madrid
    Buenas.
    Aquí otro afectado.
    Hoy me ha dejado tirado mi canyon Lux por este tema.
    Ahora miraré número de serie para verificar.
    Con quién creéis que debo contactar en caso de canyon? Con ellos o con DT directamente?

    Saludos y gracias.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     
  5. aleks9

    aleks9 Miembro

    Joined:
    Nov 10, 2017
    Messages:
    30
    Likes Received:
    7
    Location:
    Madrid
    Finalmente estoy afectado por el cero en el medio de la terna de números.
    Os quería hacer una pregunta.
    ¿Tenemos que correr con algún tipo de gasto nosotros para tramitar esta garantía?
    Pago al distribuidor, envíos, etc?
    En caso afirmativo, se encarga luego DT SWISS de reembolsarlo?

    Saludos y gracias.
     
  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,904
    Likes Received:
    3,224
    Location:
    Vitoria
    Yo lo hice a través de la web de dt swiss, creo que hay un link páginas más atrás.
    Te lo mandan a casa y lo puede hacer uno mismo, o al menos yo pude hacer yo mismo que era cambiar el núcleo y el ratcket libre.
     
  7. siconino

    siconino Miembro activo

    Joined:
    Feb 24, 2008
    Messages:
    504
    Likes Received:
    207
    Buenas,

    Por si sirve de ayuda. Yo mandé un mail el jueves para comentar que mi buje es de los afectados (es un 240), aunque a mi no me ha llegado a fallar en unos 1300kms. Hoy mismo me ha llegado a casa un kit que incluye un tubito de grasa, el nucleo de rueda libre y la corona dentada del ratchet. A ver si me lio a montarlo y espero que con esto ya no falle nunca.

    Saludos!
     
  8. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2015
    Messages:
    1,307
    Likes Received:
    242
    Yo pedi unas ruedas a la carta, pedí el número de serie del buje al montador, y evidentemente eran de los "defectuosos".

    Me pongo en contacto con RT, y me piden el número de serie. Se lo doy y me mandaron solo el Ratchet de 36 y la grasa, me dijo que no hacía falta más.

    Desde que los cambie tienen unos 2000 km y cero problema. Lo revisó de vez en cuando y engraso lo justo, que una vez me pasé de grasa...

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
     
  9. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2013
    Messages:
    3,325
    Likes Received:
    1,393
    Te mandan dependiendo de lo Que le digas. Yo les dije en mis dos bujes que veía deterioro prematuro del ratchet fijo y en ambos me mandaros ratchet fijo, ratchet libre, núcleo y grasa

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  10. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2015
    Messages:
    1,307
    Likes Received:
    242
    Como dices tienes razón, yo lo que pasa que me adelanté a pedir la modificación antes de que me llegase la rueda. Entonces entiendo que solo me mandaron la corona, que es lo que decían que daba el fallo y así no tener problemas en el futuro... Pero como digo de momento geniales.

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
     
  11. Emotive

    Emotive Miembro activo

    Joined:
    Jun 20, 2020
    Messages:
    194
    Likes Received:
    76
    Location:
    Algeciras
    Llevaré unos 300 km y estoy emocionado con estas ruedas y la suavidad d estas ruedas/bujes, los 180.
    Ya tengo algún impacto lateral y marca pero es normal con caminos de piedras.

    Me ha comentado por Youtube una persona que los radios son ruidosos y que tenga suerte. El las devolvió.

    Sabéis algo del tema ?

    Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
     
  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,904
    Likes Received:
    3,224
    Location:
    Vitoria
    De que ruedas y radios hablas?

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  13. Emotive

    Emotive Miembro activo

    Joined:
    Jun 20, 2020
    Messages:
    194
    Likes Received:
    76
    Location:
    Algeciras
    De las XRC 1200 con bujes 180.

    Los radios loa que vienen de serie, los DT Aerolite straightpull.

    Dice que suenan de pena y que entre los cruces de radios hay que ponerle unas gomas. Que es lamentable que unas ruedas de ese precio suenen así y que las Duke son mejores por el mismo precio.



    Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
     
    Last edited: Nov 28, 2021
  14. baiia

    baiia Miembro activo

    Joined:
    Jan 7, 2011
    Messages:
    487
    Likes Received:
    71
    Donde se ven los números de serie y como se si están afectados la mía?
     
  15. durban

    durban Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2009
    Messages:
    2,207
    Likes Received:
    834
    Location:
    Murcia
    Hmmmm, pues no le hagas ni p... caso al iluminado que te contó esa milonga.
    Hay pocas ruedas que se puedan igualar a las XRC 1200.


    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,904
    Likes Received:
    3,224
    Location:
    Vitoria
    En el núcleo, en la parte que va más pegada al buje, ahí aparece el número de serie.
    Antes eran los que tenían un 0 en medio, no recuerdo muy bien como era el número de serie.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  17. siconino

    siconino Miembro activo

    Joined:
    Feb 24, 2008
    Messages:
    504
    Likes Received:
    207
    A mi me llegó el otro dia el ratchet libre, grasa y el nucleo. Cambié todo y este finde probé la bici y todo correcto. No he notado nada logicamente, tan solo que el buje suena menos pero es por haberlo engrasado.

    Saludos!
     
  18. Emotive

    Emotive Miembro activo

    Joined:
    Jun 20, 2020
    Messages:
    194
    Likes Received:
    76
    Location:
    Algeciras
    Gracias!!

    Cada cuánto tiempo habría que hacerle mantenimiento de engrase al buje? Sobre todo pista es lo que suelo hacer.



    Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
     
  19. baiia

    baiia Miembro activo

    Joined:
    Jan 7, 2011
    Messages:
    487
    Likes Received:
    71
    Gracias por la respuesta pero....
    Hay que sacar el núcleo, La piñones o algo?
    He mirado la rueda sin sacarla y no he visto nada
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,904
    Likes Received:
    3,224
    Location:
    Vitoria
    Está un poco tapado, tendrás que sacar el núcleo, que sale tirando, e igual el cassette si no se ve bien
    [​IMG]

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     

Share This Page