Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.244
    Me Gusta recibidos:
    2.256
    Parece una combinación bastante polivalente y a la vez rápida.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  2. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    505
    Bueno, tras mucho tiempo aparcado hoy he vuelto a salir y seguir con el test FT 2.35+RoRo2.25.

    Hoy he probado presiones de 1.3 delante y 1.5 detrás.

    La realidad es que el tiempo y el terreno han variado mucho en este mes. He pasado de salir a 20 grados a salir a 0 grados y de terreno muy seco a terreno ideal, ha llovido durante varios días últimamente y ha dejado un terreno perfecto.

    El comportamiento ha sido impresionante.

    La RoRo detrás, es muy muy buena, tracciona por donde quieras y retiene muy muy bien en bajadas. También rueda muy bien. La sorpresa ha sido al bajar algo más la presión, a 1.5 bar y sin notar ningún flaneo, ningún amago. Me da la impresión de que podría ir sin problema a 1.3 y que la carcasa seguiría sin deformarse.

    La FT delante, le encontré el punto óptimo para mí en 1.3 bar. Sigo pensando lo mismo, es un taqueado muy bien diseñado, te permite disfrutar la conducción al igual que la Ray pero con un punto más de retención (también puede ser debido al mayor globo, pues la Ray la probé en 2.25). Hoy la he puesto más a prueba, pues ya sabéis lo que ocurre cuando dejas un tiempo parada la bici, decae la técnica hasta que haces 2-3 salidas y abusas del freno, pues bien, ni un susto, ni un amago, muerde el terreno y te deja disfrutar. Me da curiosidad como irá la versión GRID y el compuesto T7.

    Creo que es un combo muy equilibrado para XC actual. Seguiremos probando.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.778
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    He montado las Barzo y me está ocurriendo que se me deshinchan en un par de días.
    Es normal?
    Mi única experiencia anterior es con Ikon y Ardent y no me ocurría eso.
    He probado con más líquido por si acaso, pero sigue igual.
    Alguna pista?
     
  4. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    278
    Si haces XC sin complicaciones y no te despeñas por pedregales, quedate con la T5. Ganas en grip pero lastras mas en zonas poco complicadas o sin desnivel.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  5. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    278
    O no han talonado bien o pierden por el obús. Seguramente es el talonado. Metele mas presión con un compresor a ver que tal.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    505
    Hago XC con complicaciones las T5 van de lujo, pero me da curiosidad la T7.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  7. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta recibidos:
    3.598
    Ubicación:
    Con firulais
    O se ha quedado un pliegue en el fondo de llanta
     
  8. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    505
    Hablando de mantener presiones, desde el 16 de octubre no había revisado la presión de los neumáticos al no coger la bici, pues la RoRo estaba a 0.8 bar aún y la FT a 0.3 (de 1.6 y 1.3 respectivamente), por lo que la carcasa de Schwalbe sella mejor que la de Specialized.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  9. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    292
    Eso no se si lo puedes afirmar, si los has usado perfectamente uno puede tener un micro poro más pronunciado que el otro. Podría incluso deberse a la válvula que no selle igual una que otra.
     
  10. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    278
    Entonces la Grid T7 es una pasada. Tracciona que da gusto.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.846
    Me Gusta recibidos:
    7.123
    Ubicación:
    Euskadi
    Buena deduccion, yo creo que te vamos a nombrar ministro de ciencia y tecnologia del hilo. M.C.T...:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2017
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Aquí
    Sorry, me cole
     
    Última edición: 27 Nov 2021
  13. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    505
    Lo he observado ya en varias ocasiones, con válvulas y cinta nuevas. Lo observé estando recién montadas y después de rodarlas. Evidentemente, con pocos días no es apreciable, pero también notaba como ambas FT perdían presión más rápido que cuando monté las dos Schwalbe de la nueva carcasa. Lo posibilidad de microporos siempre está, pero tienen líquido y mucho. De hecho, observé que las carcasas nuevas de Schwalbe tardaban más en perder presión que las antiguas, y cuando puse ambas Fast Trak noté que en ese aspecto era un paso atrás. Es decir, no es algo que haya visto así de una sola vez y una sola medida, es algo que he visto a lo largo del tiempo.
    En orden fue Schwalbe viejas - Schwalbe nuevas - Fast Trak - mezcla de Schwalbe y FT. En el primer cambio vi como retenían mejor aire, en el segundo vi que retenían peor el aire y al mezclar, la que retenía mejor retiene mejor y la que retenía peor, retiene peor.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.778
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Gracias, lo miraré.
    El talonado me extraña porque son las dos, delantera y trasera y las he rodado ya tres o cuatro días. Pero lo revisaré.
     
  15. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta recibidos:
    3.598
    Ubicación:
    Con firulais
    Director de I+D+I+I+P+T+….


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    278
    A mi me pasó con unas MSC. Perdian aire por talonar mal. Y no habia tu tia de ponerlas a sitio. Al final opté por llevarlas un tiempo con camara y las cambié por unas Maxxis. Mismo fondo de llanta, misma valvula... Y no perdieron aire. Ahí por descarte deducí que era el talonado.

    Con las FT una me costó la vida. Con el compresor y paciencia. A casi 3kg. Eso la primera. La segunda con la bomba de pie talonó perfectamente.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  17. antonio25

    antonio25 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    Sevilla
    Puede ser también que el fondo de llanta este dañado, bien sea de haberle dado con los desmontables o por el propio uso. El tema de talonar fíjate si al montar la cubierta, la línea del flanco está paralela al aro, si en alguna zona desaparece, es que no está talonada.
     
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.802
    Me Gusta recibidos:
    2.462
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Madre del amor hermoso . Y el resto de la rueda(llanta, fondo de llanta, válvula)¿No tienen nada que ver en la retención del aire?
     
  19. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta recibidos:
    681
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Y estoy igual, la trasera me pierde por el obus
     
  20. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    505
    Entiendo que siendo misma llanta, mismo fondo de llanta y misma válvula, donde el único cambio es la cubierta, esas 3 cosas influyen lo mismo para una cubierta que para otra, no crees?

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     

Compartir esta página