Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Parece una combinación bastante polivalente y a la vez rápida.

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  2. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Bueno, tras mucho tiempo aparcado hoy he vuelto a salir y seguir con el test FT 2.35+RoRo2.25.

    Hoy he probado presiones de 1.3 delante y 1.5 detrás.

    La realidad es que el tiempo y el terreno han variado mucho en este mes. He pasado de salir a 20 grados a salir a 0 grados y de terreno muy seco a terreno ideal, ha llovido durante varios días últimamente y ha dejado un terreno perfecto.

    El comportamiento ha sido impresionante.

    La RoRo detrás, es muy muy buena, tracciona por donde quieras y retiene muy muy bien en bajadas. También rueda muy bien. La sorpresa ha sido al bajar algo más la presión, a 1.5 bar y sin notar ningún flaneo, ningún amago. Me da la impresión de que podría ir sin problema a 1.3 y que la carcasa seguiría sin deformarse.

    La FT delante, le encontré el punto óptimo para mí en 1.3 bar. Sigo pensando lo mismo, es un taqueado muy bien diseñado, te permite disfrutar la conducción al igual que la Ray pero con un punto más de retención (también puede ser debido al mayor globo, pues la Ray la probé en 2.25). Hoy la he puesto más a prueba, pues ya sabéis lo que ocurre cuando dejas un tiempo parada la bici, decae la técnica hasta que haces 2-3 salidas y abusas del freno, pues bien, ni un susto, ni un amago, muerde el terreno y te deja disfrutar. Me da curiosidad como irá la versión GRID y el compuesto T7.

    Creo que es un combo muy equilibrado para XC actual. Seguiremos probando.

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  3. Ikerlan

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    He montado las Barzo y me está ocurriendo que se me deshinchan en un par de días.
    Es normal?
    Mi única experiencia anterior es con Ikon y Ardent y no me ocurría eso.
    He probado con más líquido por si acaso, pero sigue igual.
    Alguna pista?
     
  4. quicky83

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    Si haces XC sin complicaciones y no te despeñas por pedregales, quedate con la T5. Ganas en grip pero lastras mas en zonas poco complicadas o sin desnivel.

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  5. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

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    O no han talonado bien o pierden por el obús. Seguramente es el talonado. Metele mas presión con un compresor a ver que tal.

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  6. electro_deathroll

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    Hago XC con complicaciones las T5 van de lujo, pero me da curiosidad la T7.

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  7. RedVan

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    O se ha quedado un pliegue en el fondo de llanta
     
  8. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Hablando de mantener presiones, desde el 16 de octubre no había revisado la presión de los neumáticos al no coger la bici, pues la RoRo estaba a 0.8 bar aún y la FT a 0.3 (de 1.6 y 1.3 respectivamente), por lo que la carcasa de Schwalbe sella mejor que la de Specialized.

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  9. tgnomar

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    Eso no se si lo puedes afirmar, si los has usado perfectamente uno puede tener un micro poro más pronunciado que el otro. Podría incluso deberse a la válvula que no selle igual una que otra.
     
  10. quicky83

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    Entonces la Grid T7 es una pasada. Tracciona que da gusto.

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  11. Rodatec

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    Buena deduccion, yo creo que te vamos a nombrar ministro de ciencia y tecnologia del hilo. M.C.T...:D
     
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  12. Fraisku

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    Última edición: 27 Nov 2021
  13. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Lo he observado ya en varias ocasiones, con válvulas y cinta nuevas. Lo observé estando recién montadas y después de rodarlas. Evidentemente, con pocos días no es apreciable, pero también notaba como ambas FT perdían presión más rápido que cuando monté las dos Schwalbe de la nueva carcasa. Lo posibilidad de microporos siempre está, pero tienen líquido y mucho. De hecho, observé que las carcasas nuevas de Schwalbe tardaban más en perder presión que las antiguas, y cuando puse ambas Fast Trak noté que en ese aspecto era un paso atrás. Es decir, no es algo que haya visto así de una sola vez y una sola medida, es algo que he visto a lo largo del tiempo.
    En orden fue Schwalbe viejas - Schwalbe nuevas - Fast Trak - mezcla de Schwalbe y FT. En el primer cambio vi como retenían mejor aire, en el segundo vi que retenían peor el aire y al mezclar, la que retenía mejor retiene mejor y la que retenía peor, retiene peor.

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  14. Ikerlan

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    Gracias, lo miraré.
    El talonado me extraña porque son las dos, delantera y trasera y las he rodado ya tres o cuatro días. Pero lo revisaré.
     
  15. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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  16. quicky83

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    A mi me pasó con unas MSC. Perdian aire por talonar mal. Y no habia tu tia de ponerlas a sitio. Al final opté por llevarlas un tiempo con camara y las cambié por unas Maxxis. Mismo fondo de llanta, misma valvula... Y no perdieron aire. Ahí por descarte deducí que era el talonado.

    Con las FT una me costó la vida. Con el compresor y paciencia. A casi 3kg. Eso la primera. La segunda con la bomba de pie talonó perfectamente.

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  17. antonio25

    antonio25 Miembro activo

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    Puede ser también que el fondo de llanta este dañado, bien sea de haberle dado con los desmontables o por el propio uso. El tema de talonar fíjate si al montar la cubierta, la línea del flanco está paralela al aro, si en alguna zona desaparece, es que no está talonada.
     
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Madre del amor hermoso . Y el resto de la rueda(llanta, fondo de llanta, válvula)¿No tienen nada que ver en la retención del aire?
     
  19. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Y estoy igual, la trasera me pierde por el obus
     
  20. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Entiendo que siendo misma llanta, mismo fondo de llanta y misma válvula, donde el único cambio es la cubierta, esas 3 cosas influyen lo mismo para una cubierta que para otra, no crees?

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