Bujes CARBON TI Hub X-Hub MTB SL

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mageleno, 24 Jul 2015.

  1. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.545
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Si es fiabilidad no hay duda
    Dt swiss


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.125
    Me Gusta recibidos:
    1.206
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
  3. Angel_Supercaliber

    Angel_Supercaliber Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2021
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
  4. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.125
    Me Gusta recibidos:
    1.206
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Pedí unas ruedas a Ruedascustom y tenía la misma duda que tú.
    En dos juegos anteriores elegí dt240 pero al ver los problemas del nuevo modelo me decanté por carbon-ti.
    Eso fue en abril y tras 3000km aproximadamente de momento no he tenido ningún problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Angel_Supercaliber

    Angel_Supercaliber Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2021
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    ok gracias! :)
     
  6. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.460
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Buenos Aires
    2 años sin problemas. Tampoco en mi bici anterior, que la sigue usando mi papá.
     
  7. Rpetisme

    Rpetisme Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2018
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Pedrola
    Yo llevo carbon-ti en la flaca, por un lado tiene una ligera holgura la rueda y por otro lado no es nada estanco, he cambiado ya 3 veces rodamientos en 6 meses, las ruedas son de ruedascustom…


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    sevilla
    Yo sigo con mis carbon ti con unos añitos ya, este mayo pasado y junio cambio de rodamientos comprados en aliexpress cerámicos, tornillo lefty en fabricante y cambio de núcleo....(de shimano a xd)
    Decir que en ese caso es un despropósito el precio, ya que practicamente cualquier marca tiene los suyos por unos 60-70€ en carbon ti te vas casi a los 120€, dicho ésto van muy bien.
    Algo que no me gustó, es al cambiar el nucleo vi que mi buje coincidió con el año en que cambiaron el ratchet interior que lleva la mitad de dientes que los actuales y pregunté a Carbon ti y me dijeron que no tiene sustitución, es de titanio y no se cambia nunca, me aseguraron que aún no ha llegado ni 1 sólo en garantia o fallo, pero que algo esté fijo sin posibilidad de cambio o update no me gusta y en eso DTswiss gana enteros en poder sustituir ese tema.......
    Aún así estoy encantado con el resultado de mi Vector wide 30 con carbon ti y cxray.
    El uso que hago es variado aunque generalmente XC.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Ene 2022
  9. Angel_Supercaliber

    Angel_Supercaliber Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2021
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    muchas gracias por la explicación :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    sevilla
    Estos son los dos núcleos y diferencia en trinquetes a tener en cuenta....28t y 56t no son compatibles y hay que asegurarse que ratchet lleva el buje....el cambio hablo de memoria creo que fue a mediados de 2017.....
    Screenshot_20220120-105015_Chrome.jpg Screenshot_20220120-104926_Chrome.jpg

    Este es el ratchet interior que no tiene cambio....
    Screenshot_20220120-114355_Google.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Ene 2022
  11. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    sevilla
    Sinceramente no se.por que....aunque lo intuyo....(vender más) no han hecho un ratchet con unls fijadores 2 o 3 en el propio ratchet o un circluc para fijarlo y poder ser sustituido.....posible hubiese sido si cuando fabricaron la anterior hornada pensaran en sustituirlo, en fin......yo no cambio buje para tener 56t en vez de 28t......
     
  12. MAD27

    MAD27 ________________________

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, algún enlace donde comprar el núcleo? No lo encuentro.

    Enviado desde mi Lenovo L78071 mediante Tapatalk
     
  13. ivan81

    ivan81 En la montaña.

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Monserrat
    En ruedas custom lo compre yo hace 2 meses
     
  14. MAD27

    MAD27 ________________________

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias! Voy a ver.

    Enviado desde mi Lenovo L78071 mediante Tapatalk
     
  15. MAD27

    MAD27 ________________________

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que me parece un robo lo que cuesta el núcleo, 120€...lo mismo que un buje completo dt 350.

    Enviado desde mi Lenovo L78071 mediante Tapatalk
     
  16. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.438
    Me Gusta recibidos:
    1.621
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Ya, pero no estás comprando un 350;)
     
  17. luis J

    luis J Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    184
    A mi me pasó como al compañero q me coincidió montar las ruedas en Cumston (aros wide30, cxray y carbon - ti) y al poco salir los nuevos bujes con Ratchet sin posibilidad de adaptarme al los nuevos en caso de querer.
    Decir q es cierto q son poco estancos y q hay q tener la precarga bien regulada para q no cojan holguras. En menos de un año me tocó cambio de rodamientos y se me estropeó la tapa del lado del núcleo, ya q el rodamiento externo del núcleo peto y empezó a comerse dicha tapa al trabajar ladeado. Lo comunique a ruedas Cumston y se hicieron los locos, me dieron precio y poco más. Los rodamientos los busque en una tienda de aquí q se dedica a esto y una pasta. Y en la tienda Lordgum conseguí un nuevo núcleo pero salado de precio tb.
    Ahora tengo a parte de estas ruedas otras q me han venido en una Canyon con aros DT de 30 interno en carbono y los nuevos bujes 360 DT y sinceramente no volvería a pagar el sobrecoste de los Carbon-Ti. Pienso montarme algo en DT 240 q se consigue de todo y en cualquier lado.
    Muy top como todo lo italiano, pero.....
    Espero haberte ayudado y si al final te decides por los Carbon, q los disfrutes y te salgan buenos igualmente. o_O
     
  18. trekken

    trekken Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    murcia
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. edatm10

    edatm10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    72
    Los bujes carbon ti xhub sl se pueden montar para ruedas carretera?
    Es que tengo unas ruedas de carretera con ese buje y me dice el mecánico que roza el disco y que tiene que meter arandelas en ambas ruedas, y en la rueda trasera aparaguarla, entonces cada vez que use otras ruedas habrá que ajustar porque sino rozaría todo el disco
     
  20. danielusR1

    danielusR1 Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Vilamarxant City
    Strava:
    Yo llevo en la gravel, una topstone, montaje que aproveché de una scalpel 29, aros de carbono de mtb de 22 interior, cubiertas de carretera de 28 cadex, con esos bujes y Cero problemas.
    Lo único, aparagué la rueda ya que el cuadro topstone lleva la rueda desplazada y la scalpel no, pero no roza nada y funciona bastante bien.
     
    Última edición: 6 Jul 2022

Compartir esta página