Bujes CARBON TI Hub X-Hub MTB SL

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by mageleno, Jul 24, 2015.

  1. dogui82

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    Si es fiabilidad no hay duda
    Dt swiss


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  2. jujo73

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  3. Angel_Supercaliber

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  4. jujo73

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    Pedí unas ruedas a Ruedascustom y tenía la misma duda que tú.
    En dos juegos anteriores elegí dt240 pero al ver los problemas del nuevo modelo me decanté por carbon-ti.
    Eso fue en abril y tras 3000km aproximadamente de momento no he tenido ningún problema.
     
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  5. Angel_Supercaliber

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    ok gracias! :)
     
  6. sfer1

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    2 años sin problemas. Tampoco en mi bici anterior, que la sigue usando mi papá.
     
  7. Rpetisme

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    Yo llevo carbon-ti en la flaca, por un lado tiene una ligera holgura la rueda y por otro lado no es nada estanco, he cambiado ya 3 veces rodamientos en 6 meses, las ruedas son de ruedascustom…


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  8. BARRIKELO

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    Yo sigo con mis carbon ti con unos añitos ya, este mayo pasado y junio cambio de rodamientos comprados en aliexpress cerámicos, tornillo lefty en fabricante y cambio de núcleo....(de shimano a xd)
    Decir que en ese caso es un despropósito el precio, ya que practicamente cualquier marca tiene los suyos por unos 60-70€ en carbon ti te vas casi a los 120€, dicho ésto van muy bien.
    Algo que no me gustó, es al cambiar el nucleo vi que mi buje coincidió con el año en que cambiaron el ratchet interior que lleva la mitad de dientes que los actuales y pregunté a Carbon ti y me dijeron que no tiene sustitución, es de titanio y no se cambia nunca, me aseguraron que aún no ha llegado ni 1 sólo en garantia o fallo, pero que algo esté fijo sin posibilidad de cambio o update no me gusta y en eso DTswiss gana enteros en poder sustituir ese tema.......
    Aún así estoy encantado con el resultado de mi Vector wide 30 con carbon ti y cxray.
    El uso que hago es variado aunque generalmente XC.
     
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  9. Angel_Supercaliber

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    muchas gracias por la explicación :)
     
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  10. BARRIKELO

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    Estos son los dos núcleos y diferencia en trinquetes a tener en cuenta....28t y 56t no son compatibles y hay que asegurarse que ratchet lleva el buje....el cambio hablo de memoria creo que fue a mediados de 2017.....
    Screenshot_20220120-105015_Chrome.jpg Screenshot_20220120-104926_Chrome.jpg

    Este es el ratchet interior que no tiene cambio....
    Screenshot_20220120-114355_Google.jpg
     
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  11. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

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    Sinceramente no se.por que....aunque lo intuyo....(vender más) no han hecho un ratchet con unls fijadores 2 o 3 en el propio ratchet o un circluc para fijarlo y poder ser sustituido.....posible hubiese sido si cuando fabricaron la anterior hornada pensaran en sustituirlo, en fin......yo no cambio buje para tener 56t en vez de 28t......
     
  12. MAD27

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    Buenas, algún enlace donde comprar el núcleo? No lo encuentro.

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  13. ivan81

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    En ruedas custom lo compre yo hace 2 meses
     
  14. MAD27

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    Gracias! Voy a ver.

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  15. MAD27

    MAD27 ________________________

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    La verdad es que me parece un robo lo que cuesta el núcleo, 120€...lo mismo que un buje completo dt 350.

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  16. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

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    Ya, pero no estás comprando un 350;)
     
  17. luis J

    luis J Miembro activo

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    A mi me pasó como al compañero q me coincidió montar las ruedas en Cumston (aros wide30, cxray y carbon - ti) y al poco salir los nuevos bujes con Ratchet sin posibilidad de adaptarme al los nuevos en caso de querer.
    Decir q es cierto q son poco estancos y q hay q tener la precarga bien regulada para q no cojan holguras. En menos de un año me tocó cambio de rodamientos y se me estropeó la tapa del lado del núcleo, ya q el rodamiento externo del núcleo peto y empezó a comerse dicha tapa al trabajar ladeado. Lo comunique a ruedas Cumston y se hicieron los locos, me dieron precio y poco más. Los rodamientos los busque en una tienda de aquí q se dedica a esto y una pasta. Y en la tienda Lordgum conseguí un nuevo núcleo pero salado de precio tb.
    Ahora tengo a parte de estas ruedas otras q me han venido en una Canyon con aros DT de 30 interno en carbono y los nuevos bujes 360 DT y sinceramente no volvería a pagar el sobrecoste de los Carbon-Ti. Pienso montarme algo en DT 240 q se consigue de todo y en cualquier lado.
    Muy top como todo lo italiano, pero.....
    Espero haberte ayudado y si al final te decides por los Carbon, q los disfrutes y te salgan buenos igualmente. o_O
     
  18. trekken

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  19. edatm10

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    Los bujes carbon ti xhub sl se pueden montar para ruedas carretera?
    Es que tengo unas ruedas de carretera con ese buje y me dice el mecánico que roza el disco y que tiene que meter arandelas en ambas ruedas, y en la rueda trasera aparaguarla, entonces cada vez que use otras ruedas habrá que ajustar porque sino rozaría todo el disco
     
  20. danielusR1

    danielusR1 Miembro activo

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    Yo llevo en la gravel, una topstone, montaje que aproveché de una scalpel 29, aros de carbono de mtb de 22 interior, cubiertas de carretera de 28 cadex, con esos bujes y Cero problemas.
    Lo único, aparagué la rueda ya que el cuadro topstone lleva la rueda desplazada y la scalpel no, pero no roza nada y funciona bastante bien.
     
    Last edited: Jul 6, 2022

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