¿Se rompió? ¿Y cómo se pudo romper? J0der!! Igual es que fue apretado a muerte y se cortaron algunos hilos. Lo digo para que no vuelva a pasar.
No, se rompió después de hace años tenerlo montado. La verdad que es la primera vez que me ha pasado, al principio pensé que se había soltado solo. Pero luego tirando del cable se veía que fue en medio de la funda. El caso es que no pude bajar piñones, de ahí a encontrarme con que no puedo bajarlos y al poner cable nuevo no veo manera de bajar.
Si he pedido más líquido para renovarlo del todo, xo no sabía eso de antes de purgar llevar los pistones atrás del todo. Entones como sería exactamente? Enchufo jeringas con líquidos y separó pistones? O bien purgo, renuevo el líquido y como último paso antes de quitar jeringas abro los pistones? Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Copón !! dentro de la funda!! Bueno, funda y cable nuevo y arreglado el tema. Dices que no te baja. En situación de reposo sin colocar el cable el cambio tiene que quedar plegado (en el piñón más pequeño) Si has puesto el cable y no baja es que algo se lo impide puede ser que el cable encuentre algo dentro de la funda o que el shiftter no actúe por m1erda acumulá. Haz una cosa, no coloques el cable en el cambio y comprueba que el pulsador hace todos los clics. Si se queda trabado ya sabes lo que tienes que hacer: abrir, limpiar y engrasar. Aprovecha para cambiar la funda es más que probable que haya sufrido si el cable se partió incomprensiblemente dentro.
Hola, a alguien le ha pasado con la maneta de cambio Sram NX (12V) algo parecido?. El caso es que en una de la pulsaciones (ahora no lo recuerdo, creo que es cuando subo del 4 al 5 piñón) el recorrido de la palanca es laaaarguisimo. En mi cabeza retumba "se ha roto un diente del ratchet", porque es la explicación que le encuentro (sin desmontar). Lo dicho, a alguien le ocurre o ha ocurrido algo parecido?
El pulsador no funciona si no hay un cable y con cambio con muelle que tire del cable. @licor43connaranja, si el cambio sin cable no está en el piñón pequeño, hay un problema con el cambio. Algo doblado, un tope mal puesto, la patilla doblada a muerte...
Si si Si sí, el cambio está en el piñón pequeño. El problema lo tengo en la maneta que no encuentro dónde poner el principio del cable, porque subí piñones y noto como lo tengo al tope pero no me deja bajarlos.
Lo de subir o bajar puede ser confuso. La maneta sí debería dejarse poner en la posición del piñón más pequeño, que es la posición en la que suele entrar el cable. De hecho, la misma posición que tenía cuando sacaste el cable.
Has hecho la prueba sin el cable? Dicho de otra manera, los pulsadores funcionan bien? Bueno, quizás notes todos los clics, pero con el cable tensionado igual no actúa el mecanismo porque algo se lo impide. Entonces toca abrir y comprobar qué es lo que lo impide.
Ese ha sido el problema que el cable tirando por "detrás" me di cuenta que se había partido en algún lugar (muy al principio eso sí). Y quizás la "bolita" sigue puesta pero el rollo es que no me hace los clic al no haber tensión de cable y no baja. El problema es que como un cable normal no he tirado de él para cambiarlo, en medio ruta tirando vi que petó.
¿Asoma algo del cable? Pues tira de él con unos alicates y baja a la posición del piñón más pequeño. Desde luego lo primero es sacar el cable de la maneta de cambio, claro. ¿Es SRAM o Shimano? Los SRAM tienen muelle que hace que si vaya sin tensión de cable al piñón más pequeño. Lo que no hace sin tensión es ir a un piñón más grande. El Shimano no lo sé, pero lo lógico es que actúe de manera similar.
Vaya !! ya vamos viendo la causa. Nada, toca abrir el pulsador y aprovechar para limpiar y engrasar. Cuidadín !! eso es una auténtica maquinaria de relojero. Muchos lo han abierto y no han sido capaces de volver a montarlo. Las causas de que haya roto por la cabecilla ... pues un defecto de fabricación o simplemente que estás muy, pero que muy fuerte y tienes una potencia muscular envidiable en tus músculos carpianos.
Tengo un problema a la hora de purgar unos xt m-8000. Sigo todos los pasos, metiendo el líquido de frenos por debajo pero es incapaz de pillar presión. Por arriba cuando está conectado el vaso por arriba, no salen ni burbujas ni nada, acciono la manera 4 o 5 veces y llega hasta el manillar, pero luego coge algo de presión, pero al rato otra vez llega a la maneta. Quito el vaso y me encuentro con que falta líquido , vuelvo a meter y se nota que hay líquido, pero sigue haciendo lo mismo. Puede ser alguna junta de la maneta que tenga alguna fuga??? Si que está manchada, pero también creo que es porque ha sacado líquido por la pieza redonda lateral... Loco me estoy volviendo Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Ooouuuhhhh mamaaaaa mucho lío veo eso, nada imposible pero mucho jaleo, y pinta tiene que tiene que ser alguna torica de por ahí. No se qué me da que igual acaba en la tienda Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Me ha parecido un vídeo muy interesante. No entiendo lo del papel, alguien sabe para qué? Puede ser para que tengan mayor retracción los pistones?
Pues bueno al final y ya con tiempo tocó abrir (prefiero romper y comprar recambio a solo comprar) y ahí estaba mi chiquitín. Pues nada gracias a todos y al final solucionado.
SÍ SEÑOR !! Éste es el espíritu del hilo. Hay que abrir y ver qué se cuece ahí dentro. Felicidades !! Una cosita, estudia bien qué demonios ha hecho posible que rompa el cable en esa zona. Igual está rozando con algo metálico. Repito, FE-LI-CI-DA-DES