HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    ¿Se rompió? ¿Y cómo se pudo romper?

J0der!!

Igual es que fue apretado a muerte y se cortaron algunos hilos. Lo digo para que no vuelva a pasar.

2. licor43connaranja

licor43connaranja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    No, se rompió después de hace años tenerlo montado. La verdad que es la primera vez que me ha pasado, al principio pensé que se había soltado solo. Pero luego tirando del cable se veía que fue en medio de la funda.

El caso es que no pude bajar piñones, de ahí a encontrarme con que no puedo bajarlos y al poner cable nuevo no veo manera de bajar.

Última edición: 6 Ene 2022
  3. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Si he pedido más líquido para renovarlo del todo, xo no sabía eso de antes de purgar llevar los pistones atrás del todo. Entones como sería exactamente? Enchufo jeringas con líquidos y separó pistones? O bien purgo, renuevo el líquido y como último paso antes de quitar jeringas abro los pistones?

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

4. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Copón !! dentro de la funda!!

Bueno, funda y cable nuevo y arreglado el tema. Dices que no te baja. En situación de reposo sin colocar el cable el cambio tiene que quedar plegado (en el piñón más pequeño) Si has puesto el cable y no baja es que algo se lo impide puede ser que el cable encuentre algo dentro de la funda o que el shiftter no actúe por m1erda acumulá.

Haz una cosa, no coloques el cable en el cambio y comprueba que el pulsador hace todos los clics. Si se queda trabado ya sabes lo que tienes que hacer: abrir, limpiar y engrasar.

Aprovecha para cambiar la funda es más que probable que haya sufrido si el cable se partió incomprensiblemente dentro.

5. rmorandeira

rmorandeira Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Hola, a alguien le ha pasado con la maneta de cambio Sram NX (12V) algo parecido?.

El caso es que en una de la pulsaciones (ahora no lo recuerdo, creo que es cuando subo del 4 al 5 piñón) el recorrido de la palanca es laaaarguisimo. En mi cabeza retumba "se ha roto un diente del ratchet", porque es la explicación que le encuentro (sin desmontar).

Lo dicho, a alguien le ocurre o ha ocurrido algo parecido?

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Eso tiene pinta de que se gripa el trinquete. Mira este vídeo.

7. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.387
    El pulsador no funciona si no hay un cable y con cambio con muelle que tire del cable.

@licor43connaranja, si el cambio sin cable no está en el piñón pequeño, hay un problema con el cambio. Algo doblado, un tope mal puesto, la patilla doblada a muerte...

8. licor43connaranja

Me Gusta recibidos:
    69
    Si si
    Si sí, el cambio está en el piñón pequeño. El problema lo tengo en la maneta que no encuentro dónde poner el principio del cable, porque subí piñones y noto como lo tengo al tope pero no me deja bajarlos.

9. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.387
    Lo de subir o bajar puede ser confuso. La maneta sí debería dejarse poner en la posición del piñón más pequeño, que es la posición en la que suele entrar el cable. De hecho, la misma posición que tenía cuando sacaste el cable.

10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Has hecho la prueba sin el cable? Dicho de otra manera, los pulsadores funcionan bien?

Bueno, quizás notes todos los clics, pero con el cable tensionado igual no actúa el mecanismo porque algo se lo impide.

Entonces toca abrir y comprobar qué es lo que lo impide.

11. licor43connaranja

Me Gusta recibidos:
    69
    Ese ha sido el problema que el cable tirando por "detrás" me di cuenta que se había partido en algún lugar (muy al principio eso sí). Y quizás la "bolita" sigue puesta pero el rollo es que no me hace los clic al no haber tensión de cable y no baja.
    El problema es que como un cable normal no he tirado de él para cambiarlo, en medio ruta tirando vi que petó.

12. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.387
    ¿Asoma algo del cable? Pues tira de él con unos alicates y baja a la posición del piñón más pequeño. Desde luego lo primero es sacar el cable de la maneta de cambio, claro. ¿Es SRAM o Shimano?

Los SRAM tienen muelle que hace que si vaya sin tensión de cable al piñón más pequeño. Lo que no hace sin tensión es ir a un piñón más grande.

El Shimano no lo sé, pero lo lógico es que actúe de manera similar.

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Vaya !! ya vamos viendo la causa.

Nada, toca abrir el pulsador y aprovechar para limpiar y engrasar.

Cuidadín !! eso es una auténtica maquinaria de relojero. Muchos lo han abierto y no han sido capaces de volver a montarlo.

Las causas de que haya roto por la cabecilla ... pues un defecto de fabricación o simplemente que estás muy, pero que muy fuerte y tienes una potencia muscular envidiable en tus músculos carpianos.

14. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.158
    Tengo un problema a la hora de purgar unos xt m-8000.
    Sigo todos los pasos, metiendo el líquido de frenos por debajo pero es incapaz de pillar presión.

Por arriba cuando está conectado el vaso por arriba, no salen ni burbujas ni nada, acciono la manera 4 o 5 veces y llega hasta el manillar, pero luego coge algo de presión, pero al rato otra vez llega a la maneta.
    Quito el vaso y me encuentro con que falta líquido , vuelvo a meter y se nota que hay líquido, pero sigue haciendo lo mismo.
    Puede ser alguna junta de la maneta que tenga alguna fuga??? Si que está manchada, pero también creo que es porque ha sacado líquido por la pieza redonda lateral...

Loco me estoy volviendo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues te va a tocar una buena sesión de quirófano.

16. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.158
    Ooouuuhhhh mamaaaaa mucho lío veo eso, nada imposible pero mucho jaleo, y pinta tiene que tiene que ser alguna torica de por ahí.
    No se qué me da que igual acaba en la tienda

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Me ha parecido un vídeo muy interesante.

No entiendo lo del papel, alguien sabe para qué? Puede ser para que tengan mayor retracción los pistones?

18. licor43connaranja

Me Gusta recibidos:
    69
    IMG_20220108_142830_opt.jpg
    Pues bueno al final y ya con tiempo tocó abrir (prefiero romper y comprar recambio a solo comprar) y ahí estaba mi chiquitín.

Pues nada gracias a todos y al final solucionado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Ene 2022
  19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

SÍ SEÑOR !!

Éste es el espíritu del hilo. Hay que abrir y ver qué se cuece ahí dentro. Felicidades !!

Una cosita, estudia bien qué demonios ha hecho posible que rompa el cable en esa zona. Igual está rozando con algo metálico.

Repito, FE-LI-CI-DA-DES ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.135
    alineamiento.......eso comenta

Compartir esta página