A @torma se las cuelan todas…discos, el tesla…seguro que ya mea sentado…. Reconócelo Torma, compraste el vídeo Beta…
El Tesla de torma que autonomía tendrá? Después del rendimiento que le saca a la cortachoped… Hagan sus apuestas señores
Un coche de 300 cv aunque sea un V8 es una tortuga comparado con el mío. Si quieres hacer algo tiene que ser de 600 cv para arriba. Hace un ruido igual que un avión al despegar, parece que lleva una turbina. Hasta que te acostumbras tienes la sensación de mareo al acelerar. Es toda una experiencia!!
Andan la leche los tesla, pero luego van a 100 por la autopista para no gastar la batería . Un acelerón de esos y media hora de carga… Como te la han colado Torma
La verdad que por comprar un Testla y llevar discos se merece minimo un mes de baneo...las cosas son así ¡ Es broma¡¡¡¡
Madre mía, entre en este hilo sin saber ni conocer lo que se cocía...me salgo porque tengo discos y coche eléctrico de batería con rango extendido
Creo que Torma, cuando se refiere a la rapidez de su vehículo, está obviando algo que quizá tampoco entró en el argumentario del vendedor... Hemos hecho (2/3 pasajeros conductores) muchos Madrid-Berlín-Madrid, Madrid-París-Madrid, Madrid-Milán-Madrid en coche, con sus correspondientes viajes entre medias (desplazamientos que suman cientos de kilómetros más a los miles que esos suponen y que eliminan la opción del avión o tren como más adecuada en su conjunto), con el horario bastante pegado, y con todo tan calculado, que un pinchazo supone un inconveniente serio de agenda. Tal y como está la tecnología y la infraestructura actualmente, hacer esos desplazamientos en un eléctrico sería morirse. No ya por tener que parar más de media hora cada 300 kilómetros (cuando pasas de los 3.000 kilómetros son más de 10 paradas), buscando un sitio de recarga (que en ocasiones supone un desvío sobre la ruta más directa posible) y la intranquilidad que da ver bajar la autonomía de la batería (viaje intranquilo cuando se requiere concentración y tranquilidad en los desplazamientos de trabajo), sino que para conseguir acercarse a la autonomía máxima (ojo, sólo acercarse, ya que casi nunca es esa) hay que bajar mucho la velocidad media en autopista, que en tantos kilómetros suponen un retraso muy considerable respecto a un vehículo convencional, y que tampoco requiere tener una grandísima cilindrada. Y ojo, que parar media hora no supone cargar la batería por completo. Creo recordar que cerca del 75%, porque a partir de ahí la carga aunque sea en supercargador es mucho más lenta. Con lo cual, la siguiente parada no se debe hace más allá de los 250 kilómetros... A los 180-200 ya hay que estar pendientes de la carga o de, en su defecto, estar más de media hora cargando... Con una hora supongo que ya se podrán hacer los 300. Eso contando con ir encontrando supercargas y que éstas funcionen... Torma puede acelerar mucho en un semáforo. Punto. Para viajes serios aún no es mejor. Y para viajes muy serios, como los que describo (los hay mucho más serios) es todavía mucho más ridículo. Me he fijado en los tramos ilimitados de las autobhan. Los eléctricos no son precisamente los más rápidos. Circular a más de 150 en un Tesla supone hacerte muy pocos kilómetros y estar cada muy poco pendiente de dónde recargarlo... Mientras, se ven en el carril izquierdo velocidades desde esos 150 (ir a esa velocidad en esos tramos supone ser una tortuga rodante) hasta donde se quiera (no es ilegal ni hacerlo ni decirlo. La barrera de los 300 se supera en coches de buena cilindrada, pero una más prudente de 240/250 es alcanzable en la mayoría de los coches modernos sin inmutarse demasiado). Dicho esto, Torma tiene un coche que si emplea fuentes de energía no tan contaminantes (que no lo sabe ) será menos contaminante que otro. Ah! y acelera mucho hasta una determinada velocidad. Eso mola... Saludos.
Aquí todo dios metiendose con las innovaciones en el mundo del motor, pero que nadie ose criticar los cambios electrónicos que le cae la del pulpo
Hay que hacer un matiz. Que a alguien no le resulte conveniente una innovación (el vehículo eléctrico no lo es, porque es tan viejo como el de combustión) no significa que "se meta" con él. Eso está muy bien, porque al final se obliga al fabricante a comercializas cosas convenientes. Respecto al cambio electrónico, lo mismo. A mi, por ejemplo, y siguiendo con el paralelismo, me resulta muy cómodo el cambio automático en un coche para hacer largos viajes que incluyen todo tipo de desplazamientos por autopista, secundaria y ciudad... Pero también tengo con cambio convencional para disfrutar de otro modo, o hacer lo que crea conveniente... Al final es la conveniencia del cliente lo que importa, no que le digan lo que le es conveniente. Se trata de que lo sepa por sí mismo, respetando las opiniones de los demás y dando libertad de elección. Saludos.