Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    A @torma se las cuelan todas…discos, el tesla…seguro que ya mea sentado…:D. Reconócelo Torma, compraste el vídeo Beta…

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Pero q dices? Y yo comprando el último reducto de gasolina:cool:

3. carter

Me Gusta recibidos:
    5.120
    No seas cruel, después de sacar fuego a las bora se ha vuelto ecológico:D

4. carter

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Te ponen una tablet y te cobran lo q quieren, de pena...no paso por ahí no

5. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Que no es una tablet, es un plasma.

6. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.092
    El Tesla de torma que autonomía tendrá?
    Después del rendimiento que le saca a la cortachoped…
    Hagan sus apuestas señores:D:D:D

7. carter

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Mas km q ningún otro, eso seguro:D

8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Y como frenará…más que un F1..!

9. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Un coche de 300 cv aunque sea un V8 es una tortuga comparado con el mío. Si quieres hacer algo tiene que ser de 600 cv para arriba. Hace un ruido igual que un avión al despegar, parece que lleva una turbina. Hasta que te acostumbras tienes la sensación de mareo al acelerar. Es toda una experiencia!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Andan la leche los tesla, pero luego van a 100 por la autopista para no gastar la batería :D. Un acelerón de esos y media hora de carga…

Como te la han colado Torma :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Un acelerón con el V8 y a la gasolinera a llenar :D que está muy baratita

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Claro, no hay nada como un tesla para ahorrar, baratito baratito, una ganga hoiga!

13. alberto portu

alberto portu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    766
    La verdad que por comprar un Testla y llevar discos se merece minimo un mes de baneo...las cosas son así ¡

Es broma¡¡¡¡

14. alberto portu

alberto portu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    766
    Bueno....el Kilowatio tampoco te lo regalan,eh??
    Dejar ya al chabal en paz,*****¡

15. Agus-Lugo

Agus-Lugo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Madre mía, entre en este hilo sin saber ni conocer lo que se cocía...me salgo porque tengo discos y coche eléctrico de batería con rango extendido

16. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    No te vayas que aqui vas a estar como en casa...:D;)

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Tienes también la almohada cervical? :D

18. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Creo que Torma, cuando se refiere a la rapidez de su vehículo, está obviando algo que quizá tampoco entró en el argumentario del vendedor... :)

Hemos hecho (2/3 pasajeros conductores) muchos Madrid-Berlín-Madrid, Madrid-París-Madrid, Madrid-Milán-Madrid en coche, con sus correspondientes viajes entre medias (desplazamientos que suman cientos de kilómetros más a los miles que esos suponen y que eliminan la opción del avión o tren como más adecuada en su conjunto), con el horario bastante pegado, y con todo tan calculado, que un pinchazo supone un inconveniente serio de agenda.

Tal y como está la tecnología y la infraestructura actualmente, hacer esos desplazamientos en un eléctrico sería morirse. No ya por tener que parar más de media hora cada 300 kilómetros (cuando pasas de los 3.000 kilómetros son más de 10 paradas), buscando un sitio de recarga (que en ocasiones supone un desvío sobre la ruta más directa posible) y la intranquilidad que da ver bajar la autonomía de la batería (viaje intranquilo cuando se requiere concentración y tranquilidad en los desplazamientos de trabajo), sino que para conseguir acercarse a la autonomía máxima (ojo, sólo acercarse, ya que casi nunca es esa) hay que bajar mucho la velocidad media en autopista, que en tantos kilómetros suponen un retraso muy considerable respecto a un vehículo convencional, y que tampoco requiere tener una grandísima cilindrada.

Y ojo, que parar media hora no supone cargar la batería por completo. Creo recordar que cerca del 75%, porque a partir de ahí la carga aunque sea en supercargador es mucho más lenta. Con lo cual, la siguiente parada no se debe hace más allá de los 250 kilómetros... A los 180-200 ya hay que estar pendientes de la carga o de, en su defecto, estar más de media hora cargando... Con una hora supongo que ya se podrán hacer los 300. Eso contando con ir encontrando supercargas y que éstas funcionen...

Torma puede acelerar mucho en un semáforo. Punto. Para viajes serios aún no es mejor. Y para viajes muy serios, como los que describo (los hay mucho más serios) es todavía mucho más ridículo.

Me he fijado en los tramos ilimitados de las autobhan. Los eléctricos no son precisamente los más rápidos. Circular a más de 150 en un Tesla supone hacerte muy pocos kilómetros y estar cada muy poco pendiente de dónde recargarlo... Mientras, se ven en el carril izquierdo velocidades desde esos 150 (ir a esa velocidad en esos tramos supone ser una tortuga rodante) hasta donde se quiera (no es ilegal ni hacerlo ni decirlo. La barrera de los 300 se supera en coches de buena cilindrada, pero una más prudente de 240/250 es alcanzable en la mayoría de los coches modernos sin inmutarse demasiado).

Dicho esto, Torma tiene un coche que si emplea fuentes de energía no tan contaminantes (que no lo sabe :)) será menos contaminante que otro. Ah! y acelera mucho hasta una determinada velocidad. Eso mola...

Saludos.

Última edición: 17 Ene 2022
  19. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Aquí todo dios metiendose con las innovaciones en el mundo del motor, pero que nadie ose criticar los cambios electrónicos que le cae la del pulpo :p

20. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Hay que hacer un matiz. Que a alguien no le resulte conveniente una innovación (el vehículo eléctrico no lo es, porque es tan viejo como el de combustión) no significa que "se meta" con él. Eso está muy bien, porque al final se obliga al fabricante a comercializas cosas convenientes.

Respecto al cambio electrónico, lo mismo. A mi, por ejemplo, y siguiendo con el paralelismo, me resulta muy cómodo el cambio automático en un coche para hacer largos viajes que incluyen todo tipo de desplazamientos por autopista, secundaria y ciudad... Pero también tengo con cambio convencional para disfrutar de otro modo, o hacer lo que crea conveniente... :)

Al final es la conveniencia del cliente lo que importa, no que le digan lo que le es conveniente. Se trata de que lo sepa por sí mismo, respetando las opiniones de los demás y dando libertad de elección. :)

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página