Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El 9-42 de 11 lo llevo con cadena SRAM de 11. El cassette tiene ya bastantes kms y por ahora sin problemas. Es pesadete, pero me va muy fino y es barato.
     
  2. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Hola

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    La trasera la tengo. La delantera no, pero dicen que para ser visto va muy bien. Hay un hilo de luces traseras diurnas y creo q otro de luces delanteras diurnas
     
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  3. piolo57

    piolo57 No tan petao

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    Me la acabo de pillar, ya veremos como va, cuando la tenga digo algo.
     
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  4. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Cuál has cogido? La trasera, la delantera o ambas.
    Cuidado q la trasera hay que coger la smart, la q acaba en S, ya q tiene más lúmenes.
     
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  5. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    ###ruedas carbono-grafeno + radios de titanio###

    Hola,

    Como algunos ya sabéis yo soy de los que compré las ruedas de la "compra conjunta".
    Las mías son de 24 radios, tanto delante como detrás.
    Ya había contado por aquí que se me rompió un radio en la trasera, y después de reponerlo y reusar la rueda, a los 8km se volvió a romper otro.
    Dejé de utilizar la trasera y solo usaba la delantera.
    Y un día, se rompió un radio en la delantera, igual esa rueda llevaba 2 o 3 mil km's.

    Así q la dejé de usar pero fui pensando en qué hacer. De los 24 radios no podía salir, así que pensé en poner radios "nornales" ...... q su pillar, q si cx ray, q si Laser, que si D light,... (Mareé algo a @Marc_O jajja, pero poco)
    Pero hablando en varias ocasiones (en las típicas subidas de las salidas en bici, q es cuando se puede hablar) con @LyN_Suiza volví al Titanio. Tampoco perdía mucho por darle otra oportunidad, así que compré radios de titanio de sección constante (diámetro 2mm). Los otros radios de titanio eran conificados.
    Luis tb me recomendó las arandelas MG.

    Esta semana he retirado los radios conificados y los he sustituido por los nuevos.
    Me compré todo lo necesario para montar una rueda y así por fin aprender a hacerlo yo.

    La rueda ya está lista, me ha quedado muy bien centrada, y con la tensión bastante equilibrada. La verdad es que estoy muy satisfecho, no estaba seguro de que fuera capaz de dejarla centrada, y me ha quedado mucho mejor de lo que me imaginaba.
    Ayer me la subí a la Cerdanya y ahora le he puesto una cubierta que tenia en casa y he salido a dar una vuelta por el pueblo. Como ya oscurece no he podido hacer más.

    No puedo aportar mucho más, de hecho habrá q esperar muchos kilómetros para asegurar q es fiable, pero confio en que lo sea y quería explicaroslo.

    Esta semana en Barcelona me pongo con la trasera!! [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  6. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Al final me tiré a la piscina, y he cambiado los platos por un 46/33. Todo perfecto por ahora.

    Puedo dar el proyecto casi acabado por ahora. De paso le he rascado unos 100gr.

    Para los interesados en montar los CT2 en Sram red: Hay que repasar el ojal que va escondido detrás de la biela (plato grande) con una lima, estos platos son mas gruesos que los originales.
     

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  7. arowana7

    arowana7 Miembro Reconocido

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    Yo tengo las dos, delantera y trasera, la verdad es que están muy bien, pequeñas, ligeras y bonitas, además muy buena potencia para usarlas de día.
    El problema es que la trasera no aguanta más de 2,5 horas en modo parpadeo, sólo te vale para salidas cortas.
     
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  8. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Bueno, hay el hack de cargarse un chip y así no se activa la luz de freno (el accelerómetro o giroscópio es muy sensible y se activa con solo ponerte de pie) , y así dura 5 horas. Parece que al cargarse el chip el patrón de encendido es un poco más rápido.

    Y por lo que pesa y vale se pueden llevar 2 luces!!!
     
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  9. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Hay que aprovechar la tarde lluviosa, para hacer otras cosas, he destensado un poco los radios pues los tenía en 120 kg, cuando lomaximo que se supone que aguantan las crest son 95 kg, pues llevaba años en 120 kg, pero para la gravel prefiero llevarlas un poco mas flexibles.
    upload_2022-2-26_21-29-57.jpeg
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  10. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias; a ver qué tal va.
     
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  11. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Una preguntilla, ¿no te has planteado dejar los radios punteros sin pasar por detrás en el doble cruce? Es cierto que el buje es de 24 y tiene menos estructura, pero al ser la delantera a lo mejor te ahorraba ruidos.

    Por otro lado, ando valorando esos radios para un montaje y me pregunto que tensiones te estarán saliendo?

    Gracias.
     
  12. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Mañana estreno ruedas

    Ya iré contando de los radios de titanio. A ver qué tal van. Espero tener suerte

    Me ha costado poco trabajo dejarlas perfectas, aunque nunca había radiado un aro de carbono. Es mucho más fácil que trabajar el aluminio


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  13. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    En las "originales" venían como dices, pero preferí pasarlos con contacto por si acaso necesito atarlos y soldarlos!!
    Tensiones entre 130 y 136kgf. Altita... Igual la bajo un poco.
     
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  14. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Añado, las originales estaban en 135 me dijo Davide.
    Y luego, el tensiometro no ayuda a ser muy fino, la escala numérica se traduce en una escala (no se si logarítmica) con mucha dif de tensión por solo una unidad en el tensiómetro.
    Es decir, a 24 de la escala del tensiómetro estás a 121kgf, y a 25 a 136kgf.
    Y de 24 a 25 es una rayita de 1mm aprox
     
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  15. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Los míos van a dos cruces sin contactos. 24 delante y 24 detrás. Montaje al límite. Ya contaré por aquí. De momento las ruedas están clavadas de tensión, he tubelizado ambas sin problemas... a ver si mañana se me da el día como hoy, que ha ido todo rodado.

    Tensiones:
    Delante 120kgf en el lado del disco y 110 en el otro
    Detrás 120kgf en la transmisión y entre 85 y 90 en el lado del disco.
     
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  16. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Esos dos cruces son tres en teoría, porqué se cuenta el cruce en el ala del buje.
     
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  17. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    Hola,

    Acabo de comprar un cassette ZTTO 9-42T para 11v. Ya contaré qué tal... Si va bien, mantengo delante el 40T para carretera. Si no va bien, por ese precio, merecía la pena probar.

    Gracias.
     
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  18. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Gracias por la información, estoy tentado con esos radios pero creo que acabaré con unos Laser por complicarme más la vida con el montaje ;)

    Por cierto, ya os contaré buenas noticias sobre los bujes que ambos habéis elegido ;)
     
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  19. piolo57

    piolo57 No tan petao

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    Hola, puess he cogido solo la delantera, la trasera ya tenia la bontrager.
     
  20. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

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    Hola,

    igual es una pregunta tonta pero tengo curiosidad. ¿Qué porcentaje de tiempo vais agarrados en cada parte del manillar? Abajo, escaladores y arriba.

    ¿Qué flare recomendáis para empezar?Había pensado el 12-16.

    Gracias.
     

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