El 9-42 de 11 lo llevo con cadena SRAM de 11. El cassette tiene ya bastantes kms y por ahora sin problemas. Es pesadete, pero me va muy fino y es barato.
Hola € 9,82 35%OFF | 120 Lumen IP66 Waterproof Cycling Light Sets Headlight and Tail Light Sets for Bicycle 5 Gear Mode Smart Sensor Brake Lamp https://a.aliexpress.com/_uQyTTB La trasera la tengo. La delantera no, pero dicen que para ser visto va muy bien. Hay un hilo de luces traseras diurnas y creo q otro de luces delanteras diurnas
Cuál has cogido? La trasera, la delantera o ambas. Cuidado q la trasera hay que coger la smart, la q acaba en S, ya q tiene más lúmenes.
###ruedas carbono-grafeno + radios de titanio### Hola, Como algunos ya sabéis yo soy de los que compré las ruedas de la "compra conjunta". Las mías son de 24 radios, tanto delante como detrás. Ya había contado por aquí que se me rompió un radio en la trasera, y después de reponerlo y reusar la rueda, a los 8km se volvió a romper otro. Dejé de utilizar la trasera y solo usaba la delantera. Y un día, se rompió un radio en la delantera, igual esa rueda llevaba 2 o 3 mil km's. Así q la dejé de usar pero fui pensando en qué hacer. De los 24 radios no podía salir, así que pensé en poner radios "nornales" ...... q su pillar, q si cx ray, q si Laser, que si D light,... (Mareé algo a @Marc_O jajja, pero poco) Pero hablando en varias ocasiones (en las típicas subidas de las salidas en bici, q es cuando se puede hablar) con @LyN_Suiza volví al Titanio. Tampoco perdía mucho por darle otra oportunidad, así que compré radios de titanio de sección constante (diámetro 2mm). Los otros radios de titanio eran conificados. Luis tb me recomendó las arandelas MG. Esta semana he retirado los radios conificados y los he sustituido por los nuevos. Me compré todo lo necesario para montar una rueda y así por fin aprender a hacerlo yo. La rueda ya está lista, me ha quedado muy bien centrada, y con la tensión bastante equilibrada. La verdad es que estoy muy satisfecho, no estaba seguro de que fuera capaz de dejarla centrada, y me ha quedado mucho mejor de lo que me imaginaba. Ayer me la subí a la Cerdanya y ahora le he puesto una cubierta que tenia en casa y he salido a dar una vuelta por el pueblo. Como ya oscurece no he podido hacer más. No puedo aportar mucho más, de hecho habrá q esperar muchos kilómetros para asegurar q es fiable, pero confio en que lo sea y quería explicaroslo. Esta semana en Barcelona me pongo con la trasera!!
Al final me tiré a la piscina, y he cambiado los platos por un 46/33. Todo perfecto por ahora. Puedo dar el proyecto casi acabado por ahora. De paso le he rascado unos 100gr. Para los interesados en montar los CT2 en Sram red: Hay que repasar el ojal que va escondido detrás de la biela (plato grande) con una lima, estos platos son mas gruesos que los originales.
Yo tengo las dos, delantera y trasera, la verdad es que están muy bien, pequeñas, ligeras y bonitas, además muy buena potencia para usarlas de día. El problema es que la trasera no aguanta más de 2,5 horas en modo parpadeo, sólo te vale para salidas cortas.
Bueno, hay el hack de cargarse un chip y así no se activa la luz de freno (el accelerómetro o giroscópio es muy sensible y se activa con solo ponerte de pie) , y así dura 5 horas. Parece que al cargarse el chip el patrón de encendido es un poco más rápido. Y por lo que pesa y vale se pueden llevar 2 luces!!!
Hay que aprovechar la tarde lluviosa, para hacer otras cosas, he destensado un poco los radios pues los tenía en 120 kg, cuando lomaximo que se supone que aguantan las crest son 95 kg, pues llevaba años en 120 kg, pero para la gravel prefiero llevarlas un poco mas flexibles.
Una preguntilla, ¿no te has planteado dejar los radios punteros sin pasar por detrás en el doble cruce? Es cierto que el buje es de 24 y tiene menos estructura, pero al ser la delantera a lo mejor te ahorraba ruidos. Por otro lado, ando valorando esos radios para un montaje y me pregunto que tensiones te estarán saliendo? Gracias.
Mañana estreno ruedas Ya iré contando de los radios de titanio. A ver qué tal van. Espero tener suerte Me ha costado poco trabajo dejarlas perfectas, aunque nunca había radiado un aro de carbono. Es mucho más fácil que trabajar el aluminio
En las "originales" venían como dices, pero preferí pasarlos con contacto por si acaso necesito atarlos y soldarlos!! Tensiones entre 130 y 136kgf. Altita... Igual la bajo un poco.
Añado, las originales estaban en 135 me dijo Davide. Y luego, el tensiometro no ayuda a ser muy fino, la escala numérica se traduce en una escala (no se si logarítmica) con mucha dif de tensión por solo una unidad en el tensiómetro. Es decir, a 24 de la escala del tensiómetro estás a 121kgf, y a 25 a 136kgf. Y de 24 a 25 es una rayita de 1mm aprox
Los míos van a dos cruces sin contactos. 24 delante y 24 detrás. Montaje al límite. Ya contaré por aquí. De momento las ruedas están clavadas de tensión, he tubelizado ambas sin problemas... a ver si mañana se me da el día como hoy, que ha ido todo rodado. Tensiones: Delante 120kgf en el lado del disco y 110 en el otro Detrás 120kgf en la transmisión y entre 85 y 90 en el lado del disco.
Hola, Acabo de comprar un cassette ZTTO 9-42T para 11v. Ya contaré qué tal... Si va bien, mantengo delante el 40T para carretera. Si no va bien, por ese precio, merecía la pena probar. Gracias.
Gracias por la información, estoy tentado con esos radios pero creo que acabaré con unos Laser por complicarme más la vida con el montaje Por cierto, ya os contaré buenas noticias sobre los bujes que ambos habéis elegido
Hola, igual es una pregunta tonta pero tengo curiosidad. ¿Qué porcentaje de tiempo vais agarrados en cada parte del manillar? Abajo, escaladores y arriba. ¿Qué flare recomendáis para empezar?Había pensado el 12-16. Gracias.