Yo cambié a 140/140. Noto que frena menos, pero lo agradezco, antes iba con miedo de bloquear ruedas. Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Estoy muy descontento con el servicio. Más de 3 semanas sin bici porque la tienda "no tenía tiempo" (llevé la bici cuando el cuadro ya había llegado a la tienda). En este tiempo escribí a Orbea y me confirmaron que la garantía que cubría esta incidencia en mi caso era la garantía legal y que la mano de obra estaba cubierta y no tenía que pagarla. Ya me han dicho desde la tienda que puedo pasar hoy a recoger la bici y que son 100€ la tarifa del cambio de cuadro, esté en garantía legal o no Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Justo lo contrario pagar y denunciar/reclamar ante Orbea o consumo, si no paga el denunciado acabará siendo él
Exacto. Por supuesto pedir factura donde se detalle el trabajo hecho y el numero de serie del cuadro, marca y modelo.
Yo pediría una factura donde se detalle que el trabajo realizado ha sido sustituir un cuadro en garantía. Y con esa factura, la abonas. Luego pides la hoja de reclamaciones y le metes una denuncia en consumo, pidiendo que te devuelva el dinero y le metan una buena multa. Ya veras que risas.
No entiendo como los comercios se complican la vida de esa manera..además de perder un cliente, la mala fama que te echas encima..cuando sabes que el cliente lleva razón.
Quiero vender mi Orca OMX M11 tope Con ruedas zipp 202 tubulares bujes torneados 77d/177d ceramicos, grupo Sram 12 velocidades con potenciometro, pedales Speedplay No se si venderla entera o despiezarla, ya que tengo otra bici montada casi igual, mismo grupo mismo manillar, mismo sillín (el tope carbono de selle Italia), mismos pedales. La Look es mucho más aero No se que hacer
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Esta mañana me ha escrito Orbea de nuevo y me han dicho que se pondrían en contacto con el distribuidor para explicarles que no deben cobrarme mano de obra y que ellos (el distribuidor) se pondrían en contacto conmigo. He esperado hasta última hora y no se han puesto en contacto conmigo, me he acercado y no saben nada del tema. Para colmo no pueden darme factura porque "la persona que se encarga de las facturas no está y además tiene mucho volumen de trabajo". No quería irme sin la factura, así que he tenido que dejar la bici allí y esperar a ver si mañana está dicha persona o si lo aclaran con Orbea. La tienda-distribuidor no sé si puedo poner aquí el nombre, pero diré que es el de Huelva capital. Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Al final voy a montar XT en lugar de XTR que es lo que tenían en Stock. De peso he estado viendo que XT y XTR van igual. Hablando con el tendero el también me ha recomendado 140 delante y detrás. Yo tenía la cosa de dejar el 160 delante, por mi peso (por encima de 80kg) y mi tendero, que rueda mucho más que yo, ya me ha aclarado que es está ahora mismo en 90kg, lleva 140 delante y detrás, y es más que suficiente. Al mismo tiempo que me recomendó quedarme con los XT de Shimano (y las pastillas ventiladas de Shimano) en lugar de colocar los Galfer. Por aquello de al ponerlos en 140, mejor los Shimano por el tema de la tecnología de ventilación. El lunes dejo a la niña en el hotel, aprovechando que cambiaré Cadena que ya va tocando y que me haga lubricación de temporada (Yo soy nulo en mecánica, así que cualquier cosa de mecánica, prefiero dejárselo a alguien de quien me fie....) He estado intentado buscar info, pero no he encontrado, así que imagino que hasta que no lo quite no lo sabré. Alguno sabe cuanto pesa el adaptador de pinza que se coloca para los discos de 160? Porque aunque sea una chorrada, pero estoy haciendo la cuenta de como se va a quedar el peso después del cambio. Actualmente estoy en 7,6kg con discos Ultegra de 160, pedales Ultegra y ruedas de Carbono de perfil 50. Estoy echando la cuenta del balance con los cambios futuros: Cambio de discos -> Pérdida de peso Colocar Potenciometro Favero Duo Shi -> Manteniendo mis pedales Ultegra, Pequeña ganancia de peso Luego fuera de la cifra oficial, voy a cambiar un Garmin 820 por un 1030 plus. -> Pequeña ganancia de peso Entre lo ganado y lo perdido, intuyo que me quedaré más o menos igual.... Un saludo!
Parece que lo mío se va a solucionar después de casi un mes sin bici. Me han llamado para decirme que puedo pasar a recogerla sin tener que abonar los 100€ por cambio de cuadro en garantía legal. Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Por cierto, le pregunté al mecánico por los pesos y me dijo: Peso del cuadro Orbea Orca OMR talla 55 color blanco con patilla, sin rodamientos ni cables 1170g. No sé si incluye cierre de tija o no. Horquilla carbono/aluminio cortada para la pipa de talla 55 + 2cm de espaciadores 540g. Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Por si a alguien le sirve, aunque es un cuadro "antiguo". Acabo de desmontar la bici para llevar a pintar y da lo siguiente: Cuadro orca T49 omr '17 zapatas blanco nacar :798g Horquilla: 315g Saludos.
El cuadro omx pesa 800 y picó gramos, aunque yo no lo pese, eso leí Mi bici completa Orca M11eLTD-D me pesa 7,174 kg con tubulares tufo, si le pongo unos competición baja de los 7 kg
Todo componentes de serie? Y que talla? Yo pese la M20iLTD, talla 53 grupp Ultegra 12v, sin pedales y 8kg, clavados.
Todo de serie menos las ruedas, unas zipp 202 con bujes 77d/177d y los botelleros, unos Ligheigth, también le cambié los discos de freno. Talla 53
Y si tienes como yo la orca aero 2018 frenos clásicos zapata súper bien preparada la he convertido hybrida mitad aero/escaladora sin pedales 6,7kg con pedales 6,885kg que me dices no ay escaladora mejor que la pueda superar en prestaciones y polivalencia ya que en recto y bajadas es un misil aparte de mucho más rígida y subiendo con ese peso ese que ni notas que lleves una aero parece totalmente escaladora