Censo Orbea

Tema en 'Material' iniciado por pupi47, 27 Dic 2006.

1. juanj1

juanj1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo cambié a 140/140. Noto que frena menos, pero lo agradezco, antes iba con miedo de bloquear ruedas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

2. juanj1

juanj1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Estoy muy descontento con el servicio. Más de 3 semanas sin bici porque la tienda "no tenía tiempo" (llevé la bici cuando el cuadro ya había llegado a la tienda).
    En este tiempo escribí a Orbea y me confirmaron que la garantía que cubría esta incidencia en mi caso era la garantía legal y que la mano de obra estaba cubierta y no tenía que pagarla.
    Ya me han dicho desde la tienda que puedo pasar hoy a recoger la bici y que son 100€ la tarifa del cambio de cuadro, esté en garantía legal o no

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.093
    No pagues y ponles una denuncia en consumo.

upload_2022-3-9_7-32-52.png

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Justo lo contrario pagar y denunciar/reclamar ante Orbea o consumo, si no paga el denunciado acabará siendo él

5. jesusruiz

jesusruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Exacto. Por supuesto pedir factura donde se detalle el trabajo hecho y el numero de serie del cuadro, marca y modelo.

6. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Yo pediría una factura donde se detalle que el trabajo realizado ha sido sustituir un cuadro en garantía. Y con esa factura, la abonas.
    Luego pides la hoja de reclamaciones y le metes una denuncia en consumo, pidiendo que te devuelva el dinero y le metan una buena multa.
    Ya veras que risas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jesusruiz

jesusruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    No entiendo como los comercios se complican la vida de esa manera..además de perder un cliente, la mala fama que te echas encima..cuando sabes que el cliente lleva razón.

8. Konstruk

Konstruk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    912
    Estaría bien saber que tienda-taller es ese, para ni acercarse.

9. JMCJ65

JMCJ65 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Quiero vender mi Orca OMX M11 tope
    Con ruedas zipp 202 tubulares bujes torneados 77d/177d ceramicos, grupo Sram 12 velocidades con potenciometro, pedales
    Speedplay

No se si venderla entera o despiezarla, ya que tengo otra bici montada casi igual, mismo grupo mismo manillar, mismo sillín (el tope carbono de selle Italia), mismos pedales. La Look es mucho más aero

No se que hacer

10. juanj1

juanj1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Esta mañana me ha escrito Orbea de nuevo y me han dicho que se pondrían en contacto con el distribuidor para explicarles que no deben cobrarme mano de obra y que ellos (el distribuidor) se pondrían en contacto conmigo. He esperado hasta última hora y no se han puesto en contacto conmigo, me he acercado y no saben nada del tema. Para colmo no pueden darme factura porque "la persona que se encarga de las facturas no está y además tiene mucho volumen de trabajo". No quería irme sin la factura, así que he tenido que dejar la bici allí y esperar a ver si mañana está dicha persona o si lo aclaran con Orbea.
    La tienda-distribuidor no sé si puedo poner aquí el nombre, pero diré que es el de Huelva capital.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. decasicko

decasicko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Strava:
    Al final voy a montar XT en lugar de XTR que es lo que tenían en Stock. De peso he estado viendo que XT y XTR van igual.

Hablando con el tendero el también me ha recomendado 140 delante y detrás. Yo tenía la cosa de dejar el 160 delante, por mi peso (por encima de 80kg) y mi tendero, que rueda mucho más que yo, ya me ha aclarado que es está ahora mismo en 90kg, lleva 140 delante y detrás, y es más que suficiente.

Al mismo tiempo que me recomendó quedarme con los XT de Shimano (y las pastillas ventiladas de Shimano) en lugar de colocar los Galfer. Por aquello de al ponerlos en 140, mejor los Shimano por el tema de la tecnología de ventilación.

El lunes dejo a la niña en el hotel, aprovechando que cambiaré Cadena que ya va tocando y que me haga lubricación de temporada (Yo soy nulo en mecánica, así que cualquier cosa de mecánica, prefiero dejárselo a alguien de quien me fie....)

He estado intentado buscar info, pero no he encontrado, así que imagino que hasta que no lo quite no lo sabré.

Alguno sabe cuanto pesa el adaptador de pinza que se coloca para los discos de 160?

Porque aunque sea una chorrada, pero estoy haciendo la cuenta de como se va a quedar el peso después del cambio.

Actualmente estoy en 7,6kg con discos Ultegra de 160, pedales Ultegra y ruedas de Carbono de perfil 50.

Estoy echando la cuenta del balance con los cambios futuros:

Cambio de discos -> Pérdida de peso
    Colocar Potenciometro Favero Duo Shi -> Manteniendo mis pedales Ultegra, Pequeña ganancia de peso

Luego fuera de la cifra oficial, voy a cambiar un Garmin 820 por un 1030 plus. -> Pequeña ganancia de peso

Entre lo ganado y lo perdido, intuyo que me quedaré más o menos igual....

Un saludo!

Última edición: 10 Mar 2022
  12. juanj1

juanj1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Parece que lo mío se va a solucionar después de casi un mes sin bici. Me han llamado para decirme que puedo pasar a recogerla sin tener que abonar los 100€ por cambio de cuadro en garantía legal.

13. juanj1

juanj1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Por cierto, le pregunté al mecánico por los pesos y me dijo:
    Peso del cuadro Orbea Orca OMR talla 55 color blanco con patilla, sin rodamientos ni cables 1170g. No sé si incluye cierre de tija o no.
    Horquilla carbono/aluminio cortada para la pipa de talla 55 + 2cm de espaciadores 540g.

14. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Por si a alguien le sirve, aunque es un cuadro "antiguo". Acabo de desmontar la bici para llevar a pintar y da lo siguiente:
    Cuadro orca T49 omr '17 zapatas blanco nacar :798g
    Horquilla: 315g

Saludos.

15. JMCJ65

JMCJ65 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    El cuadro omx pesa 800 y picó gramos, aunque yo no lo pese, eso leí
    Mi bici completa Orca M11eLTD-D me pesa 7,174 kg con tubulares tufo, si le pongo unos competición baja de los 7 kg

16. Koteansuola

Koteansuola Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pedales incluidos?

17. JMCJ65

JMCJ65 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Si

18. Koteansuola

Koteansuola Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Todo componentes de serie? Y que talla?

Yo pese la M20iLTD, talla 53 grupp Ultegra 12v, sin pedales y 8kg, clavados.

19. JMCJ65

JMCJ65 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Todo de serie menos las ruedas, unas zipp 202 con bujes 77d/177d y los botelleros, unos Ligheigth, también le cambié los discos de freno. Talla 53

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. 10Alma10

10Alma10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Y si tienes como yo la orca aero 2018 frenos clásicos zapata súper bien preparada la he convertido hybrida mitad aero/escaladora sin pedales 6,7kg con pedales 6,885kg que me dices no ay escaladora mejor que la pueda superar en prestaciones y polivalencia ya que en recto y bajadas es un misil aparte de mucho más rígida y subiendo con ese peso ese que ni notas que lleves una aero parece totalmente escaladora

Compartir esta página