Hola compañeros, os quería hacer una consulta. Maña me entregan la Spark rc comp ( por fin, qué ganas! jejeje ) y de serie lleva las cubiertas rekon race de 2.40, vivo en Levante y aquí tenemos muchas trialeras y terreno seco con muchas piedras y tierra suelta. Los que las habéis probado, tiene suficiente agarre o mejor le pongo unas con más taco? También tengo dudas con el ancho, nunca he probado cubiertas de 2.40 y no sé si penalizarán mucho para rodar. Un saludo, gracias.
Yo he llevado las de serie unos 6 meses, para rodar en pista van bien, para bajar o si hay algo de barro nada de nada, almenos hasta donde llega mi técnica. Ahora he puesto unas maxxis forekaster 2.35 delante y unas maxxis ardent race 2.35 detrás, en pedaleo normal no noto diferencia pero bajando si, otra historia.
Ese es el miedo que me da, venía de serie en otra bici en 2.35 y no se agarraban nada. Pero al llevar el ancho de 2.40, tengo dudas si se agarrarán más...gracias!
Yo ruedo en terreno parecido al tuyo y voy bien, noto buen agarre en terreno seco. En tierra suelta y gravilla, bueno, ahí según te pille subiendo o bajando, jeje, aunque en bancos de arena y cauces de ramblas van muy bien. Supongo que lastran más que 2.25, aunque también creo que el balón es proporcionado a la bici y al uso que se pretende de ella.
Hola. A ver si a alguien le sucede lo mismo que a mi y si tiene solucion. Cuando pulso el twinlock hay veces que la palanca le cuesta quedarse en bloqueo total y se queda en medio, teniendo que volver a darle hasta que se queda pulsado. Sabeis si tiene solicion?
Pues yo tampoco veo tan malas estas cubiertas que trae de serie... pero bueno, que mi opinión no vale nada que yo soy globero 100%... Ayer salí a dar una vuelta con los niños por una zona en la que hay algo de barro. Mi niño de 11 años lleva una rígida de 27,5 con Ardent Race delante e Ikon detrás, ambas en 2,2 con 3C y todas las letras guays de Maxxis... él pasó del tirón sin problema y yo, como siempre, en los sitios técnicos, un poco peor... Gracias a los comentarios puedo excusarme en que las cubiertas son pésimas y que no agarran nada, y no en que yo soy un paquete, ja, ja, ja... Si a los de Scott le valen para la Cape Epic, lo que yo necesito es mejorar, no cambiar de cubiertas...
A mi me pasó, tenía mucha tensión en el amortiguador, se la quite con el tensor que trae en el twinloc. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Aparte de eso también puede ser q se mueva el twinlok y pase que o no te deja bloquear del todo o que no te bloquee depende hacia donde se te mueva Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo en una scott 920 anterior estoy usando ahora una rekon race en la rueda trasera y me está gustando bastante... excepto para barro. Para terreno duro, con la presión adecuada, con el multitaco la veo bien.
Pues estamos en las mismas, pero he hecho un par de experimentos. Yo pensaba que no iba a ser capaz de dominar la bicicleta con esas cubiertas y las quité. Puse delante una Forekaster en 2.35 y claro, con ellas puedes hacer cualquier cosa para abajo, sin embargo muy a mi pesar la he quitado, porque la noto que lastra, y eso que anteriormente he dicho por el foro que notaba agilidad (¡jajajajaja!) Nada, si quieres correr y velocidad, las que lleva de casa van bien si tu nivel de destreza técnico es desenvuelto en trialeras de las de dejarte arrastrar. A la hora de tumbar funcionan muy bien, pero si que es verdad que en retención de frenada no son gran cosa, pero más que suficiente con ese 2.40 y poca presión (es mi opinión, no el santo grial, pero hablo de terreno murciano, seco y suelto) En tierras con mucho barro son bastante imprevisibles.
Mi opinión de las cubiertas que trae de serie es que me noto sujeto al suelo y no lastran tanto... Eso si, para barro son las peores que puedes montar.
Con respecto al twinloc a mi en la primera salida dejo de funcionar, no podia cambiar de posición, aparentemente parecía todo correcto, toque los tensores, revisé las fundas de los cables y al final descubrí que el tornillo inferior de las palancas no estaba bien apretado, lo apreté y a funcionar correctamente.
A mi también me pasa , y como dicen creo que es cosa del tensor, pero si lo aflojo no noto la posición intermedia de la horquilla , así que si quiero bloquear tengo que apretar un poco más y listo
Yo estoy deseando cambiarlas, seguramente, opte por lo que llevaba en la otra Spark, Maxxis Ikon, en la zona Alicantina, no hay tu tía.
Yo afloje el del amortiguador el de la horquilla lo dejé tal cual y perfecto, se notan las 3 posiciones. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Hoy he probado yo las rekon de serie y no me han gustado nada tampoco, voy a poner Ardent Race delante y Ikon detrás... Para mi lo mejor en zona de Alicante también
Esa combinación es la que tengo en mi actual bici y de todas las combinaciones es la que más me ha gustado, aunque la Ikon no dura mucho. Un saludo, gracias!
diferencias entre amortiguador de la RC y la normal: https://flowmountainbike.com/post-all/fox-nude-syncros-fraser-dt-swiss-xrc1501/