Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Ahí va. Está claro que la resistencia de la Exo no viene por el espesor del flanco. Prácticamente iguales. Aunque la Ikon está usada y no se hasta que punto eso influye.
    PXL_20220329_110802273.jpg PXL_20220329_110858574.jpg
     
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  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Flipas!
    Qué gastas más en gomas o en comer?? Jejejejej
     
  3. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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  4. Rodatec

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    Otia, quedate por aqui, que necesitamos un fichaje como tu, muy pro.
    Lo de la ikon igual que la fast track de flancos, pues si, el exo es una capa de material anti abrasivo mas resistente, puede que ocupe poco.
    Yo sigo en lo mio, que no me parecen endebles los flancos de las control, pero cada uno tenemos nuestro propio baremo.
    La ikon es 3c 120tpi?
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

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  6. Rodatec

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  7. Bike@Beer

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    ¿Y...?
    No te sigo.
     
  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    No más grosor tiene que proteger más por norma,puede ser protección de kevlar,algun tipo de tejido en la carcasa,más caucho,pliegues en la carcasa(mitico 110x3 de continental que protección 0)solo hace falta ver las gp4000-5000 deshiladas...

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  9. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Calla calla, no nombres las gp5000…
    Qué desastre….
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Facil, medir el grosor de dos carcasas de diferente construccion no es justo.
    Son diferentes, una tiene mas goma y menos hilos, la de 60tpi de la fast track y otra viceversa, la de la ikon.
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si.
    ¿Y...?.

    Es que no te sigo, no sé a donde quieres llegar.
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Ojalá tener mismo espesor en los flancos suponga que no voy a rajar nunca como con la Ikon, ni una sola vez. Pero leyendo algunos comentarios es para pensarse montarla detrás.
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pero no has leido los mensajes?
    No quiero llegar a ningun sitio, solo que compara una ikon 120tpi aunque sea exo, y una fast track control 60 tpique no tiene proteccion, y le parece raro que sean igual de finas una sin proteccion que otra con ella. Y yo digo que no lo tome en cuenta porque son diferente tipo de carcasa.
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    La ikon con 120tpi aunque sea exo no es la reina en proteccion, mas bien es endeble, sino has rajado es porque no ha tocado. Otra cosa es la 60 tpi y con exo, esa si es mas segura. Igual pones durante 5 años la misma fast track y no vuelvas a rajar, o quiza mañana la rajes. Para asegurarse mas, una grid, o cualquier otra cubierta con proteccion y carcasa de unos 60tpi.
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Sí, los he leído, y no he sido capaz de entender tu razonamiento hasta ahora que te has explicado.
     
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  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    en bicycle rolling los test de punción estan disponibles y digamos que maxxis va justita en todo...
    sobre lo de tpi no es tampoco algo importante por ejemplo schwalbe todas sus tope son 67 tpi y ganan en todo a la mayoría de 120 tpi...como maxxis y vittoria...

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  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Importante no, pero suelen ser de mas calidad cubierta con mas tpi, de toda la vida las gamas altas llevan mas tpi. Cubierta mas maleable, mejor adaptacion al terreno, menos peso, mas flow, pero menos protegidas a pinchazos.
    El problema que queremos menos peso, pero que no pinchen y que agarren mucho, pues cada fabricante hace lo que cree oportuno e intenta cubrir las necesidades que ellos consideran oportunas.
     
  18. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Hace mucho la calidad del compuesto, la carga de rotura, resistencia al desgarro, resistencia a la abrasión, elasticidad, dureza son propiedades del compuesto. Cada fabricante juega con esas propiedades para buscar un resultado, si buscas prestaciones potencias unas, di quieres resistencia otras. La carcasa sujeta la goma y evita deformaciones. A más hilos se comporta mejor, pero resiste menos los cortes.
     
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    probada ft grid en 2.2...conclusion poco balon en 2.2 pero una seguridad sublime,rapida y polivalente como delantera genial, contras es muy seca por la carcasa y se nota mejor en terreno medio o húmedo que en puramente seco.

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  20. dibouza

    dibouza Miembro activo

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    Buenas, después de perder toda la mañana arreglando dos radios y centrando rueda, llendo a la gasolinera... resulta que he montado mi rueda delantera con la cubierta al revés(ardent RACE 2.2) y así se va a quedar. Alguien que tenga experiencia de como se va a comportar? Es una cagada pero voy a probar.
     

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